Killer Queen's Royal Revolution by Katy Perry
Esta fragancia del año 2014, de la marca asociada a la cantante estadounidense Katy Perry y fabricada por Coty, establece una nueva línea paralela a la serie Meow y Purr basada en gatos al seguir a Killer Queen del 2013 dentro de un contexto medieval, con Royal Revolution creando la historia de una heroína que se opone a los mandatos de un rey y crea una revuelta para salvar a las primogénitas de un reino, con el perfume recurriendo a una nota mística de flor de endrina (en inglés Mystical Blackthorn) a la cual se le atribuían poderes mágicos y protectores en los tiempos de la Edad Oscura, previa a la Edad Media. El envase usa la misma forma de frasco de Killer Queen con forma de gema facetada terminada en punta y un tapón con decorados tipo corona, cambiando el color del vidrio a un azul con gradiente que llega a transparente en la base y con el tapón pasando a un color plateado. En el sitio de Katy Perry Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: fresias, granada, sándalo, flor de azahar, jazmín, flor de endrina (Prunus spinosa, un arbusto con frutos que es el precursor silvestre del ciruelo) y orquídea vainilla.
En partida la fragancia muestra un inicio en naranjas rojas intensas que al mezclarse con vetas dulces de vainilla dan una aproximación muy cercana a Amor Amor de Cacharel, incluyendo variaciones ácidas que la acercan a la versión Elixir de Amor Amor pero manteniendo una línea central de vainilla, agregando a 5 minutos aportes cálidos de duraznos y gardenias que crean un cremoso acotado que reduce la presencia de la naranja roja en favor de ácidos de maracuyá más notorios a los 10 minutos, volviendo a cálidos de vainilla a los 15 minutos pero con un reemplazo de la naranja roja que toma un aspecto más jugoso que va por granadina a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume comienza a tener oscilaciones entre naranja roja y granadina, teniendo una inclinación hacia peonías azucaradas con flor de azahar solapada por un efecto plástico en paralelo con la vainilla que deja una idea unisex parecida a la de Altamir de Ted Lapidus mezclada con una veta breve de aroma a plastilina infantil basada en harina tipo Play-Doh, incrementando el fondo de crema que combina vainilla con gardenias al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia mantiene una tonalidad de vainilla como en Amor Amor pero perdiendo la capa de frutales rojos y reemplazándola por oscilaciones de peonías, con una base menos cremosa que sigue en la línea de gardenias tibias, sosteniendo un cuerpo tibio rojo a las 3 horas que se confunde con la crema y la vainilla dejando una impresión aromática más compacta centrada en naranjas rojas y con puntos de flor de azahar, asumiendo pequeños matices dulces de bergamota que suavizan a la naranja roja y a la flor de azahar, impactando a la vainilla que es absorbida por el acabado de crema a la gardenia. A las 6 horas el perfume reduce la presencia de naranjas rojas en favor de una línea de crema más ácida con ideas de maracuyá mezcladas con vainilla, alejándose de la idea de gardenias y sintiéndose picores mínimos al fondo próximos a madera tenue, sustentando el cambio de flor de azahar hacia una bergamota más dulce que adquiere mayor protagonismo, mostrando desviaciones florales a las 9 horas que pasan incluso por magnolias y peonías en segundo plano pero que recuperan a las 12 horas el tono cercano a naranja roja mezclado con durazno de gardenias, incluyendo un punto ácido entre damasco y maracuyá que realza la crema de vainilla constante. En fase final al pasar de las 24 horas la fragancia reduce su intensidad perdiendo gran parte de los aportes frutales, manteniéndose en una línea de vainilla que conserva una característica cremosa y que es complementada por pequeños aportes florales de bajo impacto en torno a peonías, flor de azahar y gardenias que se aproximan a un grano de tonka ligero.
La fragancia ofrece un aroma cálido y empático, sin grandes complejidades y que se sostiene en una línea estable de vainilla con frutales rojos no estridentes que tienen un mejor potencial de uso a nivel de diario en primavera y verano donde consiguen un desplante no molesto y optimista al aire libre, teniendo un cuerpo cremoso que puede molestar en actividades deportivas. En oficina la fragancia muestra un enfoque que no se siente limitado por la edad, privilegiando un aire alegre y relajado que no va por el lado profesional y que encaja en situaciones cotidianas no autoritarias donde se privilegia el trabajo en equipo en en relaciones empáticas con colegas, moviéndose en el rango informal a semiformal dependiendo del vestuario, con un efecto memoria que está dentro de lo mediano por lo compacto del aroma y por similitudes con Amor Amor de Cacharel y de otros perfumes que han seguido la misma inspiración. En el caso nocturno el perfume logra un mejor desplante recurriendo a sobreaplicaciones en espacios con contaminación ambiental, asumiendo un perfil dinámico en fiestas y eventos informales juveniles y manteniendo una presencia pulcra en casos semiformales más sociales, dando una impresión simple en el caso formal. A nivel romántico el aroma se siente grato y acogedor con desconocidos a nivel joven y a mayor edad con pareja conocida, siendo sensible a la sobreaplicación que puede ahogar a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.