Realiza una Búsqueda

Beyoncé Midnight Heat by Beyoncé Parfums

Esta fragancia del año 2012 es la tercera dentro de la serie Heat de la cantante estadounidense Beyoncé, iniciada el 2010 con Heat y seguida por Heat Rush al año siguiente, con Heat Midnight asumiendo un nombre que destaca un enfoque de accesorio nocturno para destacar de manera radiante con un aire de misterio, que complementa a su predecesor inmediato Heat Rush de estilo más diario. El envase repite la forma de botella uso de la serie Heat que recuerda un matraz de laboratorio de caras rectas, incluyendo en esta ocasión un gradiente de colores que comienza en la base con un azul morado que remata en su parte superior con un tono más transparente. En el sitio de Beyonce Parfum establecen el siguiente listado de notas aromáticas: pitaya o fruta dragón, carambola o fruta estrella, damascos, orquídea Mokara púrpura (un híbrido producto de la cruza de 3 variantes de orquídeas), tulipanes tipo Reina de la Noche (que son la variante más oscura de los tulipanes negros), peonías púrpuras, ámbar, pachulí y sándalo.

En partida la fragancia presenta un tinte dominante e intenso de pachulí confitado que impide apreciar al resto de las notas al menos hasta los primeros 5 minutos cuando surgen aportes frutales de aspecto tropical que rodean una piña aportando una impresión parecida a la de Angel de Thierry Mugler en su versión Eau de Toilette, teniendo una evolución lenta con alzas momentáneas del grupo frutal y variaciones en el tinte de pachulí que dejan una impresión de madera neutra alrededor de los 15 minutos, repuntando la fruta en una mezcla de mango y piña a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma baja momentáneamente la intensidad del pachulí dejando ver un grupo frutal centrado en mango que da la idea de frutas maduras, con el pachulí incluyendo una veta verde que deja la idea de una lavanda silvestre con moras apagadas que reemplazan al pachulí al cabo de 1 hora con una idea de floral tropical denso con aportes de mandarina y ámbar más un turbio de madera con cuero. A las 2 horas la fragancia se vuelve más suave y con un enfoque frutal ligeramente ácido, recordando los aportes tropicales tipo pitanga de Heat Rush que se acercan a damascos maduros y con el punto de mora disolviéndose hacia un tinte verde metálico que se combina con ámbar como una derivada azucarada del pachulí, volviéndose el aroma más ligero a las 3 horas con un acabado más frutal y ácido que vuelve a recordar una fruta tipo pitanga a las 4 horas. A partir de las 6 horas el perfume sufre una baja notoria su intensidad perdiendo el cuerpo de pachulí y la acidez del grupo frutal, manteniéndose en aportes de frutos rojos al agua con damascos combinados con musk y almendras, las cuales cambian a las 9 horas hacia una madera suave con una impresión de bergamota azucarada la cual vuelve a las 12 horas a un frutal ácido tropical cremoso con retornos de verdes de pachulí con tierra. En fase final a las 24 horas el perfume asume un formato mucho más suave y limpio, sin presencia de ácidos y girando en torno a un punto de moras suaves sobre una base de madera neutra con un dejo de chocolate vestigial de pachulí.

La fragancia repite el enfoque de las versiones anteriores de Heat de combinar grupos frutales exóticos tropicales sobre un centro basado en una orquídea, tomando en esta ocasión un enfoque más denso que comienza con aportes de pachulí y que luego se suavizan a frutas dulces al damasco con un mínimo de presencia floral, presentando características veraniegas en el escenario de diario después que la fragancia aligera el tinte dominante de pachulí, pero manteniéndose alejada de actividades deportivas que hagan transpirar. En oficina el aroma tiene momentos intrusivos que se reducen pasadas las 2 horas, con un aroma que posee inicialmente un efecto memoria bueno pero similar a varios perfumes basados en pachulí aparecidos después de Angel de Thierry Mugler, decayendo su memorización al tender a frutales más ligeros. En el caso nocturno la fragancia consigue destacar socialmente en las primeras horas de aplicado pero teniendo restricciones por la intrusividad del aroma que puede calzar en fiestas relajadas y reuniones con amigos sólo cuando el punto de pachulí decae, sin llegar a un nivel formal al no tener una estructura compleja o profunda que lo sustente. A nivel romántico varias de las notas poseen características intensas o ácidas que dejan la impresión de ser un aroma de disfrute personal más que un perfume con un propósito de conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.