Realiza una Búsqueda

Breakzone for Him by Zippo

Esta fragancia del año 2014 aparece junto a una edición femenina, ambas perteneciendo a la marca de encendedores Zippo y siendo una nueva propuesta con aires más rebeldes que sigue directamente a Feelzone del 2013, con el nombre haciendo referencia al movimiento musical de Break Dance como un símbolo de emancipación y deseo de romper reglas ante un mundo demasiado silencioso y correcto. El envase aprovecha la forma de botella diseñada para Feelzone, la cual a su vez se inspira en las líneas de un encendedor clásico Zippo, con el decorado teniendo puntos comunes con Breakzone de mujer en el uso de un fondo negro que contiene un graffiti de una figura masculina haciendo una pirueta acrobática de Break Dance. En el sitio de Zippo Fragrances destacan que las notas principales del perfume son: bergamota, limón, menta, jazmín, gardenia, cedro, musk y sándalo.

En partida la fragancia sigue líneas verdes relativamente toscas y polvosas, con una aproximación a pastos con fondo similar a salvia, pachulí y ciprés que asciende a los 5 minutos hacia cuero y luego vuelve a un ajenjo que es complementado por bayas de enebro que se definen mejor a los 10 minutos y se mantienen estables hasta los 20 minutos, con repuntes adicionales de un especiado solapado en la familia de la pimienta. En fase media sobre los 30 minutos la fragancia adquiere rasgos de cáscara de pomelo amarillo que absorben la salvia y dejan en paralelo las bayas de enebro, reduciéndose el ajenjo a un mínimo en el brillo especiado que se encuentra controlado y llegando a 1 hora con un acabado turbio que combina características de cuero, ciprés, musgo y brillos de enebro. A las 2 horas el aroma se vuelve más limpio destacando un centro de bayas de enebro frío y dominante con aportes discretos de lavanda, con un fondo seco que se mantiene en un musgo suave solapado por la menta del enebro que sigue constante a las 3 horas en un formato más limpio que sigue centrado en tonos de bosque, presentando a las 4 horas una línea más notoria de pomelo frío con menta que deriva de los grupos verdes. Al superar las 6 horas el perfume sigue volviéndose más limpio centrado en las bayas de enebro que incluyen un acabado plástico adicional que puede ir por ámbar gris o flor de azahar, sumando sobre las 9 horas una vuelta del acabado cítrico tipo pomelo que abre la posibilidad de hojas de piña como en Jacomo for Men, agregando a las 12 horas un tibio que cubre musk y ámbar junto con combinaciones de bergamota seca y una madera especiada mínima. En fase final a las 24 horas el perfume se sostiene en bayas de enebro con un vestigio de cáscara de pomelo levemente amargo, sumando tintes de musgo en la base y acabados polvosos de la familia del cardamomo que presenta un muy bajo picor.

La fragancia conserva durante la mayor parte de sus etapas un apego a líneas relajadas de verdes con pomelo, con variaciones sucias de estilo informal que a nivel de diario encajan en climas cálidos en verano y que aguantan actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se entiende como una propuesta cotidiana y relajada que toma un descanso de una imagen pulcra y se relaja en contacto con colegas en verano, con un efecto memoria mediano al usar notas de presencia compacta tipo amalgama aromática y relativamente comunes o conocidas. A nivel nocturno el perfume calza en salidas con amigos en pubs o fiestas, centrándose en el verano y perdiendo una presencia correcta a medida que se evoluciona en escenarios más formales. En lo romántico el punto de pomelo no es del todo acogedor a corta distancia, entendiéndose como una fragancia funcional para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.