Realiza una Búsqueda

Hilfiger Woman Flower Rose by Tommy Hilfiger

Este perfume de comienzos del 2014 forma parte de una colección llamada "Flower" que deriva directamente de Hilfiger Woman del año 2010 y que consiste en propuestas centradas en la nota de una flor, con Flower Rose siendo el segundo producto de esta serie después de Flower Violet del 2013 aprovechando las inspiraciones románticas y de amor de un brote de rosas. El envase sigue la misma forma de botella rectangular de Flower Violet, que a su vez es una variante alargada del frasco cúbico de Hilfiger Woman, destacando un adorno con forma de flor con pétalos abiertos en la zona del cuello hecho con tela similar al de Flower Violet pero con diseños listados en rosado. En el sitio Tommy de Tommy Hilfiger destacan que las notas básicas de la fragancia son: fresias rosadas, rosas y acordes lácteos.

En partida la fragancia tiene un inicio dulce que combina impresiones de la familia de las violetas con trazas de caramelos saborizados que se afinan por encima de los 5 minutos en un tinte de moras suaves, siguiendo una evolución estable que sufre una baja en torno a los 10 minutos y que permite agregar un acabado plástico que comienza en flor de azahar a los 15 minutos y pasa rápido a una resina ligera al alcanzar los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma se abre a tonalidades de la familia de la mora y las violetas con una veta de lavanda ligera, incrementando la porción dulce que se enfoca en amielados que cubren un rango amplio entre duraznos ligeros, mimosas y gardenias con tendencia a crema, incrementando la sensación cremosa a 1 hora alejándose de la impresión de miel y duraznos en favor de gardenias con ámbar que incluyen un dejo suave de madera. A las 2 horas la fragancia destaca en un centro dominante de crema que se ubica en un punto medio entre ámbar y gardenias, complementada por brillos fríos que derivan de las notas iniciales de violetas y lavanda y que van hacia sensaciones más verdes de enebro y pachulí, bajando en intensidad a las 3 horas y concentrando los aromas en torno al matiz de crema que se mueve entre duraznos mucho más apagados y una mezcla de gardenia con ámbar más amielado, volviéndose más plano el aroma de crema a las 4 horas y combinándose con impresiones verdes suaves. A las 6 horas el perfume presenta un repunte aislado de rosas a la par con picores discretos verdes que están entre pachulí suave y tallos, diluyéndose las rosas al llegar a las 9 horas con una nueva alza que combina la crema con las flores entregando un acabado más dulce que está entre caramelo y un frutal neutro suave tipo durazno con cruces de grosellas, volviéndose a las 12 horas más fresca la crema conservando un tinte de ámbar con flores más ligeras cargadas a lirios del valle con alimonados más cercanos a fresias muy limpias y peonías, incluyendo un tinte sucio vestigial de moras y arándanos. En fase final a las 24 horas la nota central de crema se siente con un acabado más plástico al centrarse en moras más polvosas y cercanas a sintético que comparten espacio con gardenias suaves que superan al ámbar, presentando al fondo matices frescos florales en el rango de fresias, peonías y rosas mínimas.

La fragancia destaca por un centro principal de crema en torno al cual se presentan acabados frutales y cercanos a verdes, teniendo como primera instancia un uso de diario atemporal que combina rasgos primaverales con características tibias que se sostienen en invierno, alejándose de un efecto funcional fresco deportivo. En oficina el perfume mantiene un enfoque discreto y personal que puede pasar a intrusivo si se exagera en la cantidad usada, en especial por el aspecto denso que presenta la nota de crema en algunas ocasiones, teniendo un efecto memoria que se mantiene en mediano al no conseguir desenvolver tonalidades diferentes que se proyecten mejor por encima del compacto de crema láctea. A nivel nocturno el aroma funciona mejor en círculos íntimos y espacios limpios, con un mejor potencial de uso en invierno que favorezca un desarrollo no molesto del acabado tibio de crema, manteniéndose en un rango semiformal que se siente serio o rígido a nivel dinámico adolescente, perdiéndose por simpleza en el extremo formal. En lo romántico la combinación de notas deja una sensación acotada más cercana al disfrute personal que a la intención de proyectar sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.