Realiza una Búsqueda

Alpha by Avon

Esta fragancia del año 2013, de la marca de cosméticos internacional Avon, aparece centrada en el mercado latinoamericano como una propuesta masculina que se apega al concepto de "macho alfa" como el individuo dentro de un grupo de hombres que destaca del resto por características como sofisticación, elegancia, fuerza o energía, siendo a la vez alguien que sabe aprovechar la vida al máximo. El envase considera una botella de frente rectangular y perfil ovalado con tapón plateado y vidrio en tonalidades grises, con las palabras "Avon" y "Alpha" al frente más un símbolo tipo insignia aeronáutica con un número "1" al centro. En el sitio Perfumaria Avon de Brasil destacan con más detalle este perfume, señalando las siguientes notas aromáticas: verbena, bergamota, enebro, albahaca, nuez moscada, cardamomo, cedro, franquincienso y coñac.

En partida la fragancia tiene un inicio suave caracterizado por un aire de la familia de la nuez moscada dentro de un marco muy acotado de proyección restringida que a los 5 minutos parece estar dentro de la gama del tabaco, con mezclas de agua neutra con un dejo suave que apunta a bergamotas sobre maderas ligeras de sándalo, presentando una evolución lenta que por encima de los 15 minutos agrega tibios de ámbar, con el sándalo teniendo aproximaciones a cedro de manera todavía acotada a los 20 minutos. En fase media al pasar de los 30 minutos se siente un incremento del efecto de agua que va hacia el lado verde, comenzando por enebro y presentando desviaciones hacia menta suave que se mantienen mesuradas por el tabaco y el ámbar que contienen a las características de bergamota, llegando a 1 hora a una presencia todavía mesurada y de corto rango pero más tibia y licorosa donde se siente un aumento de profundidad del ámbar que incluye dejos de tonka. A las 2 horas la fragancia restringe su presencia reduciendo los aportes de licor y tonka focalizándose en una línea especiada que cambia la nuez moscada por un cardamomo más seco y de mayor picor, conservando el tabaco que absorbe las características iniciales de madera y teniendo oscilaciones en torno a tintes de flores y agua que vuelven a focalizarse en enebro que comparte algunos verdes tipo menta con el cardamomo, incrementando a las 3 horas el picor especiado que se mueve a la par con la menta de enebro y cardamomo de aspecto más polvoso reduciendo el aporte de tabaco que queda relegado a la base en favor de tibios de ámbar neutro, aumentando en presencia de alimonados al agua a las 4 horas que se compensan con notoriedades de enebro y picor especiado dentro del marco de intensidad tenue. Sobre las 6 horas la fragancia vuelve a características de licor adquiriendo mayor potencia y repuntando en la base de ámbar que se aproxima a madera sustentándose en los picores especiados, aumentando el enebro y la menta a las 9 horas resaltando de paso el aire de cardamomo, el cual a las 12 horas se aproxima a cuero seco conservando el dulce de ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia se vuelve más dulce comenzando con un aporte en tabaco con líneas de madera concentrando el ámbar y recuperando aportes de bergamota con picores ligeros de nuez moscada influenciada por menta suave derivadas de vestigios de enebro y polvosos de cardamomo.

La fragancia se apega a un estilo masculino que combina una tendencia clásica con una presencia mesurada, teniendo suficiente ligereza para permitir que en el escenario de diario un aroma con tintes propios del invierno pueda ser usado de manera atemporal en verano, con el acabado polvoso del grupo especiado pudiendo limitar la sensación de frescura que puede aportar el perfume en actividades deportivas. En oficina la fragancia tiene buenas oportunidades de uso, apegado a una impresión pulcra y limpia no compleja que puede tomarse como descansos intercalados entre perfumes más caros o potentes, sintiéndose tenue en conversaciones con colegas y evitando el ser intrusivo pero viéndose afectado en el efecto memoria que cae a nivel bajo debido a una combinación de notas estándares con baja potencia y falta de aportes diferentes que lo saquen del promedio. En escenarios nocturnos la fragancia calza en salidas con amigos e idas a fiestas en un segmento joven superior al adolescente, con los puntos especiados adaptándose a la contaminación ambiental pero sin superarla, llegando sólo al nivel informal y semiformal de reuniones con amigos y salidas debido a una sensación de aroma simple al insertarse en el segmento formal. En lo romántico el aroma tiene algunos momentos atractivos en tintes de licor y resinas breves, a nivel general dejando una mejor sensación de satisfacción a nivel personal que apuntándolo hacia intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.