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Eros Pour Femme by Versace

Este perfume de finales del 2014 surge como la variante femenina de Eros, aparecido en el mercado 2 años antes, repitiendo una temática heroica de la antigua Grecia en torno a una musa que posee características sensuales que son capaces de doblegar el aspecto bélico u olímpico de su contraparte masculina, el cual a su vez conceptualmente ya es la deidad del amor. El envase consiste en una botella de vidrio transparente de frente circular con una placa en dorado suave adherida en toda la cara frontal que contiene los decorados clásicos de grecas y el rostro de Medusa usado como logo de Versace y que también aparece en la parte superior del tapón también en una tonalidad dorada, apreciándose por los costados un líquido amarillo. En el sitio de Versace destacan en la descripción del perfume que las notas aromáticas básicas son: limón, bergamota, granada, jazmín, molécula de ambroxán, sándalo y musk.

En partida el perfume presenta un inicio suave y fresco basado en flores neutras y limpias de acabado blando dentro de la familia del jazmín con limón y que antes del primer minutos es complementada por un frutal rojo ácido y al agua con poca pulpa, más suave que una frambuesa y dentro de la gama de la granadina y las grosellas, estableciendo a los 5 minutos un retorno a florales blancos que reducen gradualmente la presencia del frutal rojo en favor de tonos de musk que rozan la idea de pulpa áspera de peras a las 10 minutos, manteniendo en este punto un nuevo desarrollo con presencia de nerolí y bases vegetales verdes que se mantiene por encima de los 15 minutos, con ascensos discretos de limón más preciso y de cáscaras que aportan un acabado polvoso con un punto común en madera de tallos a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia asume un formato más seco y amaderado, conservando la veta de nerolí que al combinarse con el polvoso de musk y jazmín tiende a un lirio del valle opaco, con cruces confusos de flor de azahar y resinas con un dejo especiado a la pimienta rosada, desarrollando una capa ácida que toma porciones de los vestigios del frutal rojo y se acerca a un agua de rosas, con variaciones frutales apagadas que vuelven a pasar por peras y tintes de bayas de enebro suaves que vuelven a apuntar a combinaciones al polen de jazmín y flor de azahar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia asume un formato más compacto donde la mayoría de las notas se funde en una amalgama polvosa tosca de origen floral con participación de musgo, resaltando alimonados al musk que abren un brillo muy preciso en lirios del valle a nivel de base que se combinan con tallos de flores amaderados, resaltando a las 3 horas un brillo de peonía con alimonados todavía toscos y con interferencia de musgo y tallos de flores pero que contiene un azucarado vago que a las 4 horas presenta una impresión más cercana a rosas con ciruelas. A las 6 horas la fragancia cambia de estilo aproximándose a violetas dulces y polvosas, con combinaciones bajas de frutos rojos que superan la impresión breve de rosas y manteniendo líneas de alimonado verde floral al fondo, dando un paso a las 9 horas por moras azucaradas que se combinan con frutales rojos ácidos concentrados y establecen una capa dominante que frena al resto de las notas, conservando la misma estructura a las 12 horas pero admitiendo un aporte de musgos atalcados que gradualmente dan espacio para un ascenso de jazmín con violetas que toman porciones del grupo de frutas rojas y oscuras. En fase final al pasar de las 24 horas el perfume muestra un punto frutal menos vivo y que recuerda a jugo en polvo de uva y frambuesas con baja presencia de azúcar, seguido de un jazmín cremoso que se combina con verdes de lirios del valle y polvoso de violetas secas, aumentando un fondo de madera con interferencia de resina depurada o sintética de baja profundidad que reduce la presencia inicial de limón, mostrando después de unos momentos un ascenso brusco en rosas clásicas aterciopeladas basadas en la frambuesa seca.

La fragancia presenta algunas líneas frescas similares a las de Versense pero incluyendo una interferencia de tonos toscos vegetales que desvía la atención y resta brillo a la capa superior, abriéndose a presencias de frutales rojos que parecen por momentos cubrir un segmento de público más joven o uno clásico, moviéndose a nivel general en el escenario de diario dentro de épocas primaverales y veraniegas en interiores, sin ir hacia eventos de corte deportivo. En oficina la mezcla de mezclas florales blancas deja una impresión de fragancia estándar o demasiado compacta que no consigue suficiente proyección durante las primeras horas, con las apariciones finales de rosas siguiendo la misma suerte, lo que se resume en un efecto memoria bajo que puede repuntar a mediano a corta distancia o con mayores dosis aplicadas para resaltar los fondos ásperos de tallos amaderados de corte chiprés, a riesgo de volverse intrusivo en espacios cerrados. En lo nocturno el perfume se siente ligero y con una proyección acotada, teniendo dificultad en presentar una veta aromática que destaque y resalte dentro de una multitud, dejando la impresión de ser un aroma con mejor potencial de uso en el día. A nivel romántico la fragancia posee saltos a vetas toscas amaderadas o con frutales rojos secos no del todo empáticos, apegándose a un perfil más personal de baja carga o intención sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.