Realiza una Búsqueda

Love Rock! by Shakira

Este perfume de mediados del año 2015 es una nueva variante preparada en base a Rock! del año 2014 que mantiene una temática musical basada en la imagen de la cantante colombiana Shakira, con esta versión agregando más pasión sobre una base de tonalidades más frutales en comparación con su predecesor directo Rock!. El envase usa la misma botella de Rock!, consistente en la silueta de una guitarra eléctrica formada por 2 triángulos que se unen por el vértice superior, cambiando el colorido del vidrio a un gradiente que comienza en transparente y termina en la base en un tono rojo. En el sitio de Shakira Beauty no se incluyen menciones sobre este perfume, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia sigue un perfil de frutos rojos al agua con un aporte discreto de vainilla que oscila en torno a ideas de granadina y que a los 5 minutos incluye un punto de durazno que se aproxima rápido a tibios de gardenias con musk, reflotando a 10 minutos la idea de frutales rojos con un hilo de peonías que contienen una traza fría de jazmín y que llegan al nivel inicial de frutos rojos con vainilla a 15 minutos, presentando a los 20 minutos un aporte principal de jazmín sobre un tibio dulce que contiene mezclas de peonías, ámbar y mandarina. En fase media sobre los 30 minutos el perfume mantiene una sensación floral cálida que combine menores participaciones de peonías y frutales beneficiando un tibio de la familia de la gardenia con un ácido cercano a damascos que se aproxima a naranjas con flor de azahar, asentando a 1 hora un tinte de musk que se mantiene apegado a ámbar. A las 2 horas la fragancia se mantiene en peonías dulces con una influencia marcada de gardenias de acabado sintético mezclado con crema de mandarinas y damascos, incluyendo a las 3 horas variaciones de frutas ácidas y maduras que no llegan a maracuyá y dan la impresión de mangos mezclados con flores ligeras y neutras tipo lirios del valle, estabilizándose a las 4 horas en una mezcla cremosa que contiene aportes equilibrados de durazno, peonías, gardenias, mandarina y ámbar. A las 6 horas el perfume incorpora aires de frangipani como en Rock! y ecos del floral rojo con que su predecesor se acercaba a Karl Lagerfeld for Her, con ambas vetas siendo mesuradas por un lirio del valle ligero que aporta vetas alimonadas y polvosas neutras, con retornos de gardenia cremosa a las 9 horas que se mezclan con más notoriedad con tallos amaderados y polen que tienden a resinas tibias a las 12 horas, con una componente inciensada ahumada ligera combinada con frutales neutros ácidos y magnolia como referencia al final de su predecesor Rock!. En fase final a las 24 horas la fragancia se mantiene dentro de una línea cremosa de gardenia con mayor proporción de duraznos y resinas suaves, agregando aportes rojos al fondo que se mueven entre peonías, grosellas rojas y un ácido de lichís próximo a mango y magnolias.

La fragancia sigue un estilo alegre que se siente más ligero y menos profundo que su predecesor Rock!, conservando algunas notas comunes pero destacando un predominio frutal al agua que determina un estilo de diario veraniego que ofrece poco aporte a nivel deportivo por el tinte de crema que puede cansar al no tener un efecto refrescante. En oficina el perfume se apega a líneas profesionales cotidianas centradas en el floral a la crema, moviéndose dentro del rango informal a semiformal logrando una presencia limpia entre colegas y funcionando a nivel personal como un descanso de otros perfumes más complejos, sosteniéndose de buena manera en reuniones de mediana exigencia y logrando un efecto memoria mediano al confundirse con otras propuestas que siguen el mismo perfil en gardenias. A nivel nocturno la fragancia destaca dentro de un marco de salidas con amigos y fiestas, cubriendo eventos que van de un perfil informal juvenil a uno más serio semiformal, pero sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico el aroma no alcanza a asentar una imagen sensual sólida y acogedora a la vez, entendiéndose mejor como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.