Realiza una Búsqueda

Guess Night by Guess

Esta fragancia de mediados del 2013 surge como una propuesta de la marca de vestuario Guess para un público masculino joven que disfruta de las fiestas y el ambiente nocturno, con el aroma entregando energía sensual y confianza para tomar el control de la noche. El envase consiste en una botella rectangular que posee un corte en diagonal en cada cara, diseño que se repite en el tapón, con el vidrio tomando una tonalidad celeste transparente. En el sitio de ventas de Guess entregan el siguiente listado de notas: ají o pimiento picante, pomelo, resina de elemi, cedro, geranio, vetiver, pachuí, vainilla y ládano.

En partida la fragancia destaca un punto dominante de aspecto sintético que gira en frutos rojos densos combinados con impresiones de resina que recuerdan las vetas principales de Escada Magnetism de hombre, pasando a los 5 minutos a un acabado de resinas volátiles con una base de enebro, manteniendo el corte sintético de Escada que se acercan al aroma de una Coca Cola con vainilla a los 10 minutos, volviendo a destacar la presencia de grosellas concentradas que se aproximan a un acabado floral breve a los 15 minutos que remata en un tinte de jarabe medicinal en resina a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el tono de jarabe se vuelve más preciso en mandarinas concentradas con una resina volátil, volviendo a recordar a perfumes vanguardistas de la década del noventa, desarrollando una nota particular dulce que sostiene la impresión de jarabe y que se aproxima a naranjas rojas con vainilla, mostrando un punto seco de bajo impacto en la base que posee un aspecto de madera después de 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume mantiene con pocos cambios la veta central de resina con sintético, bajando su profundidad y uniéndose a aportes de madera suave donde gira un picor impreciso que toma porciones de resina y de la impresión inicial de Coca Cola con vainilla, pasando por una naranja o mandarina densa pero de baja intensidad aromática que se mezcla con madera y vestigios de verdes fríos, bajando a un acabado más suave a las 3 horas conservando una tibieza que se aleja de las resinas y tiende a un dulce acaramelado con especiados suaves y madera ambarada que destaca una vainilla con mandarinas, aproximándose con más notoriedad a las 4 horas a las notas de mandarina y vainilla junto con un especiado amaderado y limpio de bajo picor. A las 6 horas el perfume adquiere un tono de resina licorosa que reemplaza al sintético inicial, abriéndose a presencias especiadas tipo anís con nuez moscada mezcladas con un acabado dulce que parece el residual de una naranja densa, enfocándose a las 9 horas en resinas más notorias pero que a la vez se mueven de manera lineal que tienden a ámbar con un dejo de cedro y verdes suaves, tomando a las 12 horas un matiz más polvoso en la base que reduce el efecto de licor aumentando el picor de anís mezclado con madera y ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia retiene una menor proporción de sintéticos del comienzo, incluyendo un dejo tipo Coca Cola y con el resto de los ingredientes dando la impresión de una variante diluida de las notas iniciales de Presence de Montblanc sobre un grano de tonka.

La fragancia, debido al punto dominante de sintético que pasa a resinas especiadas, posee un desplante que a nivel de diario encaja mejor en épocas frescas y frías invernales en exteriores o espacios ventilados donde no cause ahogo por densidad, evitando por el mismo motivo las actividades deportivas. En oficina la fragancia se siente llamativa pero confundiéndose con líneas potentes de desodorantes y perdiendo seriedad en la capa sintética, teniendo a favor un buen efecto memoria al combinar un comportamiento lineal con notas atípicas de jarabe anisado. En el escenario nocturno el perfume tiene su punto más alto por su carácter intrusivo que destaca en fiestas con alta contaminación, pubs y salidas con amigos destacando del promedio, con una aproximación más favorable en adolescentes que buscan un aroma no clásico con un dejo de licor, perdiendo fuerza y desplante a medida que aumenta el formalismo. En el campo romántico la fragancia presenta vetas atípicas que pueden establecer un ambiente de curiosidad y conquista en una fiesta juvenil que en salidas con pareja conocida en un ambiente limpio, de día o a mayor edad, donde el perfume se apega a líneas de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.