Realiza una Búsqueda

My Burberry by Burberry

Este perfume del 2014 es parte de la nueva serie de fragancias preparadas por Burberry bajo una modalidad de fabricación interna sin depender de licencias otorgadas a terceros y que fue adoptada a partir del 2013 con Burberry Brit Rhythm de hombre del año anterior, en particular con My Burberry planteando un homenaje al impermeable o "trench coat" basada en la tela gabardina inventada por Thomas Burberry de capacidades impermeables, ubicando esta prenda en un jardín londinense después de la lluvia donde es posible apreciar los aromas que se desprenden. El envase usa una botella cúbica decorada con detalles que hacen referencia al impermeable de Burberry, como una cinta enlazada hecha en gabardina y un tapón que imita el acabado de los botones de cuerno de esta prenda. En el sitio de Burberry señalan que las notas principales del perfume son: guisante de olor, bergamota, hojas de geranio, membrillo dorado, fresias, pachulí, rosas damascena y rosas centifolia.

En partida la fragancia sigue una línea dulce azucarada neutra cercana a un algodón de azúcar que es acompañado por frutales delicados de bajo impacto antes de 1 minuto, definiendo en ese punto una aproximación a miel suave con trazas de vainilla que perdura hasta los 5 minutos, agregando tonalidades florales también neutras que se definen hacia fresias a los 10 minutos, manteniendo una apertura lenta del grupo floral que supera a la miel y el azucarado inicial cambiándolos por polen de lirios del valle a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma funde el lirio del valle con las fresias dando un tono parecido al de la perfumería elegante y fresca femenina de la década del noventa, combinando ideas de jazmín con un melón verde dulce pero al agua y peonías blancas no frutales, conservando en la base una línea de vainilla que aumenta en presencia estableciendo un tinte similar al de un bronceador que relaja al grupo floral que sigue apegándose a líneas clásicas frescas femeninas con una preferencia en fresias a 1 hora. A las 2 horas la fragancia sostiene una notoriedad en fresias que se mezcla con un aporte de jazmín jabonoso donde las líneas de vainilla y azucarado van a la baja incrementando un aporte de alimonado que insinúa vetas verdes vegetales, incluyendo una tibieza de musk a las 3 horas que cambia el aspecto de las fresias hacia peonías blancas con lirios del valle como en Gucci Envy pero yendo hacia un lado más fragante y delicado en la combinación floral, sustentándose sobre un verde más áspero que por un momento pasa por salvia y se acerca a un pachulí, suavizando a las 4 horas el tono verde que nuevamente se acerca a un lirio del valle. A las 6 horas el perfume se vuelve más delicado bajando la mayoría de los florales a lo que parece ser un guisante de olor como en Cabotine unido a musk y una base de fresias, teniendo a las 9 horas una caída en intensidad que iguala el aroma a algunas cremas corporales del tipo Nivea y que ronda un jazmín cremoso con aperturas a capas verdes alimonadas, volviendo a las 12 horas a un tibio de lirios del valle con jazmín verde y musk con dejos de madera próxima a pimienta rosada y tallos. En fase final a las 24 horas el perfume se centra en una nota principal de jazmín limpio y fragante a la vez, bastante depurado y que se aproxima a polvosos dulces de lirios del valle con un dejo que está entre musk y melón verde.

La fragancia se muestra fresca y ligera la mayor parte del tiempo, con un inicio breve azucarado que no alcanza a plantear ideas adolescentes específicas, apuntando a nivel de diario hacia un estilo silvestre primaveral de jardín que no se siente desperdiciado al ser usado en solitario, sin una cercanía con situaciones deportivas. En oficina el aroma sigue lineas limpias de baja intrusividad pero que con el tiempo tienden a situaciones cotidianas, afectando al efecto memoria que comienza en mediano en la fase de brillos de las fresias y luego cae a bajo por una impresión de aroma a crema corporal. En el caso nocturno el aroma tiende a mostrarse más plano y con menor complejidad que con otros perfumes de la competencia, teniendo mejor potencial como fragancia de día. A nivel romántico el perfume encaja bien en usos en compañía de una pareja conocida destacando limpieza y simpleza en una estructura clásica de los años noventa, sin ahondar en propósitos de conquista o seducción ante desconocidos. Rango de edad entre 25 y 60 años.