Realiza una Búsqueda

Cuba Grey by Cuba Paris

Esta fragancia, con una fecha de entrada al mercado estimada en 1991, forma parte de la colección de perfumes de la marca Cuba Paris dependiente de Fragluxe que destacan por ofrecer productos a precios razonables de fragancias que a menudo tienen una inspiración en otros perfumes comerciales, con Cuba Grey siguiendo un perfil centrado en enebro con ecos a un estilo verde de los años ochenta. El envase sigue una forma de botella común dentro de la línea masculina de Cuba Paris y que recuerda un cigarro habano, consistente en un cilindro de vidrio texturado marrón con un tapón redondeado y con una caja de metal a modo de funda de cigarro, con el frasco distinguiéndose por una etiqueta de papel horizontal en color gris. En el sitio de Fraglux destacan a nivel general las siguientes notas: flores, especias, frutas, pachulí y ámbar.

En partida la fragancia presenta una nota principal de enebro de carácter dominante que se mueve dentro de una familia de helechos y que tiene aproximaciones a Wings de Giorgio Beverly Hills y a porciones de Eternity de Calvin Klein, destacando puntos de menta que a 5 minutos apuntan a una mayor precisión en un dejo pulposo frutal verde de bayas de enebro combinadas con un aporte turbio de naranjas, incluyendo variaciones sobre el verde a 10 minutos en cuero y aromas de bosques, cambiando el tono de bayas de enebro a 15 minutos hacia algas de presencia densa que contienen porciones de fruta madura, pasando a 20 minutos a líneas de ámbar y granos de tonka sobre una naranja al licor que influye sobre las bayas dándoles un acabado más dulce. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene en un enebro que incrementa la sensación de notas marinas, abriéndose a verdes de hojas de lavanda que contribuyen a un acabado acuático que pasa momentáneamente por manzanas verdes y bergamota para volver a enebro fresco con influencia de lavanda a 1 hora. Al pasar de las 2 horas la fragancia pasa a tonos de lima combinados con un enebro más limpio y herbal a la menta y con menor aporte de bayas frutosas y tonos de algas, reapareciendo en la base una referencia ocasional a frutas maduras más dulces y a resina con amargos de interior de cáscaras de naranjas, presentando a las 3 horas una veta fresca de mandarinas y bergamota que acerca al aroma a un estilo de desodorante también inspirado en Eternity de Calvin Klein volviendo a destacar a la vez la base de bayas de enebro de acabado frío con un mentol suave, teniendo ascensos en bergamota, limón suave y verdes al nerolí con flor de azahar a las 4 horas. Al pasar de las 6 horas el perfume mantiene un enfoque frío menos profundo en el enebro y cercano a nuevos herbales de la familia del romero con aportes marcados de tonos marinos a la lavanda, con una base cálida en naranja seca que a las 9 horas se aproxima a un nerolí de acabado floral que relega al enebro al fondo como un aporte de turbiedad menos oceánico y más vegetal, llegando a 12 horas con un aroma de enebro más cálido y suavizado por presencia de florales neutros. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume mantiene referencias a un centro de enebro sin características verdes y con un tinte plástico cercano una flor de azahar con lavanda, incluyendo aportes de musk y un fondo de naranjas secas.

Al igual que varias fragancias de la línea Cuba Paris que se inspiran en perfumes conocidos y ya existentes en el mercado, Grey muestra una similitud con el centro de enebro de Eternity de Calvin Klein de 1990, compartiendo espacio con otros productos que también siguieron la misma estrategia comercial y que en general muestra una potencia y estilo cercano al de una fragancia de diario tipo desodorante que tiene una preferencia de uso primaveral y veraniega que se adapta a la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma saca ventaja de una estela aromática notoria y no intrusiva que se percibe en pasillos dentro de un marco informal con opción a formal, con un efecto memoria que llega a bueno en lo conocido del aroma y su evolución lineal que presenta pocos cambios en la nota central. A nivel nocturno el perfume tiende a restringirse a eventos de corte cotidiano como salidas con amigos a idas a fiestas, como una opción pulcra en adolescentes que prefieren no invertir una gran suma de dinero en un perfume complejo que los haga ver rígidos o muy maduros, perdiendo desplante el aroma a medida que se acerca a eventos de mayor formalidad. En lo romántico, si bien las notas no son hirientes ni molestas a corta distancia, la mezcla de tonos verdes frescos combinado con la idea de aroma conocido que no ofrece sorpresas ni sale del promedio como una opción de conquista, sugiere al perfume como una opción de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.