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Breakzone for Her by Zippo


Esta fragancia del 2014, de la marca de encendedores Zippo, aparece como un par para hombre y mujer que deriva directamente de la serie Feelzone del año anterior y que también apuntaba a un público juvenil en ediciones masculina y femenina, de manera particular con Breakzone tomando su nombre de Break Dance como un movimiento nacido en el Bronx que buscaba manejar de manera pacífica las rivalidades entre bandas por medio del baile, reuniendo la esencia de un estilo de rebelión y búsqueda de una brecha en un mundo que puede considerarse como demasiado correcto y pulcro. El envase toma como base la forma de un encendedor Zippo y que como diseño de botella ya había sido planteado por Feelzone, agregando un acabado completamente negro donde destaca un graffiti central con la figura de una mujer bailando breakdance. En el sitio de Zippo Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas: cranberries, duraznos, limón, lirios del valle, jazmín, caramelo, vainilla, pachulí, cedro y ámbar.

En partida la fragancia destaca por una nota central y dominante de caramelo derivado de un pachulí limpio, con pocos aportes verdes y que gradualmente incluye sobre los 5 minutos un tinte de fruta madura que descoloca por momentos y sin apuntar del todo hacia tonka, conservando esta mezcla al menos hasta los 15 minutos cuando la fruta madura se acerca a líneas de frutas tropicales como piña y mango con plátano, fundiéndose en naranjas maduras a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia el tinte de fruta madura hacia una flor densa y relativamente clásica con alta carga de polen que recuerda el aromatizante de toallas húmedas de limpieza que contienen un jazmín concentrado con tintes de violetas polvosas no dulces, derivando un tipo de vainilla de aspecto natural al llegar a 1 hora. A las 2 horas la nota de vainilla se vuelve más turbia, cercana al aroma de una vaina olida de cerca pero con líneas verdes extras que marcan un retorno de la nota de pachulí, mejorando el aspecto del perfume a las 3 horas al incorporar flores más notorias en la capa superior basadas en peonías con jazmín pero manteniendo en la base el tono de fruta madura que tiene su origen en la vainilla que es acompañada de duraznos y de una flor tipo violeta o lilas, pasando a las 4 horas a un acabado de jazmín más sintético con disminución de la vainilla que es reemplazada por almendras. En torno a las 6 horas la fragancia tiene un brillo en una mezcla de caramelo con vainilla más limpia incluyendo trazas de madera en la base, apagándose por momentos el aroma a las 9 horas permitiendo distinguir un punto de fruto rojo tipo peonías, llegando a las 12 horas con una vuelta de los verdes de jazmín un poco menos cremosos y con una acidez extra mesurada sobre un fondo polvoso atalcado. En fase final a las 24 horas la fragancia se simplifica dominando una vainilla un poco más acaramelada que aparece montada sobre una base de madera, con pocos florales apreciables y que tienden a un acabado a amielado al polen.

La fragancia parece tener un enfoque particular, presentando un estilo aromático qué puede entenderse como rupturista o agresivo pero que también puede resultar molesto a quien lo usa mejorando sólo después de su fase media dejando una idea de uso de diario atemporal indiferente de las épocas del año y alejado de usos deportivos. En oficina la fragancia se siente directamente intrusiva, pudiendo molestar en sus primeras tres horas a colegas en espacios mal ventilados, demorando en alcanzar un punto más agradable a cargo de florales y dejando la impresión de ser un perfume para usar de manera cotidiana y a nivel personal. En el caso nocturno el perfume tiene opciones de mejorar, con el punto de caramelo escapando de la contaminación ambiental y apuntando a salidas con amigos, pero nuevamente dejando una sensación intrusiva o agresiva al pasar a un nivel semiformal o superior en espacios limpios. En el campo romántico las notas iniciales de fruta madura posiblemente descoloquen a alguien que se encuentre a corta distancia y sean mal interpretados, enfocándose mejor la fragancia como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 45 años.