Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2015 by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2015 se agrega a la serie de ediciones limitadas de verano que lanza de manera anual la marca Calvin Klein para CK One de la década del noventa, destacando en cada ocasión una temática de playas y sol donde se resalta en esta ocasión un corte más acuático que incluye tonos destacados de pepino y pomelo. El envase usa la botella diseñada originalmente para CK One, cambiando el decorado del vidrio por tonalidades en azul, verde y transparente que se distribuyen como ondas de agua. En el sitio de Calvin Klein no aparecen menciones a la estructura de esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia se apega a un estilo cítrico de pomelo que pronto se aproxima a limones verdes, con un a componente floral neutra que se hace más notoria a los 5 minutos y que combina ideas de lirios del valle y flor de azahar como una derivada más dulce y al musk del pomelo, reenfocándose en limón verde a partir de los 10 minutos con una variante verde más áspera que va directamente a pepinos sin pasar por melón o calone, tomando a partir de los 15 minutos matices de jabón que repiten una oscilación entre lirios del valle y musk, volviendo a dejar a 20 minutos a la nota de pepino como dominante sobre una base de limón amarillo que reemplaza al pomelo. En fase media a los 30 minutos el perfume suaviza el tono de pepino acercándose a melones verdes de bajo dulzor y cambiando el limón a limas, sumando al medio una capa más polvosa que combina musk con trazas florales neutras que se alejan del lirio del valle y tienden a un especiado suave y neutro de bajo picor que contiene características de jengibre que desprende una sensación de cáscara seca de cítricos, con un dejo oscilante más azucarado y licoroso cercano al matiz de mojito de Guerlain Homme pero que cambia el punto de menta por perejil a 1 hora de aplicado, colocando al fondo un amargo suave de quinina de agua tónica. A las 2 horas la fragancia aumenta el aporte de menta dentro de un formato frío que se siente como derivada de una segunda nota como enebro o pachulí, volviendo el pomelo que se combina con limón para agregar matices dulces que son absorbidos por el pepino logrando un aire de melón verde más notorio, persistiendo un picor de licor que contiene cáscara de pomelo amarillo con jengibre a la baja, volviendo a aparecer a las 3 horas tintes neutros florales levemente femeninos que vuelven a ser superados por pomelo frío y verdes de menta con dejos amargos, inclinándose a las 4 horas hacía un mentol más próximo a bosque, compensado por una vuelta del melón a pepino. A partir de las 6 horas las fragancia se inclina hacia el lado masculino al potenciar el tono de menta de bosque con aportes de enebro y terrosos de musgo, aligerándose el aroma a las 9 horas con una reaparición de pepino que vuelve a dejarlo al perfume en un nivel unisex, uniéndose a las 12 horas con un pomelo amarillo que contiene tintes más amargos y que ayudan a confundir el tono de menta con el pepino. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una característica de menta principal cercana a mentol que se mueve apegada con el frío de pepino, incluyendo una base de tendencia más masculina que llega a tabaco con musgo y vestigios de bosque.

La fragancia sigue el perfil refrescante de las ediciones anteriores de verano de CK One, teniendo un aspecto todavía unisex pero más inclinado al masculino que al femenino por tintes verdes y amargos más secos hacia el final, apegándose a nivel de diario a un uso veraniego informal y semiformal que considera actividades deportivas dinámicas. En oficina el perfume destaca por la veta verde de menta que toma un matiz momentáneamente más masculino, con un perfil relajado que privilegia una apariencia limpia que varía de informal a semiformal de acuerdo al vestuario usado, con un efecto memoria mediano que tiene momentos altos en el punzante de pomelo con menta. A nivel nocturno el aroma destaca en reuniones relajadas de ambientes limpios, incluyendo fiestas y salidas con amigos, tomando una presencia más semiformal al ser sobreaplicado pero sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico los puntos amargos del pomelo con menta favorecen un efecto refrescante en climas calurosos que apelan a un disfrute personal más que una intención de conquista. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.