Realiza una Búsqueda

Polo Red Intense by Ralph Lauren

Esta fragancia del año 2015 y de la marca Ralph Lauren es la primera variante que se prepara para Polo Red lanzado en el año 2013, enfocándose en un formato Eau de Parfum que concentra las notas de la versión original orientándose hacia un estilo más provocador que busca emociones más intensas. El envase repite la forma de botella de Polo Red, la cual era la misma usada por otras ediciones como Polo Blue, manteniendo el acabado de vidrio rojo opaco con tapón negro pero agregando una banda vertical negra en la cara frontal del envase. En el sitio de Ralph Lauren destacan que las notas principales del perfume son: jengibre rojo, cuero y café tostado.

En partida la fragancia sigue un enfoque denso con rasgos dulces que antes de los 5 minutos se enfocan en una naranja más concentrada que la presente en la primera fase de Polo Red y que contiene matices de humedad similares a la manzana verde usada DKNY Be Delicious, teniendo aproximaciones a tibios de resina a los 10 minutos que se acercan con fuerza a un grano de tonka, teniendo ligeras bajas de intensidad a los 15 minutos que dejan ver un aporte tibio terroso al fondo que ronda un cardamomo a 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aporte de tierra apunta a una sensación de cuero con frescores cítricos mesurados que van por flores neutras, cruzándose el grano de tonka con acaramelados de la familia del ámbar bordeando un praliné como en CH de mujer de Carolina Herrera, variando el floral hacia cáscara de pomelo rosado con madera y tintes de musgo con cuero, presentando a 1 hora un dulzor rojo frutal impreciso que se acerca a grosellas densas que absorbe los grupos de tonka y praliné con un aire de vainilla ligeramente femenina derivada de la nota de cuero. A las 2 horas la fragancia adquiere un carácter frutal rojo más ácido y de aspecto jugoso que ronda las grosellas y entrega un aire de flor cercano a una peonia, tomando el perfume un aspecto más ligero donde el grano de tonka termina siendo absorbido por la nota de naranja concentrada, conservando a las 3 horas el tono de frutas ácidas que vuelve a tener un punto de común con frutas maduras de un grano de tonka pero agregando un punto tipo peonías o rosas que combinadas con las naranjas deja una impresión parecida a la de Amor Amor de Cacharel, conservando a las 4 horas la mezcla dominante en naranjas y grosellas rojas con vetas de lavanda y ámbar junto con dejos oscilantes de ámbar gris y tonka con rosas sobre madera levemente picante. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene un dominante en mandarinas y naranjas densas incluyendo porciones intercaladas que pasan de tonka a vainilla con un hilo fresco de lavanda al fondo, refrescando la capa de tonka a las 9 horas al reducir las naranjas aislando al fondo un acabado de cuero del que deriva una veta de madera, repitiendo la misma estructura a las 12 horas pero sumando tintes verdes secundarios en enebro con un aire de café dulce. En fase final después de 24 horas la fragancia se siente mucho más dulce si se compara con su predecesor Polo Red, centrándose en un grano de tonka turbio mezclado en la base con lavanda y ámbar gris, reduciendo las naranjas a un tinte sintético complementario.

Esta fragancia en denominación Eau de Parfum se siente como una versión más compacta de Polo Red Eau de Toilette, concentrando sus notas principales con una intensidad ligeramente superior a la versión original y recalcando tibiezas con aires florales con una menor profundidad en matices secundarios, apegándose a un uso de diario invernal que se abre al veraniego con pocas restricciones, pudiendo aceptar actividades deportivas poco intensas durante la primera mitad de su evolución. En oficina el aroma ofrece una estructura dulce con frutas que gira en tonka, con un aspecto medianamente pulcro con momentos no clásicos que relegan a la fragancia a un segmento informal a semiformal relajado, con el efecto memoria teniendo momentos altos en los puntos de naranja que se comportan de manera lineal. A nivel nocturno el perfume se relaja encajando en salidas con amigos y eventos sociales no protocolares, incluyendo el segmento de fiestas adolescentes o de vestimenta más cuidada, perdiéndose en eventos formales más elaborados que requieren de mayor complejidad. En el campo romántico el aroma presenta tintes dulces que por momentos quedan al borde de lo femenino y que se sienten más como una propuesta para disfrutar de manera personal en lugar de ser un vehículo para optar a conquistas o mostrar una imagen seductora. Rango de edad entre 25 y 50 años.