Realiza una Búsqueda

Oro by Paulina Rubio

Esta fragancia del 2009 es la primera creada por la cantante mexicana Paulina Rubio en asociación con la compañía Oracle Beauty Brands con sede en Estados Unidos, con el nombre del perfume haciendo referencia al apodo de la cantante "La chica dorada" y al mismo tiempo dejando la idea de un aroma elegante y apreciado. El envase consiste en una botella rectangular de vidrio transparente donde aparece el nombre el perfume ORO en horizontal y vertical formando una cruz, con el tapón en dorado teniendo el nombre de la cantante. En el sitio de Paulina Rubio no aparecen referencias a este perfume, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia guarda una similitud muy cercana con S.T. Dupont pour Femme, con un inicio en especiados con ámbar y un dulce de durazno que se sostiene por encima de los primeros 5 minutos intercalando aportes tenues de alimonado floral entre lirios del valle y fresias que tiene corta duración, pasando el aroma a 10 minutos a tallos amaderados con canela y nuez moscada acotada y mezclada con ámbar, conservando a los 15 minutos la impresión base de S.T. Dupont pero con un carácter levemente más terroso a la canela, ascendiendo a los 20 minutos un ámbar más amaderado y fragante con aportes de durazno y tonka. En fase media a los 30 minutos la fragancia incorpora tintes de jabón artesanal de flores que se mueve a la par con las mezclas especiada a la madera con resina, desarrollando tintes frutales al durazno que terminan siendo absorbidos por el grano de tonka, llegando a 1 hora con un aroma más seco que contiene una referencia floral jabonosa tipo gardenia por debajo del grano de tonka y ámbar con especiados amaderados. A las 2 horas la fragancia conserva una línea de jabón con especiados secos que incluyen clavo de olor y nuez moscada en reemplazo de la canela, con la madera pasando a un tallo de flores próximo a pimienta rosada y sintiéndose oscilaciones de agua al tabaco de corte más oscuro con aires de pimienta negra que es compensado por tibiezas de ámbar y tonka, recuperando a las 3 horas acabados más cálidos y femeninos que siguen una línea de jabón floral delicado alineada con S.T. Dupont pour Femme sobre un agua especiada en ámbar más amaderado y seco con rasgos de rosas aterciopeladas oscuras, volviéndose más denso en el ámbar a las 4 horas que deja de lado a la madera y al grano de tonka en favor de un picor suave de nuez moscada y clavo de olor. A las 6 horas el perfume cambia parte de las resinas y la madera al acercarse a un musgo de bosques y cuero sin trazas verdes y conservando un acabado dulce que todavía depende de los especiados a la canela con ámbar, sintiéndose pequeñas variaciones a las 9 horas donde el especiado toma un matiz masculino que absorbe el ámbar y da un paso por semillas de ambrette al borde de un comino y que pasan pronto a cáscara seca de naranjas sin jengibre, repitiendo a las 12 horas un tinte cálido masculino en ámbar y naranjas con un complemento de rosas que entregan picores de clavo de olor y canela con tallos a la pimienta rosada, sumando un tostado de madera muy tenue próximo a un grano de café. En fase final después de 24 horas el perfume sostiene la similitud con S.T. Dupont pour Femme en resinas aromáticas con especiados fragantes basados en canela y pimienta con un extra de semillas de cilantro y ajenjo en reemplazo del comino, con dulces frutales acotados de una rosa clásica con cruces de jazmín que se alejan del grano de tonka e incluyen musgo con cuero y referencias a sándalo y cedro.

La fragancia llama la atención al tener puntos similares con S.T. Dupont clásico de mujer en varios puntos de su evolución, entregando un aroma dulce y grato que se basa en las resinas especiadas y que a nivel de diario entrega una preferencia de uso en invierno, comenzando con un enfoque serio que luego se relaja por el lado femenino, pero sin ir hacia un perfil deportivo dinámico. En oficina el perfume mantiene una línea de presencia correcta y alineada con una imagen profesional pulcra, proyectando matices oscuros que poseen una menor capacidad empática y con un efecto memoria que llega a bueno por lo estable del aroma que se centra durante toda su evolución en especiados con resina. A nivel nocturno el aroma se orienta más allá de las fiestas adolescentes, apegado a situaciones semiformales y eventos protocolares serios tipo cenas o reuniones por compromiso, pudiendo ser una alternativa formal sencilla en alguien joven. En lo romántico el perfume puede resultar atractivo en salidas con pareja conocida con dosis controladas, pudiendo molestar a corta distancia si se exagera la cantidad aplicada. Rango de edad entre 25 y 60 años.