Realiza una Búsqueda

Neo Evolution by Avon

Esta fragancia, con una fecha de lanzamiento estimada en el 2013 y apareciendo acompañada de otra fragancia masculina de nombre Neo Aventura, proponiendo una imagen de un hombre moderno y actualizado que se hace notar y conquista por presencia. El envase comparte una forma de botella similar con Neo Aventura, con un frasco de frente plano y contornos de perfil curvado como una cantimplora de bolsillo en vidrio transparente y tapón negro, resaltando el líquido en su interior de color azul. En los sitios de Avon de Latinoamérica, donde está centrado este lanzamiento, destacan las siguientes notas aromáticas: romero, pimienta negra, violetas y vetiver.

La fragancia tiene un inicio verde en enebro siguiendo un enfoque que se vuelve más cotidiano al incorporar trazas ásperas de salvia mezcladas con un limón apagado, realzando a 5 minutos la sensación de salvia áspera que se abre a un origen en pimienta no picante con cuero húmedo, presentando a 10 minutos una tibieza turbia que pasa por granos de tonka y que antes de los 15 minutos vuelve a pimienta no negra enfocada en salvia, agregando a los 20 minutos alzas de la capa de cuero unida al enebro. En fase media a 30 minutos el aroma presenta variaciones en la salvia que van por florales de perfumería masculina en iris con jazmín de base verde, incrementando el acabado áspero que contiene trazas de limón y se separa de la salvia combinando pimienta verde o blanca con musgo y maderas secas, elevando a 1 hora la nota de limón que se vuelve más verde y asociada a un herbal tipo tomillo con cuero. A las 2 horas el aroma cambia el acabado de salvia por un terroso más próximo a la familia de los especiados pero por el lado de los picores tenues lejanos a la pimienta negra, incluyendo ásperos de pomelo que se mueven a la par con residuos fríos de enebro, cambiando a las 3 horas los tonos verdes por una inclinación a hojas de lavanda que tienen un acabado parecido al de un enebro o romero pero que se aprecia sólo por momentos al sufrir la fragancia en este punto una caída notable en intensidad que la deja proyectando tonos secos de musgo, incluyendo a las 4 horas un tono alimonado seco que se acerca a un vetiver de baja profundidad. Al superar las 6 horas la fragancia asume un formato atalcado donde destacan variaciones entre pimienta y cáscara de pomelo con un indicio de agua de lavanda muy bajo apegado a la caída de intensidad de la fragancia e incluyendo pequeñas derivadas de menta de enebro, teniendo a las 9 horas una pequeña alza de intensidad que se centra en una menta muy suave de enebro y que se sostiene hasta las 12 horas con un agregado neutro floral atalcado que se oscurece hacia una madera especiada suave. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente suave y con un tono cálido cercano a bergamota con ámbar, manteniendo en el fondo capas verdes de baja proyección en hojas de lavanda con un residual áspero entre salvia y pimienta.

La fragancia sigue un estilo predominantemente verde y por momentos compacto que sufre de una caída brusca de intensidad en su punto medio, pudiendo adaptarse a escenarios de diario con una preferencia veraniega por su complejidad acotada y que acepta reaplicaciones , teniendo una posibilidad de uso deportivo tipo gimnasio. En oficina la fragancia asume un perfil cotidiano dentro de lo informal y semiformal que se sostiene en el tipo de vestuario que se use, faltándole complejidad y potencia para mostrarse a nivel más profesional y teniendo un efecto memoria bajo por un apego a tonos verdes apagados. En el campo nocturno el perfume repite la idea de imagen cotidiana para salidas con amigos y fiestas en el nivel informal, requiriendo de aplicaciones adicionales para destacar en ambientes contaminados, sosteniendo la impresión de fragancia simple al apuntar por encima del rango semiformal. En lo romántico el aroma posee bajo impacto y no alcanza a crear un efecto llamativo, entendiéndose como una fragancia funcional y personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.