Realiza una Búsqueda

Rêve Sensuelle by L'bel

Esta fragancia, aparecida en el mercado en una fecha estimada anterior al 2012 y perteneciente a una de las tres marcas principales del consorcio Belcorp, usa un nombre qué se traduce del francés como "sueño sensual" y que apunta hacia una mujer que se siente femenina, sensual y que sabe cómo crear un ambiente íntimo que puede despertar los sentidos. El envase usa una botella cúbica que en el frente posee bordes curvos y una base más estrecha que la parte superior , con un tapón trasparente de forma cúbica y con el vidrio decorado con efectos de gradiente rosado. En el sitio de L'bel entregan para esta fragancia el siguiente listado de notas aromáticas: amaretto, hojas de violeta, lima, canela, frambuesa, peonías, lirios del valle, claveles, rosas (en una variante Juliette Gréco que posee aromas descritos como anís, pomelo y vetas verdes), musk, ámbar gris, granos de tonka y vainilla.

En partida la fragancia presenta un acabado clásico que recuerda las propuestas florales elegantes de Avon de la década del sesenta y setenta, con un inicio en jazmines o gardenias de aspecto polvoso que comienzan a incluir sobre los 5 minutos un tinte aldehídico ligero que termina por fundirse en las flores, dando una segunda derivada a los 10 minutos que toma un aspecto cremoso basado en madera y que a los 15 minutos incluye un efecto particular de brisa de piscina que combina un acabado frío con flor de azahar y vainilla, volviendo el aroma a jazmín con fresias sobre una base acuática a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia se abre a moras combinadas con un acabado tipo papel que recuerda geranios y loto, desarrollando un acabado tipo crema de cuerpo basada en violetas y jazmín con una base áspera de la familia de las rosas que incluye un acabado de tallo de rosas, con las moras desarrollando tintes afines con las rosas y el jazmín por un lado mientras que el fondo de tallos se inclina a vainilla oriental con dejos de especiado de repostería al cabo de 1 hora. A las 2 horas el perfume mantiene un acabado de jazmín de crema corporal, aumentando la presencia de rosas clásicas pero frescas que contienen un dejo especiado discreto de canela y clavo de olor que realzan la vainilla, volviendo a recordar la idea de migajas quemadas de un bizcocho en segundo plano, reduciendo a las 3 horas el aporte de vainilla y centrándose en rosas con jazmín de aspecto cremoso que incluye un turbio alimonado de flor de azahar, fresias y lirios del valle densos, variando el aroma a las 4 horas hacia un especiado ligero tipo canela donde se mantiene un acabado cremoso central. A las 6 horas el perfume comienza a alejarse de la impresión de crema corporal, conservando todavía una nota principal de jazmín pero cambiando las violetas por una aproximación a rosas que se sienten más dulces y de tipo jardín, retomando a las 9 horas la característica aldehídica que ayuda a cambiar la madera hacia almendras, con el jazmín adquiriendo a las 12 horas un tinte sintético qué cambia las almendras y maderas hacia resina, sumando un punto frutal vago de tipo duraznos y regresando las violetas que incluyen un acabado especiado que guarda similitud con Lolita Lempicka. En fase final a las 24 horas el perfume reduce el acabado de violetas cambiandolos por un jazmín clásico más concentrado que absorbe los especiados, volviendo un aporte que se inclina al lado acuático sumando alimonados tibios de lirios del valle.

El perfume sigue un estilo floral relativamente correcto con un momento de presencia cotidiana que se vuelve más elegante al final al desaparecer la característica tipo crema corporal, con la fragancia apegándose a un perfil de uso atemporal en el escenario de diario, apuntando a interiores en verano y relajándose en épocas invernales, sin sentirse como una propuesta para actividades deportivas. En oficina la fragancia tiene un punto fuerte en la presencia de violetas que aportan a dar un imagen profesional, limpia y pulcra alineándose hacia un segmento semiformal qué tiene un efecto memoria ligeramente superior al mediano. A nivel nocturno las líneas de violeta especiada tipo Lolita Lempicka agregan una profundidad al perfume aportando con una agresividad más joven y atrevida para usar en fiestas de presencia pulcra, pasando de manera natural al segmento semiformal de cenas y visitas con carácter social, sintiéndose simple en el extremo formal. En el campo romántico el perfume enfoca su agresividad final en ideas sensuales, pero el jazmín reduce esta capacidad dando de un aire más bien de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.