Realiza una Búsqueda

Eau Tropicale by Sisley Paris

Esta fragancia del 2014 es una nueva incorporación dentro de la serie de perfumes de la marca francesa Sisley Paris, siguiendo al último lanzamiento Eau d'Ikar para hombre del 2011 y a la serie femenina Eau de Sisley 1, 2 & 3 del 2009, con Eau Tropicale trayendo recuerdos de la atmósfera perfumada posterior a una tormenta tropical, imaginando una tierra con cantos de pájaros coloridos y frutas exóticas. El envase aprovecha la forma de botella cilíndrica de vidrio transparente y tapón con forma de escultura de la serie Eau de Sisley 1, 2 & 3, cambiando el color de la base de la botella que contiene un gradiente que comienza en un tono morado y pasa a transparente en el extremo superior. En el sitio de Sisley Paris declaran el uso de las siguientes notas: bergamota, jengibre, tuberosas, violetas, rosas, semillas de ambrette, pachulí y cedro.

En partida la fragancia se siente fresca, destacando un limón tipo colonia con hilos de fruta ácida que se orientan hacia maracuyá, lichís y mango, desarrollando el aroma a los 5 minutos hacia un alimonado más vegetal derivado de lirios del valle e incluyendo a los 10 minutos el desarrollo de una base de jabón al jazmín, cambiando a los 15 minutos el aspecto del lirio del valle que se vuelve más polvoso y sosteniendo sólo el lichís en el grupo frutal, orientando a los 20 minutos la nota de lichís hacia peonías. En fase media a los 30 minutos el aroma presenta notas de piña y lirios del valle que abren paso a un lichís al agua, afinando a 1 hora una capa de naranjas de corte unisex seguidas de bergamota y melón. Al superar las 2 horas el perfume presenta cambios hacia el lado floral, con fresias y flores de azahar que se ubican sobre un fondo verde al melón con un talco que contiene aires de violetas y lavanda mezcladas con trazas de nerolí, reforzando a las 3 horas el punto de melón verde con lirios del valle más volátiles junto con extras de madera y leves picores de tallos, agregando a las 4 horas aportes de manzana que se unen a los lirios del valle y a las fresias con naranja junto con un nuevo punto de pimienta a la madera. Al pasar de las 6 horas el perfume se apega a una línea de rosas frescas y madera suave con variaciones en el fondo de las frutas hacia mango y duraznos al ámbar, volviendo a las 9 horas el limón de fresias con dulces de pera al agua sobre una base atalcada, teniendo a las 12 horas una notoriedad en rosas al agua con vegetales al limón y una base seca de maderas al higo. En fase final a las 24 horas el perfume sigue en una línea verde de lirios del valle con fresias, con un dejo especiado que cambia al jengibre y maderas con té verde.

El perfume posee un aroma fresco alimonado con puntos unisex que se estabilizan en la fase media en una línea floral femenina, y que a nivel de diario tienden a primaveras y veranos aguantando actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume ofrece un aire fresco de verano optimista de aspecto informal que se entiende a nivel semiformal como una propuesta artesanal, teniendo un efecto memoria bueno al inicio que decae por momentos y repunta hacia el final gracias a la notoriedad del limón con frutas tropicales. En el caso nocturno las líneas frescas del perfume tienden a ser superadas por la competencia, perdiendo su capacidad de frescor que se siente apegada al día. A nivel romántico el perfume conserva un carácter sincero asociado a líneas optimistas y alegres no agresivas ni imponentes que son mejor comprendidas en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.