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Pink is in the Air by Mandarina Duck

Este perfume de finales del 2013 se incorpora a la línea de perfumes de la marca de maletas italianas Mandarina Duck fabricada en Barcelona por Idesa Parfums, con Pink is in the Air teniendo una cercanía con Cute Pink del 2007 con quien guarda similitud en la botella y en los decorados tipo jardín, tomando en particular una de las mariposas de la botella de Cute Pink y usándola como motivo decorativo central. El envase consiste en una botella rectangular de esquinas redondeadas hecha de un vidrio transparente con un tono rosado suave, incluyendo el tapón que también es translúcido en el mismo color, llevando al frente en la esquina superior izquierda del frasco la silueta de una mariposa hecha de imágenes de flores redondas y estrelladas. En los sitios de Idesa Parfums y de Mandarina Duck no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un detalle de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta una mezcla relativamente sucia donde se siente un dominante por el lado chiprés que combina una rosa opaca que está solapada por presencias verdes tipo tallos que dejan impresiones de vetiver y pimienta rosada con picor perceptible en nariz, agregando a los 5 minutos una tonalidad de la familia de las naranjas que pasa por naranja roja y luego se aproxima a una mandarina densa que aumenta de manera mesurada el dulzor general del aroma, ampliando la gama de notas a partir de los 10 minutos estableciendo una base con características de jabón que aporta un jazmín relacionado con las partes verdes y rasgos de lirios del valle que resaltan un alimonado de la sección de mandarinas, incorporando a los 15 minutos una variante de la rosa inicial que se acerca a frutales sucios de la familia de las ciruelas que por momentos se aproximan a partes puntuales de Women'Secret en su primera edición de tapón rojo, que también es fabricado por Idesa Parfums, rebajando esta impresión a los 20 minutos con nuevos aportes verdes más vivos y frescos. En fase media a los 30 minutos la nueva porción verde evoluciona hacia calone y melón, conservando una base de tallos al vetiver que traen recuerdos de otras fragancias femeninas, con la tonalidad de jabón teniendo momentos de aspecto metálico que parecen venir de una cáscara de pomelo, desarrollando el punto de ciruela hacia un tipo de mora más jugosa que luego pasa a tonos de pulpa de uva blanca natural favoreciendo un acabado acuático, con el alimonado ampliándose también de lirios del valle a fresias resaltando un fondo que combina melón, vetiver cercano a lavanda silvestre y pimienta no negra a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia presenta un aspecto que mantiene la línea silvestre, con impresiones dominantes de tallos que giran en un chiprés con un fondo dulce que vislumbra tintes de frutos rojos con rosas al calone, con un alimonado terroso que guarda cercanía con un vetiver acuático y con los verdes acercándose a las hojas de piña presentes en Jacomo for Men, resaltando con más fuerza a las 3 horas el carácter de chiprés de tallos especiados, sosteniendo una variante fresca de vetiver con pimienta sobre un grupo floral que cambia el aporte de frutas hacia un damasco más ácido combinándolo con fresias también ácidas, retomando a las 4 horas un aroma de jabón que se inclina a lirios del valle con musk conservando una sensación de especiado que cambia a nuez moscada con vetiver que apoya la idea de alimonados verdes con madera, sosteniendo un picor destacado en nariz. Sobre las 6 horas el perfume cambia, dejando atrás gran parte de las características de chiprés al resaltar en un primer plano un acabado de jabón concentrado con aire de limón que se basa en lirios del valle densos donde vuelve a reaparecer un tono seco de rosas con loto que se diferencian del vetiver, rozando incluso a las 9 horas un punto de menta que se mesura con madera de tallos, realineándose hacia una cáscara suave de limón que se separa de los florales bajando la densidad del lirio del valle hacia fresias y jazmines, volviendo a incluir a las 12 horas un aire de especiado que va por nuez moscada combinada con vetiver fresco amaderado, manteniendo en la base un atalcado que deriva de la menta hacia lavanda con violetas que siguen la tendencia de jabón, más un alimonado cercano a pomelo seco. En fase final a las 24 horas la fragancia deja atrás todos los rastros de pimienta y chiprés en favor de un tono seco cercano a loto y polvoso de pétalos neutros, quedándose en una rosa dulce con un pequeño punto de durazno y cambiando el acabado de jabón por un musk más marcado que reemplaza el aporte de lirio del valle.

La fragancia se siente como una variante joven de Ô de Lancôme, destacando en una primera etapa un terroso más picante que se combina con aportes acuáticos rústicos que no alcanzan a llegar a secos de loto, pasando luego a un acabado floral al jabón que sigue basándose en un fondo de amaderados que dejan una impresión áspera pero con rasgos frescos a nivel de diario en verano y primavera gracias al aporte de tonos verdes y alimonados, con el especiado limitando su uso en situaciones dinámicas tipo deportes. En oficina el aroma presenta rasgos clásicos no juveniles, en parte cercano a una impresión profesional pero sin apuntar a una composición demasiado compleja de tipo autoritario y orientándose a situaciones más cotidianas de primavera y con un enfoque personal, con el efecto memoria destacando en la veta de picante con vetiver. A nivel nocturno el aroma tiene rasgos florales que lo acercan con más soltura a un uso de diario primaveral de exteriores, con los especiados sin alcanzar la suficiente fuerza para sostenerse en eventos de mediana complejidad y como composición sintiéndose rígida en situaciones dinámicas tipo fiestas juveniles. En lo romántico el punto picante de pimienta con vetiver puede molestar en nariz a corta distancia, restringiendo la intención de proyectar una imagen sensual o conquistadora, apuntando a un uso personal de características limpias. Rango de edad entre 25 y 60 años.