Realiza una Búsqueda

Prima Donna by Monix

Esta fragancia del año 1998 pertenece a la marca de perfumes Monix, fundada en 1938 como una tienda de artículos de rubro basada en Santiago de Chile y que cambió de rubro en 1954 con la elaboración de su primera colonia, actualmente manteniendo una cartera de productos diseñados y fabricados por sus propios perfumistas que incluye variantes en formato colonia más ligero y de loción equivalente a un Eau de Toilette, con Prima Donna apuntando a un segmento femenino cotidiano en el rango floral frutal. El envase considera una botella translúcida cilíndrica alineada con el tapón que sigue la misma forma y acabado, con el vidrio del frasco teniendo una decoración en flores de color rojo sobre el líquido de color transparente. En el sitio de Monix basado en Chile destacan que las notas aromáticas principales de la fragancia son: nerolí, frutos rojos, rosas blancas y cedro.

En partida la fragancia tiene un inicio frutal concentrado y natural a la vez, centrado en un aroma que oscila entre higos confitados no terrosos y una variante de mermelada de durazno con melón de pulpa color naranja, afinando el aroma hacia un floral que incluye una veta polvosa de pétalos sobre los 5 minutos y que está a la par con el frutal que no presenta cambios aparentes, mostrando una variación a los 10 minutos cuando el floral da un paso breve entre gardenias con rosas e ylang-ylang acotado que convergen de manera rápida en miel a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma de miel se sostiene sobre una base floral más silvestre y con características de polen, aproximándose a una mimosa en principio tosca que luego abre una veta de té verde también en líneas silvestres con un dejo alimonado a la tierra, incluyendo nuevos polvosos que pasan por iris tipo aroma de maquillaje y luego hacia ácidos de rosas que se sostienen como capa principal a 1 hora. A las 2 horas se siente un retorno de la nota de miel que se une al dominante de rosas dando un acabado de rosa dulce, sumando al fondo un tinte de peonías que incluye aportes de frutales rojos mesurados de la familia de las frambuesas, decayendo las rosas a las 3 horas en favor de una miel con té verde que gira en torno a mimosas dulces, conservando estos rasgos a las 4 horas con algunas variaciones al fondo que vuelven a recordar a rosas ligeras con ámbar. A las 6 horas la fragancia se vuelve más fresca colocando a nivel superior nuevos aportes frutales que siguen una tendencia roja pero más jugosa y viva, alejándose de las rosas y girando en grosellas, bajando su intensidad al superar las 9 horas manteniendo un acabado dulce centrado en silvestres de miel y té verde que se inclinan a fresias y lirios del valle más frescos que reemplazan en acidez a las rosas, agregando un acabado de ámbar a las 12 horas de aspecto más seco que absorbe a la miel e inclina los secos silvestres a un punto que no alcanza a llegar a madera. En fase final transcurridas 24 horas desde la primera aplicación el aroma se siente mucho más dulce destacando la faceta silvestre de la miel, aproximándose a mezclas florales de jabón que consideran clásicos de fresias, gardenias e ylang-ylang sobre una estructura tipo jazmín tenue pero más cremoso que incluye cruces verdes de picor discreto que no llegan a un nivel especiado.

El perfume destaca por el uso de una característica central amielada silvestre que comparte espacio con rosas y flores que decantan en un estilo clásico fresco más alimonado y que se orientan a nivel de diario a usos atemporales de interiores y actividades bajo techo que se relajan hacia el final a épocas primaverales, alejándose de lo deportivo por la estructura floral que posee. En oficina el aroma se siente cotidiano, fomentando un acabado floral que encaja en ambientes laborales aunque con una profundidad baja y de tendencia lineal que apunta a un semiformal de rasgos artesanales pulcros de bajo dinamismo, con un efecto memoria que está en mediano por las vetas de rosas que solapan la parte más notoria de mimosas y miel con té verde. En el escenario nocturno el aroma toma una apariencia seria durante la primera mitad que deja una impresión más cercana al uso de diario, teniendo en su segunda mitad un mejor desplante en frutales alegres y florales alimonados pero todavía dando la idea de un aroma de día usado de manera tardía. En lo romántico algunas de las notas centrales de té verde y mimosas pueden entregar una sensación áspera en alguien que se conoce por primera vez, apuntando con mejor potencial como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.