Realiza una Búsqueda

Paradise Elixir by Shakira

Esta fragancia del 2015 es la tercera variante que crea la marca de la cantante colombiana Shakira, en conjunto con la casa española Puig, para su perfume Elixir aparecido en el año 2012 y que ya ha contado con variantes como Aphrodisiac Elixir del 2014 y Wild Elixir del 2013, con Paradise apegándose a la imagen de una musa del paraíso con tonalidades frescas ligeramente tropicales. El envase mantiene la botella usada en Elixir y en sus ediciones especiales posteriores, consistente en un frasco con forma de matraz de química de base ancha y cuello más delgado rodeado de una banda plateada, con el vidrio tomando un color celeste. En el sitio de Shakira Beauty señalan que las notas principales del perfume son: limón, mandarinas, hojas de palma, acordes basados en agua, tiaré, jazmín, cedro y musk.

En partida el perfume posee un acabado suave y ligero cercano al verano, centrado en un acabado de agua a la mandarina con ascensos mesurados de limón a los 5 minutos que se aproximan a los 10 minutos a acabados vegetales y florales, con una idea de lirio del valle clásico con fresias que trae recuerdos de puntos de perfumes clásicos de los años noventa como 5th Avenue de Elizabeth Arden y Gucci Envy, acercándose a los 15 minutos hacia un jazmín jabonoso que incorpora aportes de limón al agua que se hacen notorios a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma sigue una línea combinada de bergamota y lirios del valle con fresias en descenso, sintiéndose al fondo un punto similar a melón verde de calone que no supera las capas de base y se mantiene como un complemento del acabado alimonado, sumando a 1 hora un aporte más polvoso que comparte características comunes de fresias, lirios del valle y jazmines. Después de 2 horas el aroma mantiene un estilo fresco y ligero, destacando una mayor proporción de flores blancas tibias que se alejan del jazmín y van por peonías blancas, lirios del valle clásicos y fresias con un dulce de ámbar y una base fría basada en amargo de cáscara de naranjas que va en descenso confundiéndose con tallos de flores y aportes de hojas verdes, aumentando la presencia de musk a las 3 horas y focalizando las flores hacia una cáscara de limón verde limpio montada sobre un seco de madera suave tipo tallos de flores, incluyendo pequeñas variaciones a las 4 horas sobre la misma estructura de notas pero asumiendo un matiz de impresiones más femeninas e inocentes sobre fresias muy ligeras. Sobre las 6 horas el perfume mantiene un enfoque inocente en lirios del valle más polvosos y mesurados por musk que impiden un gran desarrollo al limón, teniendo momentos de aparición de vetas frías que bordean un melón de calone y derivan a las 9 horas en jazmín con secos de tallos de flores que van a madera suave sosteniendo un tibio de musk que enmascara a las flores, llegando a las 12 horas con una variante de las maderas que al combinarse con los polvosos florales y el musk dan la idea de una infusión de té verde o té blanco, mas suave que una esencia de té de perfumería. En fase final, transcurridas 24 horas desde su aplicación, el perfume destaca por un enfoque femenino basado en fresias que es apoyado por alimonados verdes de lirios del valle montados sobre una base vegetal turbia que combina sensaciones de madera de tallos con un residual de té verde.

La fragancia mantiene un perfil joven y ligero que se apega a un estilo de diario y destacando un potencial casi exclusivo de la primavera y el verano por aportes de limón y flores neutras, teniendo cierto grado de aceptación para actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume destaca una faceta limpia y correcta de aspecto pulcro informal y semiformal que se mantiene en el rango cotidiano sin perder recursos yendo hacia el lado complejo, con un efecto memoria bajo por una proyección e intensidad acotada que se resume en variantes alimonadas gratas pero que no salen del promedio. En el caso nocturno la potencia y estela del perfume juegan en contra, tendiendo a perderse el aroma en ambientes contaminados y sin conseguir un perfil sofisticado que encaje en situaciones especiales, apegándose a la idea de un perfume veraniego de día. En lo romántico la fragancia funciona casi a nivel subliminal con parejas conocidas y apelando a una impresión limpia e inocente que inspira confianza, alejándose de la complejidad de propuestas de corte sensual o conquistador. Rango de edad entre 15 y 60 años.