Realiza una Búsqueda

Extraordinary by Oscar de la Renta

Este perfume del año 2015 fue la primera creación realizada con posterioridad al fallecimiento del diseñador Oscar de la Renta y el último en el cual tuvo un grado de participación artística, enfocándose el concepto del perfume en la celebración de la belleza que trae la primavera apegándose a un carácter fresco y una estructura floral a la cual recurría frecuentemente el diseñador para destacar una idea clásica femenina. El envase considera una botella de vidrio transparente y base gruesa con puntas laterales similares a un engranaje o una estrella de 6 puntas, con el líquido en su interior usando una tonalidad rosada. En el sitio de Oscar de la Renta destacan las siguiente notas aromáticas: nerolí, flor de la pasión o maracuyá, brotes de cerezo, peonías, rosas, frangipani, orquídea vainilla, aquilaria y ámbar.

En partida la fragancia presenta una mezcla aromática que contiene porciones notorias de frutales rojos de la familia del lichís y las grosellas pero que parecen tener un origen floral por un tinte polvoso de pétalos, agregando un ascenso de tibios cremosos de gardenia y tuberosas que reafirman esta idea y que a los 5 minutos ayudan a orientar las capas frutales hacia peonías que se mezclan con rosas jóvenes que aportan el marco polvoso, retomando tintes de fresas y frutillas a los 10 minutos sin llegar a un ácido de frambuesas sobre una base ligera de ámbar que a 10 minutos dejan impresiones de maderas que se hacen notar como un complemento a los 15 minutos, incluyendo a los 20 minutos un giro más seco de las rosas que va hacia un jazmín con rasgo de violetas. En fase media a los 30 minutos el tinte de violetas y jazmín se ubica en paralelo con los frutales de peonías, sin llegar a iris pero dando tonos apagados de almendras amaderadas con dulce de ámbar, volviendo el cremoso de gardenias pero apegándose al aporte de ámbar, con el fondo de almendras dando un paso breve por damascos y dejos de fruta madura al grano de tonka con trazas de vainilla seca al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume toma una variante en el seco de violetas que se vuelve más dulce, pasando por jazmín y apuntando hacia vainilla y flores amarillas cálidas próximas a tintes de bronceador como en un frangipani de bajo dulzor apegado a un ámbar más denso y amielado, con un brillo de flor de maracuyá apagado que se acerca al centro característico de Hypnôse de Lancôme pero con un acabado más cristalino que se solapa por tintes rojos de peonía no ácida, aumentando la vainilla a las 3 horas con cruces de violetas dulces y polvosas con un dejo de ámbar, aumentando los matices secos en vainilla con rosas frescas apagadas a las 4 horas. A las 6 horas el perfume se orienta hacia una línea oriental dominada por acabados tibios provenientes de vainilla, ámbar y un amielado de flores que está a medio camino entre una crema de gardenia e ylang-ylang, considerando secundarios de peonías a la frambuesa no ácida que por momentos derivan a rosas por un punto especiado a la canela y que da la ilusión de tallos, repuntando a las 9 horas el acabado de crema que va por fruta tropical tipo mango y continuando con una referencia a vainilla que cambia hacia ámbar con madera a las 12 horas, sobre un ácido ligero de rosas a la magnolia. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a un acabado mucho más vivo como el del comienzo, centrado en frutas rojas tipo grosellas y frambuesas no ácidas con crema que incluyen aportes intercalados de gardenia y durazno, con una vainilla mucho más cálida y un ámbar ligero que cae al fondo seguido de un frío de jazmín.

El perfume parece proponer un enfoque dual que comienza en matices juveniles y luego se acerca a un estilo clásico no del todo antiguo dominado por ámbar sobre flores, que permite que a nivel diario el aroma se mueva de manera atemporal y alejado de situaciones deportivas. En oficina el perfume lentamente se acerca a una orientación más profesional y de edad mediana que se basa en un acabado oriental de ámbar, teniendo un acercamiento laboral autoritario que se ve frenado por la intensidad mesurada del perfume, sin llegar a ser intrusivo y con un efecto memoria mediano debido a que las notas se mueven de manera compacta a medida que evolucionan sin presentar puntos escapados que se sostengan en el tiempo. A nivel nocturno la fragancia se aproxima a un estilo semiformal no adolescente apto para reuniones protocolares y cenas, pudiendo llegar a un nivel formal de verano con mayores aplicaciones. En lo romántico el perfume destaca porciones especiadas y de madera con flores que apuntan a un estilo clásico más bien elegante que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.