Realiza una Búsqueda

Prêt-à-Porter by Coty

Esta fragancia del año 1996 es parte de los lanzamientos propios de la marca francesa Coty, conocida por ser una de las casas de perfume más antiguas todavía existentes y fundada en 1904 por François Coty, quien tenía una visión de acercar a los perfumes al mercado al acceso de todos los bolsillos, teniendo la marca un paso más cercano a tiendas como farmacias a partir de 1963 al ser comprada por Pfizer de Estados Unidos, reduciendo sus productos de marca propia a partir de la década del 90 al adquirir un nuevo portafolios que actualmente llega a 30 marcas de diferente perfil y actuando sólo como fabricante, con Prêt-à-Porter siendo uno de los pocos productos que se siguen fabricando en algunos países específicos de Europa, con un aroma fresco y limpio que aporta la elegancia e imagen de las pasarelas y el mundo del modelaje a la vida cotidiana. El envase en su versión clásica consiste en una botella transparente cónica cruzada por bandas negras que contienen nombres de ciudades asociadas a la moda como New York y París, rematado por un tapón negro con un círculo colocado de manera vertical, con algunas versiones más recientes del perfume presentando sólo una botella limpia sin estas bandas negras. En el sitio internacional de Coty no aparecen referencias a esta perfume, pero en el sitio de Coty en Polonia señalan que las notas principales de la fragancia son: naranja, pomelo rojo, rosas, hojas de violetas, fresias y magnolias.

En partida la fragancia sigue un comportamiento alimonado ligero con aportes florales tenues e imprecisos dentro de una gama blanca y que en los primeros 5 minutos se aproxima a impresiones de verbena con lirios del valle, siguiendo un perfil más marcado en una veta verde que apunta hacia un jazmín a los 10 minutos, teniendo a los 15 minutos sólo un alza en acabados polvosos de las flores y destacando a los 20 minutos una mezcla de verdes con limón fresco y tintes limpios de lirios del valle con fresias que se confunden con jazmines. En fase media a los 30 minutos el aroma se focaliza en jazmines con mayores aportes verdes, conservando un tono polvoso que incluye a tallos de flores e incorporando una bergamota al cabo de 1 hora. Al pasar de las 2 horas la nota de jazmín asume un papel dominante teniendo apertura a vetas de moras e iris, destacando a las 3 horas un polen dulce proveniente de los lirios del valle que crea un efecto de jabón seguido de un picor ligero, dando a las 4 horas la impresión de un frutal luminoso verde en el sector del polen con los lirios del valle. Después de 6 horas la fragancia se mueve en matices verdes sobre un aire de jabón clásico de gardenias con jazmín rebajando el aporte de iris, presentando a las 9 horas una nueva notoriedad en un frutal verde que se combina con los pétalos y el polen, teniendo a las 12 horas una inclinación a gardenias con dejos de magnolias que se cruzan con los lirios del valle de aspecto alimonado, sumando un seco especiado de cáscara de naranja de la familia del jengibre que se mantiene en la base y luego es solapado por un incremento de cítricos que dejan una impresión cercana a un cruce entre CK One de Calvin Klein con tallos. En fase final después de 24 horas de aplicado, la fragancia se apega a un aroma de flores clásicas y dulces con una proporción alta de verdes que dan la idea de lirios del valle concentrados y que incluyen aportes de jazmín y flores de azahar.

La fragancia combina un estilo fresco alimonado con aportes de tallos que no alcanzan a llegar del todo a un estilo especiado, centrado mayoritariamente en florales y siguiendo un patrón limpio característico de los años noventa de corte primaveral y veraniego en el escenario de diario, sin presentar suficiente soltura para un uso deportivo debido a una estructura medianamente compleja . En oficina la fragancia destaca por apegarse a un estilo profesional y cumpliendo con una orientación cotidiana a la vez que permite descansar de otros perfumes más complejos, con un efecto memoria inicialmente mediano por el tinte de limón floral vegetal y que luego repunta al seguir un patrón diferente a las fragancias más contemporáneas que encuentre a su alrededor. En el caso nocturno el aroma destaca una faceta primaveral de jardín con puntos principales de limón limpio que se asocia más a un brillo de día que a un perfume complejo oscuro, denso o misterioso para usar en la noche. En lo romántico el aroma comienza con un apego a aires inocentes y correctos que luego se vuelven más personales e independientes, funcionando bien en un nivel de pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.