Realiza una Búsqueda

Solo Loewe Sport by Loewe

Esta fragancia del 2014 es parte de un lanzamiento conjunto bajo un concepto de Sport que involucra a los 4 perfumes masculinos de la marca española Loewe: Loewe Pour Homme, Esencia Loewe, Solo Loewe y 7 Loewe, con esta versión en particular tomando a Solo Loewe del 2004 manteniendo un concepto de hombre equilibrado haciendo un balance de notas frutales con verdes y ámbar. El envase mantiene la forma de botella clásica de Solo Loewe y que han repetido sus ediciones posteriores, con un frasco de frente cuadrado con una placa frontal superpuesta donde va el nombre y un tapón cúbico en el mismo material de la placa delantera y que en esta ocasión es un metal gris opaco, con el vidrio de la botella teniendo también un acabado esmerilado opaco. En el sitio de Perfumes Loewe entregan el siguiente listado de notas: pimienta, mandarina, melón, romero, lavanda, cardamomo, musgo, pachulí, ámbar y musk.

En partida el perfume tiene un inicio ligero en bergamota que se desarrolla gradualmente hacia limón al llegar a los 5 minutos, teniendo pasos por nerolí en torno a los 10 minutos y presentando tintes florales a los 15 minutos, llegando a un acabado de agua fría de mandarina a los 20 minutos. En fase media los 30 minutos el aroma agrega una variación del agua de mandarina hacía calone y sumando amargos de naranja que rondan una salvia, llegando a 1 hora con un nuevo punto de yodo marino y una naranja de acabado mucho más maduro al ámbar. A las 2 horas el aroma se vuelve más intenso en una naranja turbia mezclada con granos de tonka y puntos salados marinos sobre una capa de verdes herbales, teniendo a 3 horas un alza del punto de naranja amarga que se sostiene sobre una base marina tipo algas y con un repunte de la nota de salvia que se siente cálida y próxima a resinas ligeras, conservando la presencia de salvia a las 4 horas pero con una cercanía a pomelo y en paralelo con la naranja amarga, agregando una madera al ámbar con dejos de melón y pepino. A las 6 horas el perfume presenta un dominio marino en algas que están asociadas con una nota de fruta madura, teniendo una línea salada en paralelo con maderas y manteniendo a 9 horas el tono de naranja amarga con salvia, algas y una traza extra de musk, llegando a las 12 horas con un aroma central de agua de mandarina mucho más lineal. En fase final a las 24 horas la fragancia posee una presencia tenue con un centro en cáscara de mandarinas, con una línea secundaria de maderas que caen a la base.

El perfume posee un aroma ligero y fresco centrado en un hilo de limón con inserciones marinas que a nivel de diario se apega a épocas calurosas de primavera y verano, aceptando actividades deportivas al aire libre. En oficina la fragancia se siente ligera y siguiendo un estilo más bien personal de imagen limpia e informal, con una presencia limitada en el segmento semiformal y con un efecto memoria bajo debido principalmente a su intensidad tenue. En el caso nocturno el perfume posee una baja potencia como para competir con los aromas ambientales, orientándose a un uso de día. En lo romántico los tintes amargos de naranja y salvia se sienten indiferentes en conversaciones a corta distancia, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.