Realiza una Búsqueda

CK Free Sport by Calvin Klein

Esta fragancia aparecida durante el año 2014 es la primera variante creada para CK Free del 2009, conservando una filosofía de vida casual e independiente sin límites pero reforzando un lado energético deportivo de aspecto más frío. El envase repite la forma de botella de CK Free de aspecto plano y frente rectangular con bordes redondeados en vidrio transparente, agregando un tinte rojo apreciable en los costados y en la zona de la base de la botella. En el sitio Explore de Calvin Klein solo figura la versión original de CK Free, sin que se tenga una descripción ofician de la edición Sport.

En partida el perfume presenta un acabado frío que se centra en tintes de mentol de alcanfor sucio que concentra otras notas solapadas y que sobre los 5 minutos dejan ver un musgo con tintes de hojas de lavanda tipo romero apagado que repite el matiz de mentol, evolucionando el aroma hacia un acabado general de bosques mentolados que dan a 10 minutos la idea de una esencia marina de perfumería clásica que contiene vetas de madera, teniendo aproximaciones a una cáscara de pomelo amarillo que conserva la tendencia de aire frío a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia conserva la línea de pomelo frío que tiende a un acabado acuático depurado al calone pero sin vetas de melón verde, con brillos ocasionales de notas saladas que son absorbidas por polvosos de flores acuáticas tipo loto, llegando a 1 hora con una nota independiente de menta fresca sobre una base de agua alimonada más cercana a un lirio del valle diluido mezclado con pomelo. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue en una línea de menta y lavanda fría que contienen un dejo de baya de enebro, presentando al fondo una madera de aspecto ligero que también sigue un perfil frío y parece derivar de las notas de musgo, reduciendo a las 3 horas el pomelo que llega a niveles mínimos y cambiando a un acabado de flores alimonadas con una mezcla de calone, lirios del valle y loto astringente de acabado acuático, presentando a las 4 horas un acabado salado asociado a la menta frutal de las bayas de enebro con un seco de musgo. A las 6 horas la fragancia cambia el acabado acuático a un centro de cáscara de cítricos verdes con un ligero tinte vegetal que posee características de agua especiada y de capas florales neutras, comenzando a destacar aportes especiados amaderados a las 9 horas que se mueven apegados a una lavanda que tiene influencia de enebro, llegando a las 12 horas con un efecto de jabón floral en la base que funde florales con lavanda más polvosa, resaltando un picor mesurado de madera con cáscara de limón verde. En fase final pasadas 24 horas la fragancia tiene un acabado ácido intenso basado en pomelo, el cual se encuentra enmascarado por una lavanda fría que contiene dejos de salvia y menta sucia derivadas de enebro, musgo y cuero.

La fragancia cumple con el objetivo de ofrecer una capa fresca y fría refrescante para realizar actividades deportivas, teniendo un aspecto relativamente lineal que se apega a un enfoque funcional de diario veraniego. En oficina el aroma se sostiene por un acercamiento a menta y enebro de corte mayoritariamente informal, con un efecto memoria que está entre mediano y bajo debido a la baja intensidad de la fragancia, con momentos altos en la linealidad de la menta fría que decae al pasar a florales. En el campo nocturno el perfume tiene poca potencia para sostenerse, dando una impresión de ser un producto refrescante para usar bajo el calor del día. A nivel romántico el aroma presenta poca empatía y fuerza para destacar y dar una imagen alineada con conquistas o salidas con pareja conocida, asumiendo un corte de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.