Realiza una Búsqueda

King of Seduction Absolute by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2015 es la primera variante que se prepara para King of Seduction del año anterior, apegándose al concepto de un hombre que se mueve de manera relajada y espontánea y que es capaz demostrar ser seductor dentro de un borde costero, reduciendo el aporte de frutales de la versión original e intensificando el centro oceánico dentro de un matiz al cuero más oscuro. El envase repite la forma de botella cúbica de King of Seduction original cambiando el color del vidrio a un azul oscuro y el tapón a un tono dorado. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances señalan en la descripción del perfume que las notas aromáticas principales son: pomelo, ozono, acordes marinos, cardamomo, lavanda, madera, cuero, musgo y vetiver.

En partida la fragancia presenta un inicio tibio de la familia de las resinas neutras, menos aromáticas que un ámbar y que se sienten cercanas a mezclas florales al iris con un aire oscuro de Fahrenheit de Dior, enfocándose a los 5 minutos en un ámbar gris que reúne las características anteriores y derivando a nivel de base hacia vetas verdes de flor de azahar alimonada con un punto de calone con melón mesurado más marino a los 10 minutos, aumentando el dulzor de la flor de azahar hacia naranjas a los 15 minutos por un momento para volver a tibios de resina mezclado con flores menos precisas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia vuelve a un entorno de resinas y ámbar gris guardando cercanía con iris y violetas oscuras, resaltando un amargo más potente que combina ásperos de naranja amarga al pomelo con helechos suaves y ajenjo con aportes de lavanda, bordeando un cuero húmedo de bosques que se vuelve más salado y marino sobre un soporte de maderas y cuero oscuro, ascendiendo con más fuerza la idea de yodo de algas y salado de mar a 1 hora pero también dejando una idea de origen vegetal tipo ajenjo muy denso con cuero derivado de abedul. A las 2 horas las impresiones marinas apuntan a madera salada asociada con tierra húmeda de bosques, cuero y musgo destacando a nivel superior un especiado potente en jengibre con nuez moscada y verdes de cardamomo que se mezclan con lavanda fresca, con extras de pomelo amargo que reemplaza las mandarinas y absorbe parte de la línea salada inicial, volviéndose más amargo el aroma a las 3 horas con aproximaciones de tipo salvia que derivan del pomelo e incluyen verdes de enebro que se suavizan y llegan a las 4 horas a un tinte de pachulí de bosque con fríos de calone a la lavanda. A las 6 horas la fragancia cambia las mezclas de cuero y bosques por un acabado de helecho centrado en bayas de enebro que por momentos oscilan entre moras y menta, destacando al fondo un jabonoso de corte especiado al agua que incluye un punto dulce a la mitad entre mandarinas y resina, volviendo a apegarse a las 9 horas a un tipo de menta asociado a hojas de lavanda con cuero que contiene tibios de ámbar más limpio, llegando a las 12 horas a una variante levemente más especiada de la menta de bayas de enebro con lavanda. En fase final a las 24 horas el aroma de la fragancia se siente fresco y también conocido, centrándose en una menta fría a la lavanda proveniente de bayas de enebro que va seguida de una componente sucia de cuero y picores discretos, agregando en la base un tinte verde que puede provenir de cardamomo.

La fragancia se siente como una variante más oscura de King of Seduction, que seguía un perfil acuático que cubría el rango de pomelos a granos de tonka, tomando parte de los tonos oceánicos del original pero en un formato más punzante y de mayor duración que llega al segmento del grupo verde de bosques con cuero y musgo, ampliando su uso a nivel de diario a atemporal agregando como consecuencia una restricción en actividades deportivas. En oficina el aroma se apega a una tendencia clásica sencilla que se siente más conocida hacia el final, teniendo momentos agresivos que se sienten al trabajar en equipo y que favorecen un desplante más individual, mostrando un efecto memoria que llega a mediano al caer dentro de una tendencia de productos que va en ascenso y que apela a uso de notas oscuras tipo Fahrenheit al cuero con bayas de enebro. En el escenario nocturno la fragancia logra en sus primeras etapas un desplante semiformal algo serio para el público adolescente o de actividades dinámicas, orientado a ambientes tipo pubs más contaminados, sintiéndose más simple con el tiempo y sin tener suficiente complejidad para destacar en el extremo formal. En lo romántico la fragancia presenta momentos oceánicos punzantes y algo oscuros que proponen un aspecto más serio lejano a una intención sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.