Realiza una Búsqueda

Euphoria by Lush

Esta fragancia de Diciembre del 2012 es parte de la colección llamada Volumen 2 de la marca de cosméticos naturales Lush, conformada por un conjunto de productos inspirados en materias primas de la campiña británica y con cada uno de ellos representando una historia o un recuerdo, en particular con Euphoria basándose en revisiones de libros de aromaterapia para conseguir un aroma que consiga aliviar las almas cansadas y lleve a un estado de alegría y euforia. El envase se apega a los formatos preparados para la serie Volumen 2, los cuales varían en rangos que van desde cuentagotas a botellas cilíndricas que por lo general tienen tapas roscas sin spray, destacando en Euphoria una etiqueta de papel adherida con un fondo de líneas blancas y azules sobre las que va el nombre del perfume con adornos y tipos de letra que recuerdan un afiche de circo de finales del siglo XX. En el sitio de Lush con sede en Reino Unido destacan las siguientes notas principales: salvia, nerolí, rosas y petit grain.

En partida la fragancia presenta un grupo verde compacto donde destaca una idea baja de menta relacionada con aceite de lavanda que se sostiene por bastante tiempo, sumando a la misma estructura la impresión de un floral también relacionado con aceites esenciales que se aproxima a una rosa turbia, manteniendo una nueva estabilidad aromática que muestra un nuevo cambio a los 20 minutos con un tinte terroso que se enfoca en una cáscara de naranja seca. En fase media a los 30 minutos se eleva la nota de cáscara de naranja tomando aproximaciones mediterráneas más frescas y al agua pero que no incluyen referencias a jengibre u otros aportes terrosos, presentando una derivada hacia limón y sumando a 1 hora un acabado herbal tenue muy ligado a las cáscaras de cítricos y que recuerda a tomillo con verbena en formato seco y con una traza metálica no molesta. A las 2 horas el perfume destaca en la línea de naranja que se siente seca y cristalina combinando conceptos de cáscaras secas confitadas con el aroma del envase de las tabletas efervescentes de vitamina C sabor naranja con una referencia no picante de jengibre que por momentos se inclina a verdes amaderados, sosteniendo a las 3 horas el mismo aroma de naranja seca y polvosa pero más tenue, con un ascenso de tonos dulces azucarados ligeramente frutales y rojos a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia presenta estancamientos en su evolución, conservando la naranja seca y terrosa con más aporte de tallos de flores que combinados con el punto frutal dejan la idea de un tallo de rosas, tendiendo hacia un acabado de agua fría a las 9 horas donde el azucarado se aproxima a musk, resaltando a las 12 horas un brillo suave de Ginger Ale dulce que no determina un tono especiado más un limón suave y natural que presenta referencias simplificadas a Boucheron pour Homme. En fase final al pasar las 24 horas se mantiene el aspecto de cáscara seca de naranja natural que contiene un aroma de Ginger Ale dulce que reduce la presencia de un jengibre puro, con una impresión de verdes muy apagado del que no se alcanza a precisar su origen y que tiende a tallos de rosas.

La fragancia destaca dentro del grupo de perfumes de la serie Volumen 2 al no apelar a notas densas inciensadas o recargadas, teniendo un nivel de frescura unisex similar a The Sun y con un dominio de naranjas secas que evitan que el punto de salvia genere vetas metálicas, apuntando a nivel de diarios a situaciones de climas cálidos en primavera y verano, aceptando un uso deportivo mesurado. En oficina la fragancia entrega un carácter más simple que desperfila el enfoque unisex favoreciendo al público masculino con un aroma simple pero con presencia en la base terrosa tipo Ginger Ale que a corta distancia favorece un efecto memoria mediano aprovechando la linealidad del aroma, con el caso femenino perdiendo elegancia y tendiendo a un aroma de jabón más cotidiano. En el caso nocturno la fragancia sigue favoreciendo al caso masculino, pero presentando restricciones de uso en ambientes contaminados o de estilo sobre el semiformal, por estructura y considerando ambos géneros destacando con más soltura en el día. En lo romántico la composición de la fragancia se basa en notas simples que apelan a una frescura y relajo personal en lugar de servir de preámbulo o de carta de presentación a distancia a alguien que tiene intenciones de conquista. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.