Realiza una Búsqueda

Una by Natura

Esta fragancia del año 2012, de la marca brasileña Natura, deriva de la línea de maquillaje de la misma marca de nombre Una que se mueve bajo el lema de presentar la mejor expresión de si misma, apegándose a un formato de desodorante perfume que busca dejar en el aire la sofisticación y elegancia propia de una personalidad única. El envase consiste en un frasco cilíndrico de base semiesférica de vidrio grueso con una sección plana que permite que se sostenga de pie, con hombreras curvadas hacia dentro que rematan en una válvula de spray también cilíndrica en acabado metálico cobre con un tapón transparente, con el líquido teniendo una tonalidad ámbar. En el sitio de Natura en Brasil destacan a grandes rasgos una estructura basada en florales con praliné.

En partida la fragancia sigue un patrón frutal rojo vivo característico de la marca, con notas florales mezcladas con frambuesas bajas y grosellas más un tinte tropical tipo maracuyá mesurado y de baja acidez que a los 5 minutos se aproxima a un durazno y que a los 10 minutos enfoca el grupo frutal hacia rosas dulces no ácidas, agregando a 15 minutos una naranja roja que crea una similitud con la potencia de Amor Amor de Cacharel, conservando esta línea a los 20 minutos pero con un aire dulce de vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene el grupo rojo en primer nivel asociándolo de manera gradual hacia peonías con una base al jabón que pasa por jazmín, sumando un alimonado discreto de fresias y lirios del valle que no superan las peonías ni la naranja roja a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia reduce su intensidad, repitiendo el eco de naranja roja e incluyendo retornos ácidos de frutos rojos que derivan de la peonía y vuelven a grosellas con tintes de mandarina y complementos de vainilla, volviéndose el aroma más ácido a las 3 horas con mayor presencia de mandarinas y naranja roja que empujan al resto de los frutales a ser contenidos por la peonía, incluyendo tonalidades alimonadas próximas a fresias con la vainilla pasando a madera, enfocando a las 4 horas las tonalidades ácidas a un damasco maduro próximo a mango que va acompañado de peonías también ácidas y madera. A las 6 horas el aroma se vuelve más dulce hacia ámbar considerando un dejo ácido que todavía persiste de la naranja roja, teniendo pocas variaciones a las 9 horas al volver a incluir mezclas de duraznos y damascos, combinando a las 12 horas los acabados frutales con el ámbar dulce y los retornos de la línea ácida frutal de peonías uniéndose con fresias polvosas dentro de un marco neutro de jazmín. En fase final a las 24 horas la fragancia se estabiliza en un dulce cercano a ámbar con aportes de musk seguido de una acidez ligera que está compartida entre peonías y damascos, incluyendo un vestigio de limón asociado a lirios del valle.

La fragancia se apega al estilo de aromas alegres producidos por la marca Natura, evitando el uso de notas demasiado exóticas o densas en favor de una combinación frutal y floral que tienen en común un tinte ácido potente pero a la vez femenino y delicado en lo cotidiano, destacándose a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas aguantando el calor de una estadía a pleno sol y la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se sostiene dentro de un estilo limpio y optimista, apuntando a resultar grato y no intrusivo entre colegas sin tener intenciones profesionales o autoritarias, calzando en el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano en la mezcla frutal, tendiendo a confundirse con otros perfumes que siguen la misma tendencia. A nivel nocturno el aroma se apega a situaciones informales y semiformales relacionada con fiestas y salidas alegres con amigos en verano, sintiéndose más simple en eventos de corte más formal. En lo romántico el perfume, a pesar de no seguir un enfoque sensual logra crea un ambiente grato de confianza a baja edad y en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.