Realiza una Búsqueda

Urban Seduction Blue by Antonio Banderas

Esta fragancia del 2015 es una de las 2 variantes masculinas de la serie de lanzamiento anual y limitado que prepara la marca del actor Antonio Banderas para sus perfumes Blue Seduction de hombre y mujer y de Seduction in Black, con esta colección recibiendo el nombre de Urban Seduction bajo una temática de aromas adaptados al dinamismo de la vida en ciudad. El envase se apega a la forma de botella creada para Blue Seduction creado en el 2007, con una botella cúbica en vidrio transparente y efectos ondulados en la base junto con un tapón plateado, conservando el color azul del líquido de la versión original y agregando un decorado en la cara posterior de la botella que contiene un dibujo del horizonte de edificios característicos de la ciudad de Nueva York. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparecen menciones a este perfume o a la colección, posiblemente por ser una edición limitada, sin que se tenga un detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco en bergamotas que reciben aportes graduales de pomelo que crean un acabado frío que se concentra a los 5 minutos en un tono marino de calone con interferencia de una cáscara de pomelo amarillo ligeramente astringente, con un comportamiento oscilante entre calone y pomelo que se sostiene a los 10 minutos y luego se focaliza a los 15 minutos en un pomelo con trazas herbales verdes que se desarrollan de manera tímida a los 20 minutos, mezclando notas de enebro con albahaca. En fase media a los 30 minutos se mantiene el desarrollo de capas verdes, con el pomelo bajando a un acabado astringente en la base que modifica el enebro hacia una menta fría no natural y que parece una derivada de otra nota aromática, sumando un tono de sándalo de perfumería clásica de los años ochenta que también varía hacia un plástico de flor de azahar, retomando a 1 hora la idea de un agua de pomelo con una base en enebro frío que posee un acabado al mentol. A las 2 horas el perfume crea una aproximación a florales neutros que contiene aportes de calone concentrado sin tintes de melón, moviéndose hacia un nerolí con aires ocasionales de colonia infantil junto con un dejo de violetas al agua que todavía poseen una referencia menor a menta y enebro, inclinándose a las 3 horas a musk con nerolí más suave y cruces verdes ligeros con un aire entre una flor y un pomelo que roza un enebro con efecto acuático, mostrando a las 4 horas una impresión que cruza el pomelo con herbales de Ferrari Light Essence con un frescor de colonia unisex al nerolí y flor de azahar en reemplazo de las violetas. Sobre las 6 horas la fragancia aumenta la presencia de musk enmascarando la mezcla de nerolí y flor de azahar con pomelo y verdes, cambiando la proporción de las notas a las 9 horas con un alza de los tonos de colonia infantil en flor de azahar con nerolí y restos de violetas, mostrando un ascenso de calone con poca carga de melón verde que se hace notorio a las 12 horas mezclándose con retornos de musgo que toman el aspecto de tallos especiados de flores. En fase final después de 24 horas la fragancia mantiene un acabado de colonia fresca basada en florales neutros con una base al nerolí de corte unisex, mostrando al fondo unos vestigios verdes de enebro que recuerdan la base de fragancias frescas clásicas de los años 80 y 90.

La fragancia a primera impresión parece seguir un patrón discreto y apegado a un disfrute personal al potenciar una imagen limpia que se mueve en grupos cítricos verdes con aportes de agua fría, moviéndose en un ámbito de diario principalmente veraniego con una ventaja funcional deportiva al ofrecer un efecto refrescante no denso. En oficina el aroma gradualmente apunta a una presencia neutra y limpia que no alcanza a caer en el segmento de colonia artesanal al no tener una gran profundidad de notas aromáticas, sintiéndose como un aroma para usar de manera cotidiana en días donde no se requiere establecer una presencia dominante ni ser protagonista de reuniones complejas, con el efecto memoria manteniéndose en mediano a corta distancia y centrado en un efecto de agua alimonada fría. A nivel nocturno el perfume se restringe exclusivamente a noches calurosas en verano que faciliten su proyección con el fin de evitar quedar como una fragancia sólo de diario, requiriendo de reaplicaciones antes de salir de casa y calzando en ocasiones como fiestas juveniles y salidas con amigos, ofreciendo poca complejidad o desplante en situaciones más formales. En lo romántico la fragancia tiene un punto particular unisex que puede causar empatía en el sexo opuesto y facilitar una intención de conquista, pero apegada a un público joven, dando la impresión a mayor edad de ser una colonia refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.