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Emozione by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia del año 2015, de la marca italiana de calzado y artículos de lujo Salvatore Ferragamo, sigue un perfil diferente al de sus lanzamientos anteriores como Signorina orientados a un público joven, volviendo en esta ocasión a un estilo clásico y moderno a la vez que se establece como un tributo a la belleza interior y al estilo inconfundible de una mujer, representando el placer de las emociones y el disfrute de la vida de una mujer ya formada que prefiere mostrarse de manera refinada y genuina a la vez. El envase consiste en una botella rectangular plana de vidrio transparente y bordes internos gruesos y curvos que contienen al líquido, incluyendo por el contorno externo una franja dorada más un tapón en blanco y dorado que contiene un colgante con el símbolo tipo letra griega omega de la marca. En el sitio de Parfums Ferragamo entregan el siguiente listado de notas: durazno blanco, bergamota, iris, peonías, heliotropo, rosas búlgaras, gamuza, musk y pachulí.

En partida el perfume presenta una primera impresión que gira en torno a una vainilla de bronceador que sigue un acabado tibio no denso que se diluye al acercarse a los 5 minutos de aplicados, teniendo una baja de intensidad que se centra en un aroma frío basado en pimienta rosada tipo tallos amaderados a los 10 minutos, manteniendo esta tendencia sobre los 15 minutos con una aproximación a rosas que remata en un tinte de lavanda sobre inicios de crema a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene en lavanda con cremosos florales tipo gardenia, con pasos hacia verdes muy cercanos a enebro y helechos que se reenfocan por encima de 1 hora del inicio en iris con un fresco de calone y ácidos polvosos de pétalos de rosas dentro de un acabado de tendencia clásica pero ligera. A las 2 horas el perfume sigue en una línea de iris de aspecto graso que contiene el aporte de crema que va en descenso junto con polvosos cercanos a musgo y tallos de flores donde el iris se abre a jabón de jazmín discreto con oscilaciones breves de tabaco y cuero dentro del marco de musgo, volviendo a las 3 horas el punto de vainilla tibia combinada de cerca con madera junto con una derivada de violetas e iris más polvoso que se aproxima a un neutro de jazmín de baja proyección pero de aspecto de perfumería clásica que arrastra aldehídicos ligeros y tintes de limón de flor de azahar por el lado verde, incrementando un acabado tibio a las 4 horas en madera con iris y jazmín con fuerte influencia de musk. A las 6 horas el aroma combina porciones de cuero con violetas, desarrollando un cremoso que contiene gardenias con rosas clásicas apagadas, destacando a las 9 horas unas vetas verdes que van en descenso y favorecen la presencia de iris junto con un punto húmedo de bosque que se focaliza a las 12 horas en un punto más alimonado de la familia de la flor de azahar pero recibiendo influencias de violetas frías y cuero que la solapan. En fase final sobre las 24 horas el aroma presenta una capa dominante de musk que hacen un aporte dulce a la nota de iris que se sostiene como en las etapas anteriores, creando la impresión de mezclas frutales oscuras y neutras al fondo que giran en torno a florales de la familia de las rosas, gardenias y flor de azahar.

El perfume sigue un estilo clásico limpio que en una primera impresión calza de manera correcta en un uso de diario fresco primaveral y veraniego con tintes de perfumería tradicional que apelan a una imagen calmada y con un aire sofisticado no denso a la vez que ofrecen restricciones para un uso dinámico deportivo. En oficina el carácter de iris y violetas apela a una imagen seria y pulcra, con la fragancia teniendo una estela aromática mesurada que da una impresión más cotidiana y personal que a la vez se apega a un perfil de baja intimidación y agresividad autoritaria, consiguiendo un efecto memoria mediano por una proyección en general delicada y apegada a notas clásicas que se pueden confundir con otros perfumes que también siguen una tendencia clásica. A nivel nocturno el perfume se aleja de los ambientes contaminados, presentando mayor afinidad hacia eventos sociales protocolares y cenas semiformales, teniendo el carácter suficiente para ser usado en una gala o matrimonio pero perdiendo potencia ante la competencia por la estela tenue que posee. En lo romántico los grupos clásicos no van por una intención sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.