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Sì Eau de Parfum Intense by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 2014 es la primera variante que aparece de Sì, perfume creado en formato Eau de Parfum en el 2013, con Sì Intense conservando el enfoque original de proponer un estilo chiprés moderno pero concentrando el abanico de notas originales en un aroma más compacto de corte sensual. El envase repite la botella usada en Sì Eau de Parfum, de líneas rectangulares de vidrio grueso y tapón con forma de piedra como en la colección Armani Privé, pero con el interior del envase recibiendo un baño en tinte negro en la zona que contiene el líquido. En el sitio de Armani Beauty destacan que las notas principales de la fragancia son: grosellas negras, fresias y un acorde chiprés.

En partida la fragancia presenta un inicio donde destacan grupos frutales que oscilan en torno a una mora o grosella negra a medio madurar por una sensación de tintes verdes que reducen la presencia de dulzores y un aire floral impreciso que va por duraznos, complementando esta capa a los 5 minutos con aportes que están entre madera y especiados que se mueven por debajo de una segunda veta frutal roja que va en ascenso y llega a los 10 minutos a una frambuesa de acidez controlada, a la cual se suma un repunte de la veta inicial de durazno a los 15 minutos que remata en un acabado más bajo de gardenias con una variación más ácida hacia damascos a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume focaliza su desarrollo en las capas de base, profundizando el amaderado especiado en vainilla ligera con secos de tallos de flores que están a la par con las grosellas rojas que se mantienen estables, incrementando a los 45 minutos una impresión de fruta madura que absorbe las presencias de duraznos y damascos mezclándolas con vainilla y aproximándose a un comportamiento de tonka, aumentando los aportes florales que siguen en gardenia con tibios de la familia del ylang-ylang y una posibilidad de magnolia ácida basada en frutos rojos, retornando a 1 hora un acabado cremoso derivado de grosellas más oscuras. A las 2 horas la fragancia conserva las líneas principales de fruta madura y tonka, con una veta verde solapada que coincide con confitados de pachulí pero que tiende pronto a vetas frescas al limón con un aire de hojas de piña y un picor suave que se enfoca en polvoso de flores y tallos con aporte de pimienta rosada, aumentando la presencia de madera tibia a las 3 horas a la vez que asciende el acabado de limón en una línea de fresias y lirios del valle que disminuyen su aporte vegetal y bajan la impresión de perfume invernal a uno más fresco de primavera, volviendo a las 4 horas a tonalidades de frutos rojos que son complementadas por el pachulí y la madera para dar un acabado acaramelado más joven que incluye tintes de rosas y magnolias pero con una potencia base que sostiene una imagen elegante que preserva un dejo de especiado de tallos de flores. A las 6 horas la fragancia se apega a una veta centra del frutales de rosas jóvenes donde se reduce la acidez del aroma y se sostiene un acaramelado con poca madera y aportes notorios de pachulí insertos en un fondo de jabón artesanal al jazmín con oscilaciones en piña y flor de azahar que apuntan a una mandarina densa, pasando a grosellas densas que tienen una mayor proporción de azucarados a las 9 horas, manteniendo a las 12 horas una buena intensidad ambiental que conserva las mismas notas, variando hacia un alimonado suave más jabonoso basado en verdes de pachulí con un aspecto metálico y cristalino a corta distancia. En fase final después de 24 horas la fragancia mantiene una estructura basada en frutales maduros con menos proporción de frutos rojos y abarcando el segmento neutro de duraznos y damascos que lo aproximan a un grano de tonka, proyectando en el fondo tonalidades más precisas de vainilla con un aire de incienso dando también la idea de una flor limpia intercalada con restos de pachulí.

El perfume crea una impresión elegante por densidad pero basándose en tonos frutales jóvenes, reuniendo ideas de Amor Amor de Cacharel, Black XS de Paco Rabanne y parte del carácter de las mandarinas de Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada con el acaramelado denso de Angel de Thierry Mugler, moviéndose como un aroma atemporal de diario que tiene preferencia de uso en interiores que se aleja de actividades deportivas. En oficina el perfume presenta niveles de densidad que requieren de un control de la dosis ocupada para no volverse intrusiva entre colegas, manteniéndose en un rango semiformal apto para reuniones y favoreciendo una imagen pulcra profesional, con un efecto memoria bueno que se centra en la potencia del aroma y en la primera impresión de los frutales maduros. En el escenario nocturno la fragancia consigue una mayor libertad de uso moviéndose desde el caso de las fiestas adolescentes hasta los eventos sociales protocolares, llegando a ser una opción para galas y matrimonios pero pudiendo causar molestia en situaciones más íntimas como una cena basada en un plato delicado que requiere aprecio o una reunión en casa. A nivel romántico el perfume no alcanza a llegar al acabado floral de la vieja escuela de seducción, con las frutas centrándose en causar un efecto grato y de disfrute personal para quien use la fragancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.