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Death & Decay by Lush

Esta fragancia de Marzo del 2015 es la fragancia emblemática de la colección Volumen 3 de la marca de cosméticos británica Lush, que recibe el nombre de "Death, Decay and Renewal" (en español "Muerte, Descomposición y Renovación") que toma diferentes aspectos de la vida y que se origina en la muerte del padre del fundador de la marca, con Death & Decay enfocándose en el aroma de un ramo de lirios que comienza a marchitarse y planteando un momento de serenidad donde la belleza y su inevitable fin hacia la descomposición puede apreciarse sin miedo, como un mensaje de meditación, aceptación y optimismo. El envase sigue el formato de botellas de la marca Lush de acuerdo al volumen de perfume que contienen, destacando en la etiqueta un grupo de lirios y flores blancas de aspecto caído sobre un ataúd, con el fondo en tonos opacos. En el sitio de Lush destacan que las notas principales e la fragancia son: ylang-ylang, tonka, rosas y jazmín.

La fragancia presenta un inicio que gira en torno a inciensos con carácter de hule similares a algunas notas inciensadas ya usadas en otras fragancias de la marca Lush, mostrando un punto de jazmín ligero parecido al usado en jabones de tocador antes de los primeros 5 minutos y sosteniendo este aroma en jazmín con aportes de polen de flor de azahar más dulce y sin acabado plástico, manteniendo a los 10 minutos el aroma de jazmines frescos con una flor de azahar ligeramente más plástica que tiene corta duración y que esa absorbida por un jazmín dominante a los 15 minutos, pasando esta nota de jazmín a un formato más ligero y natural a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue dentro de una línea de jazmín con aportes dulces de polen apegados a un marco de jabón y que incluye vetas verdes de base, asumiendo el grupo floral una tendencia a ir hacia un agua de flores un poco más ácida que es complementada por una rosa dulce a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia se siente mucho más densa por el lado floral, dando variaciones hacia detergente en los tonos de polvoso de pétalos y conservando una línea de jazmín que se combina con verdes y turbios de musgo terroso, destacando a las 3 horas matices verdes asociados a plástico de flor de azahar que se combinan con polvoso de pétalos y polen dividiendo el aroma en una base de jabón neutro con una capa alta de la familia del ámbar fresco y trazas de magnolias y gardenias apagadas dentro de la veta de jabón, alineándose con más fuerza a las 4 horas a un jabón verde que supera el jazmín y la flor de azahar en favor de magnolias y gardenias con lirios del valle. A las 6 horas el perfume comienza a dar impresiones de un floral muy concentrado y con derivaciones turbias, destacando un jazmín con flor de azahar que proyecta tonos verdes que se confunden con pulpa de peras y que a las 9 horas siguen un formato de incienso ahumado con jabón, volviendo a entregar a las 12 horas un aroma floral más seco y menos jabonoso de flor de azahar con jazmín natural. En fase final después de 24 horas de aplicado el perfume se sostiene en una línea floral diferente al de las etapas anteriores, predominando un cálido parecido a flores de duraznos y a jabón de gardenias de baja profundidad que se mezcla con ámbar ligero con vainilla de bronceador mesurada, sintiéndose restos de una flor de azahar.

A nivel general el perfume por presencia y estructura de jabón floral se muestra apegado a un estilo más femenino que masculino, destacando líneas frescas que van alineadas con un estado de ánimo de diario primaveral de exteriores, teniendo un grado de tolerancia medio con actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia mantiene una línea pulcra y limpia centrada en un jabón artesanal con pétalos neutros y polen, destacando a distancia de conversación con el uso de una dosis pequeña debido a la concentración que suelen tener los perfumes de la marca Lush, con un efecto memoria en general bueno por el tinte de jabón que presenta una aromaticidad lineal. A nivel nocturno el perfume tiende a perder potencia y a restringirse a ambientes poco contaminados, con la impresión de jabón artesanal teniendo poco sustento en eventos por encima de lo semiformal y con una apariencia muy clásica o rígida en ocasiones informales jóvenes, por soltura y mayor naturalidad en el uso optando por un escenario de diario. En lo romántico la fragancia apoya una buena imagen femenina con aspectos inocentes, con algunas vetas verdes asociadas a flor de azahar y jazmín denso dando un perfil que se siente más personal que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.