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Ninfeo Mio Eau de Toilette by Annick Goutal

Esta fragancia del año 2010 pertenece a la línea de perfumes de la marca Annick Goutal, fundada a finales de 1980 por la francesa Annick Goutal quien puso su experiencia en diferentes ramas artísticas para la creación de aromas que representaran vivencias o lugares, con el perfume siendo preparado por su hija Camille en asociación con la perfumista Isabelle Doyen en formato Eau de Parfum y Eau de Toilette teniendo en mente el jardín mitológico griego de las Hespérides de propiedad de la diosa Hera y cuidado por ninfas, encontrando durante la formulación del perfume un jardín ubicado en Roma llamado Ninfa y cercano al río Ninfeo que calzaba con el concepto que imaginaban, con el río dando el nombre del perfume en italiano. El envase en el caso de la versión Eau de Toilette se apega a un formato de botella cuadrado y tapón cilíndrico dorado ya usado por otros perfumes de la marca y que suele asociarse al mercado masculino, con un líquido verde en su interior y con la etiqueta inspirándose en los distintivos de las cajas de cigarros habanos. En el sitio de Annick Goutal señalan que las notas principales del perfume son: limón, cidro, naranja amarga, higo, gálbano y madera de limonero.

En partida la fragancia presenta una nota muy dominante y de intensidad alta de esencia de higo con una fuerte carga de terrosos que solapa la mayoría de los aportes secundarios durante los primeros 5 minutos, presentando a continuación un aporte de limones verdes que van hacia cáscara de limas y con el terroso de higos teniendo una variación ligera que se abre a una veta de herbales silvestres que tienen rasgos de manzanilla, sosteniendo la característica principal de higo hasta los 15 minutos cuando el alimonado asume un formato más fresco y con un aire de verde herbal más notorio que bordea el romero al llegar a 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia se siente más alimonada y cambiando la esencia de higo a tonos más toscos de savia y hojas de higuera, incluyendo matices dulces levemente azucarados que dan la idea de una vainilla de bronceador clásico, mostrando a 1 hora unas variantes más ásperas y astringentes que pasan por hojas de piña y luego a cáscara de naranjas amargas con un punto de mandarina verde. A las 2 horas los aportes cítricos equiparan a la presencia de higo que se enfoca a acabados de tallos y tierra húmeda, destacando puntos de la familia del yuzú y de los limones aromáticos tipo cidro que se alejan de las mandarinas y naranjas, ocasionalmente con la nota de savia de higo presentando acabados lácteos en segundo plano, aumentando a las 3 horas la proporción de aportes vegetales tipo tallos y hojas que deriva de la combinación de limones verdes o limas con higo bordeando por momentos algunas características de vetiver en un formato fresco, tomando a las 4 horas el aroma un aspecto discutible y en parte hiriente donde el higo desvía la porción vegetal hacia esencia de citronella con aires de pachulí concentrado usados en ahuyentadores de mosquitos. A las 6 horas aumenta la profundidad de las porciones de limón generándose tintes que son propios de una flor de azahar mezclada con tibiezas tenues de una resina suave más profunda y más sucia que un musk y que se confunde con el terroso de higos que vuelve a un nivel superior al cabo de 9 horas y tomando una faceta más limpia y dulce que recuerda a jabones artesanales al chocolate con un punto vegetal de pasto de pradera desviado hacia salvia y hojas de ruda que opaca las cáscaras de lima inclinándolas hacia un polvoso tipo lirio del valle concentrado, centrándose a las 12 horas en un higo polvoso dulce sin rasgos vegetales de hojas o savias de higuera y reduciendo los aportes de limón a un mínimo en un formato de aire frío, con un tinte de musk que contiene sensaciones de madera y de resina en descenso. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a resaltar el acabado terroso de higo que toma un matiz más limpio y dulce que contiene pequeñas referencias a musk, caramelo, crema láctea y florales suaves, ubicándose a la par con una veta de lima verde potente y concentrada que produce picor en nariz y que contiene trazas de verbena y naranja amarga.

El perfume presenta una combinación de notas que se apegan a un estilo unisex, con la versión Eau de Toilette encajando bien en el segmento masculino al no resaltar variantes florales densas en el tinte de limones, moviéndose a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas dónde destaca el aire fresco cítrico que se mezcla con acabados terrosos que tienden a limitar algunas actividades deportivas. En oficina el aroma asume un estilo artesanal nuevamente unisex, con los terrosos dando en el segmento masculino una aproximación cercana a maderas que combinadas con el limón verde potencian la idea de un aroma semiformal a formal de traje y corbata en épocas calurosas, con el efecto memoria tendiendo a bueno por las dos líneas principales de lima e higo bastante particulares y atípicas en la perfumería comercial. En el caso nocturno el perfume todavía tiene potencia suficiente para destacar en ambientes medianamente contaminados pero favoreciendo un desplante semiformal relajado lejano a fiestas adolescentes, siendo también una opción unisex atípica y nuevamente artesanal para usar en eventos formales. En lo romántico la capa principal de higo puede confundir alguien que se conoce por primera vez en el caso masculino y funcionando mejor en salidas con pareja conocida, mostrando mayor amplitud de uso en el caso femenino donde el tono de higo entrega una veta misteriosa y sensual elegante con aires orientales. Rango de edad entre 25 y 60 años.