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Marine Sel No.54 by Tokyo Milk

Esta fragancia de aproximadamente el año 2011 se incorpora como el perfume número 54 dentro de la serie Eau de Parfum de la marca estadounidense Tokyo Milk, con todos los perfumes siendo preparados por la diseñadora dueña de la marca Margot Elena bajo un concepto específico que en este caso gira en torno al aroma salado del aire marino, imaginando un trozo de madera desteñido por el sol que flota a la deriva. El envase usa la forma estándar de botella que han repetido todas las fragancias de la línea Eau de Parfum de la marca, con un frasco de tamaño cercano a 30 ml. de caras rectangulares y tapón cilíndrico que están rodeados de etiquetas de papel en color marrón oscuro con los nombres de la fragancia y la marca, destacando la etiqueta más grande adherida en la cara posterior de la botella donde aparecen las notas aromáticas del perfume y una imagen de un par de bañistas nadando en el mar. En el sitio de Tokyo Milk mencionan las siguientes notas aromáticas para la fragancia: sal mineral, agua fresca, tierra y maderas blancas.

En partida la fragancia presenta un acabado de tierra combinada con un aire fresco salado tipo loto que contiene sensaciones astringentes, sumando efectos de tierra más frescos que se asocian a semillas de cilantro sin un gran aporte alimonado en los primeros 5 minutos y que luego agregan un punto de coco tipo bronceador que trae recuerdos de aromas de playa a los 10 minutos, manteniendo cruces aromáticos que recuerdan a iris con musgos sobre un fondo cremoso tenue y neutro a los 20 minutos . En fase media a los 30 minutos el tono de tierra se define mejor pasando de coco a higos densos, similar al aroma de un jabón puro hecho con esencia de higo que mantiene una traza de efecto salado que va hacia vegetales frescos de baja aromaticidad tipo tallo de apios a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume mantiene la nota central de higo que profundiza una veta vegetal más áspera que se aleja del apio y se aproxima a savia de higuera y hojas de higuera que aportan una mayor proporción de polvosos, con una cercanía a maderas de tallos secos de bajo impacto que se hacen más notorias a las 3 horas con una baja de las líneas vegetales manteniendo sin cambios la esencia central de higo polvoso que se aproxima a aroma de jabón, dejando impresiones más terrosas sobre el higo a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia se mantiene sobre la misma línea de higo central, apuntando hacia una mayor proporción de hojas, savia y madera de higueras con una componente de agua fresca que ayuda a la proyección del aroma, resaltando a las 9 horas las vetas saladas que parecen venir de un segundo terroso mesurado de la familia de un cardamomo, adquiriendo a las 12 horas un acabado más denso del higo que da impresiones de polvo y tierra con sal, como una concentración con más intensidad ambiental de la propuesta de Womanity de Thierry Mugler. En fase final al alcanzar 24 horas después de aplicado el perfume conserva un aroma de savia y hojas de higuera terrosas y más dulces con una componente verde y fría que da una sensación más áspera y amaderada a una esencia de perfumería de higo, sintiéndose muy al fondo un picor ligero de sal.

La fragancia por la característica terrosa y neutra del higo, sumada por su linealidad, se siente a nivel de diario como una propuesta unisex y refrescante de verano por las líneas de tierra y agua salada, con la sensación de jabón favoreciendo una impresión limpia para actividades deportivas al aire libre o en un gimnasio. En oficina el aroma se siente particular y con un buen efecto memoria que se sostiene por lo estable del punto de higo, teniendo como primer propósito el aportar limpieza y empatía entre colegas con una ligera preferencia masculina en el punto áspero de tierra que se desarrolla con las horas, con los momentos cremosos de aspecto más suave encajando mejor en el caso femenino. En lo nocturno la fragancia mantiene una presencia unisex relajada de verano, de salidas con amigos que llega a un caso medianamente elegante y artesanal de vestuario más pulcro y producido tipo semiformal alto de chaquetas y camisas o blusas desabotonadas en idas a cenas o casinos, destacando como perfume formal masculino de zonas cálidas por el acabado áspero del terroso de higo. A nivel romántico el punto de higo tiene momentos profundos y adictivos, pero que favorecen más un disfrute personal que una proyección de intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.