Realiza una Búsqueda

Salvaje by Ésika

Esta fragancia del año 2004 forma parte de la colección masculina de la marca Ésika, perteneciente al conglomerado Belcorp y que fabrica cosméticos y productos de belleza junto a sus otras filiales L'Bel y Cyzone, con Salvaje apuntando a una imagen apegada a un carácter primal intenso e impulsivo que recoge la sensualidad de la naturaleza siguiendo un patrón herbal. El envase considera un envase de vidrio transparente de caras planas y rectangulares con un tapón cilíndrico verde, con el líquido teniendo una tonalidad ambarada. En el sitio de Ésika destacan que las notas básicas de la fragancia son: notas cítricas, sándalo y pachulí.

En partida la fragancia presenta características cercanas al aroma de Wild Country de Avon, con un tono de la familia de la vainilla que va apegado a tibiezas de musk, apuntando a un acabado atalcado que se vuelve dominante por encima de los primeros 5 minutos, teniendo apertura a capas de ámbar apegadas con el dulzor de musk y todavía manteniendo un estilo aromático clásico sobre los 10 minutos, mostrando una variante verde a los 15 minutos que se afina en florales limpios que se mezclan con el musk creando un efecto de flor blanca masculina similar al centro de Brut a los 20 minutos. En fase media al pasar de los 30 minutos la fragancia sigue apegada a un estilo de talco limpio que incluye trazas destacadas de violetas y lavanda que incluso alcanzan un estilo similar al planteado por Palio de Lorenzo Siena que tiene oscilaciones en vainilla y musk como en el comienzo, estabilizándose en un polvoso de lavanda con musk y fondo verde ligero a 1 hora del inicio. Al pasar de las 2 horas la fragancia mantiene un aroma de talco de lavanda que es complementado por fondos verdes ligeramente amaderados que comienzan en un vetiver suave y se aproximan a menta y mentol con aires de romero como una variante de las hojas de una lavanda, sosteniendo a las 3 horas un aroma de lavanda que posee mayores porciones de romero y menta conservando un enfoque de talco combinado con musk, con tintes de madera que rozan el vetiver y los arbustos, presentando a las 4 horas un alza de la porción floral verde que apunta a similitudes con Brut rebajando el fondo de talco de lavanda en favor de mentoles de romero que se aproximan a pachulí tradicional y vetiver apagado. Al superar las 6 horas la fragancia aumenta el picor de mentol superando a la lavanda pero contenida en un acabado floral al jabón que resalta musk e indicios de madera seca al vetiver, repitiendo a las 9 horas un acabado al talco que elimina el mentol y lo reemplaza por un picor especiado mezclado con mayores proporciones de vetiver, volviendo a musk dulce que contiene aires de lavanda en el estilo de Wild Country a las 12 horas. En fase final después de 24 horas la fragancia vuelve a apegarse a un enfoque parecido al de Wild Country centrado en un ámbar mezclado con musk y teniendo cruces florales limpios verdes como los de Brut, sumando un picor muy discreto en madera como vestigio de un vetiver con hojas de lavanda.

La fragancia parece moverse en un rango tradicional, haciendo referencias a perfumes como Wild Country y Brut de la década del 60 junto con Palio que es un rescate de la perfumería clásica masculina sin época, suavizando la intensidad y profundidad de los aportes verdes para evitar sentirse antiguo y presentando un grado de dinamismo acotado que a nivel de diario encaja en ambientes veraniegos y primaverales con una opción deportiva mesurada. En oficina el aroma se apega a una línea seria pero discreta que se adapta a vestuarios semiformales e informales, con un efecto memoria que llega a mediano al centrarse en un talco de lavanda distinguible aunque tenue en intensidad, necesitando de mayores aplicaciones para sentirse en una habitación pero teniendo como consecuencia una disminución de la imagen dinámica y confundirse con un talco clásico. A nivel nocturno el aroma presenta algunas restricciones de uso, apartándose de fiestas adolescentes o demasiado dinámicas y presentando una apariencia poco compleja en eventos formales, continuando con un comportamiento acotado que favorece espacios limpios y que deja la impresión de ser un perfume con mejor potencial de uso en el día. En lo romántico el perfume se apega a una imagen limpia, algo estática y con mayor énfasis en mostrar elegancia personal que sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.