Realiza una Búsqueda

Perry Ellis for Men by Perry Ellis

Esta fragancia del año 2013 establece una nueva serie de productos dentro de la marca de vestuario estadounidense Perry Ellis, apuntando a sostener la tradición de la marca usando como homenaje sólo el nombre del diseñador fundador pero con un giro de humor y modernidad. El envase considera una botella de frente cuadrado envuelta en una cubierta de plástico gris que deja una ventana circular en el centro que permite ver el líquido de color azul en su interior, con un tapón cilíndrico simple en acabado metálico opaco. En el sitio de Perry Ellis no mencionan sus notas principales, sólo dando una descripción de una estructura amaderada aromática.

En partida la fragancia presenta un tono distintivo cercano a una colonia fresca al nerolí que contiene aportes suaves de la familia de la salvia que se hacen notorios en los primeros 5 minutos y que luego apuntan hacia un acabado polvoso con características de una flor de azahar que contiene tintes de ámbar a los 10 minutos, aumentando la capa de polvo que llega a un nivel de talco dominante que parece tener un origen en un iris opaco en torno a los 15 minutos y que agrega vetas más dulces de ámbar a los 20 minutos. En fase media a partir de los 30 minutos el perfume sostiene un tono dominante de atalcado que se aleja de la flor de azahar por los aportes de ámbar y se acerca a madera de sándalo, profundizando el ámbar hacia incienso y granos de tonka con un repunte del iris que pasa a violetas con una segunda flor dulce levemente frutal al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume mantiene una estela de corto rango y acabado tibio que se centra en un floral alimonado que contiene aportes de violetas más un amaderado con almendras que se enfoca en un ámbar cristalino, con un fondo verde apagado que se alinea con una veta de lavanda fresca a la menta que presenta puntos comunes con el talco de violetas, sumando una madera próxima a cedro con inciensos ligeros que es absorbida por tibios de ámbar matizado con lavanda a las 3 horas, sumando mentolados tenues derivados de la lavanda y de salvia a las 4 horas, recuperando un tinte de limón no dulce y levemente amargo al pomelo en el fondo. Sobre las 6 horas el perfume conserva la línea de pomelo que recibe aportes de enebro y verdes extras con un limpio de lavanda al fondo que cambia a las 9 horas a una violeta menos polvosa que la de las etapas anteriores y que se presenta de manera oscilante como un aporte de talco unido al enebro, balanceándose las notas a las 12 horas en pomelo y enebro que crean un picor fresco sobre una madera fresca dándole un tono parecido a especiados, con un fondo de agua de lavanda que contiene mezclas de violetas e iris polvoso con un vestigio a la baja de ámbar. En fase final a las 24 horas del inicio el perfume toma un aspecto de mezcla aromática más compacta donde resalta una línea verde que tiene influencia de lavanda y pomelo sobre una base de florales apagados con cruces oscilantes de madera, perdiendo la base dominante de talco de violetas e iris en favor de un verde más cristalino y brillante pero de intensidad acotada.

La fragancia presenta un comportamiento variable, teniendo momentos frescos que incluyen una veta de atalcado dominante en su punto medio y que luego gira en verdes a la lavanda, apegándose a un uso en épocas veraniegas en el escenario de diario con una opción invernal en los momentos aromáticos más tibios, aportando poca funcionalidad refrescante en situaciones deportivas. En oficina la fragancia tiene momentos serios y profesionales basados en la lavanda y los tintes de talco de iris y violeta que son compensados por tonos alimonados más informales, logrando un efecto memoria mediano por la falta de notas diferentes que se sostengan por más tiempo a lo largo de la evolución del aroma. En el caso nocturno el perfume mantiene una presencia orientada al verano que se sostiene en ambientes de contaminación mesurada, lejana a segmentos adolescentes y con un aspecto ligero para situaciones formales, teniendo mejor desplante en ocasiones de baja exigencia protocolar como reuniones simples con amigos y en casa. En lo romántico la fragancia tiene tintes principales atalcados y verdes que se sienten más personales y de disfrute personal que de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.