Realiza una Búsqueda

Alpha for Her by Avon

Este perfume de finales del 2014, de la marca Avon y lanzada al mercado latinoamericano, sigue a la propuesta masculina Alpha del año anterior manteniendo el concepto de "individuo alfa" que es el que destaca dentro de un grupo o comunidad, orientando esta capacidad de llamar la atención en campos como el éxito y la sensualidad. El envase consiste en una variante alargada y más delgada del frasco masculino de Alpha, conservando el mismo tipo de tapón plateado pero aproximando la forma de botella a una silueta de mujer con una zona acinturada en el centro que se abre hacia la base como un vestido de gala, con el vidrio tomando un color cercano al magenta. En los sitios latinoamericanos de Avon destacan a grandes rasgos que las notas básicas del perfume son: frambuesas, maderas y flores.

En partida la fragancia presenta un aroma ambiental de frambuesas de acidez mesurada que a corta distancia incluyen porciones de frutales neutros también ácidos, agregando a los 5 minutos una capa de crema tibia alineada con la porción de frutales neutros que se abre a duraznos y damascos con inclinación a naranjas rojas a los 10 minutos como en Amor Amor de Cacharel, reduciendo por encima de los 15 minutos la presencia de frambuesas que es reemplazada por la naranja roja y ampliando la crema a un tinte lácteo con gardenias, llegando a 20 minutos con un enfoque hacia mandarinas concentradas. En fase media sobre los 30 minutos el perfume incrementa la porción ácida uniéndola al acabado de crema, con ambas vetas tendiendo al extremo floral al mezclar gardenias con fresias y tintes de peonías en reemplazo de las frambuesas, bajando el acabado de crema en favor de duraznos y damascos e incluyendo nuevas flores más frescas donde se siente una veta verde de jazmín a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se siente mucho más amplio y por momentos punzante en la línea frutal, con mezclas ácidas que combinan frutales rojos de frambuesa y fresas o frutillas con concentraciones de damascos y duraznos que tienden a mango con aires de maracuyá, conservando un acabado de gardenias que tiende a una esencia de magnolia ácida y también cremosa ya usada en otros perfumes de Avon, todo solapando un verde discreto que mantiene la impresión de un tallo de jazmín, incluyendo a las 3 horas nuevos acabados alimonados que se alinean con la idea de magnolia incrementando los puntos iniciales de fresias y rebajan los frutales rojos y la crema, sumando a las 4 horas una variante más sintética de la magnolia junto con aires de peonía cremosa, con vuelta de gardenias y aportes de fresias. Al pasar las 6 horas el aroma presenta combinaciones alimonadas de fresias sobre magnolias con incrementos de crema que sigue una línea ácida de damascos, suavizándose el aroma a las 9 horas hacia un centro floral al ser contenida la crema por las magnolias y una vuelta de gardenias, abriéndose la fragancia a las 12 horas hacia una inclinación más tropical en magnolia y gardenias con impresiones de mango y ácidos de maracuyá, con puntos polvosos menores de fresias. En fase final a las 24 horas la fragancia adquiere un aroma menos ácido y más alimonado centrado en fresias que conservan una base predominante de magnolias, con la crema tomando un matiz más dulce en duraznos damascos con un dejo bajo en frutal rojo.

El perfume presenta características potentes e intensas, por momentos lineal y basada en un estilo frutal ácido que combina ideas de Amor Amor de Cacharel con otros productos de tonos rojos de Avon, proyectándose a nivel de diario en épocas primaverales por una sensación de aroma alegre y vivo, pero por intensidad pudiendo molestar si se transpira en actividades deportivas intensas. En oficina puede moverse de manera correcta si no se abusa de la cantidad aplicada, proyectando una imagen optimista en el rango informal y semiformal que recuerda las épocas relajadas de la primavera y el verano, pudiendo acompañar en carácter y desplante en una reunión con colegas presentando ideas pero sin ir hacia el lado autoritario o profesional, con un efecto memoria bueno donde la intensidad compensa la similitud del aroma de otros perfumes basados en frutas rojas ácidas. En el campo nocturno la fragancia muestra una mayor libertad de uso, aguantando sobreaplicaciones para destacar en ambientes contaminados y dejando una sensación juvenil y alegre en reuniones con amigos y fiestas, conservando un carácter femenino semiformal en cenas y reuniones en casa más calmadas, perdiendo complejidad en el segmento formal. En lo romántico el aroma se siente grato con pocas aplicaciones, basándose en la idea de frutales alegres para despertar curiosidad en una conversación desde cero pero necesitando de una dosis menor en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.