Realiza una Búsqueda

White by Michael Kors

Esta fragancia del 2014 corresponde a una variante de lanzamiento limitado de Michael by Michael Kors del año 2000, la primera fragancia de la marca, con White compartiendo una nota central de tuberosa pero bajo un acabado de flores blancas delicadas. El envase consisten en una botella de caras rectas y vidrio de bordes gruesos con un facetado al frente que forma 4 triángulos, diseñado originalmente para Michael by Michael Kors y que ha sido usado en varias versiones derivadas de esta fragancia como Gold, Sheer y Suede, con White teniendo un vidrio completamente blanco. En el sirio de Michael Kors destacan que las notas principales del perfume son: tuberosas, fresias y musk.

En partida la fragancia se apega a una nota floral limpia dominante que se aproxima a un jazmín intenso pero delicado a la vez que tiene complementos discretos de alimonados que se sostienen con muy pocas variaciones hasta los 5 minutos, definiendo el aporte de limones hacia lirios del valle que comparten el acabado de flor limpia del jazmín, sumando tonos de musk a los 10 minutos que detienen el avance del perfume y lo dejan en un estado alimonado delicado hasta los 15 minutos, pasando por una etapa áspera de madera de tallos de rosas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia aumenta nuevamente su potencia en líneas de florales blancos y alimonados que incluyen fresias, con un aporte cercano al frutal que pasa por ciruelas y damascos e incrementando su aroma al incluir ámbar dulce a los 45 minutos con un aire de ylang-ylang, llegando a 1 hora a una tuberosa clásica e intensa levemente atalcada que posee picores de tallos de rosas ácidas que se confunden con las fresias y los lirios del valle, con el jazmín reduciéndose a un aporte jabonoso en la base. A las 2 horas el perfume sostiene la nota principal de tuberosa pero con menos brillo debido a cruces vegetales que reducen su fuerza, recuperando a las 3 horas una sensación de tibieza floral más densa donde participa en gran proporción la tuberosa junto con líneas de magnolia ácida que contiene aportes rojos frutales que no llegan a peonías, dando la impresión de presencia de ámbar neutro con musk en el acabado denso y repuntando un polen de lirios del valle apegado a imágenes de jardín primaveral, volviendo a las 4 horas a un enfoque basado en jazmines con lirios del valle más neutros montados sobre una base de aspecto verde. Al superar las 6 horas las tuberosas vuelven a ascender entregando un tinte de crema característico de otros perfumes que usan la misma nota y combinándose con aportes de damascos y duraznos que tienen un punto ácido coincidente con las fresias, pasando hacia características ligeramente verdes de jazmín a las 9 horas que arrastran maderas suaves de tallos con un dejo de pimienta rosada, tomando a las 12 horas un acabado al jabón que se basa en las tuberosas y las gardenias planteando una gardenia de acabado más clásico con un dulce de ámbar que contiene los damascos y duraznos en el fondo, dando perfiles ocasionales de polen amielado de ylang-ylang y un limón ligero verde. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a tener una presencia destacada de tuberosas ahora menos cremosas y más amaderadas con una intervención de ylang-ylang, resaltando unas trazas verdes menos precisas atribuibles a jazmín y que dejan una idea de pulpa de peras que tiende a ámbar con madera levemente picante y lirios del valle.

Esta fragancia destaca por una composición centrada en flores blancas de las cuales se desprenden variantes alimonadas y vegetales, destacando un perfil limpio y fresco que saca provecho a nivel de diario de las épocas primaverales no extremadamente calurosas, con el centro cremoso de tuberosa sintiéndose denso en ocasiones deportivas. En oficina el aroma se siente limpio y pulcro mostrando personalidad y profesionalismo en la nota de tuberosa cremosa, cubriendo el rango informal y semiformal con un opción formal mesurada dependiente del vestuario que se use, teniendo también un buen efecto memoria en la combinación de limones con crema centrado en florales. En lo nocturno la fragancia se aleja del segmento adolescente en favor de situaciones semiformales que se asocian con una imagen pulcra y que cubren situaciones como salidas con amigos, cenas y visitas con un compromiso social, pudiendo llegar a un uso formal tipo matrimonios sustentándose en el frescor ambiental de épocas primaverales y veraniegas. En el caso romántico el perfume destaca por un impresión floral grata y que puede alcanzar niveles seductores convincentes si se maneja de manera adecuada la cantidad aplicada. Rango de edad entre 25 y 60 años.