Realiza una Búsqueda

Red Eau de Toilette by Hôtel Costes

Este perfume del año 2004 corresponde a una fragancia unisex creada especialmente para el Hôtel Costes, fundado en París en 1991 por los hermanos Gilbert y Jean-Louis Costes quienes son conocidos inversionistas franceses en cafeterías y restaurantes, por IUNX Parfums, empresa que tuvo una corta vida independiente vendiendo productos propios entre el 2003 y el 2006 y que actualmente tiene su única tienda auspiciada por el hotel, con la fragancia evocando un estilo de vida parisino opulento similar al que se ofrece a los clientes del hotel. El envase posee 3 formas de botella según el volumen de la fragancia, con el envase estándar de 100 ml. consistiendo en un cilindro semitransparente en rojo con hombreras en diagonal que llevan a un segundo cilindro en la zona del cuello, rematado por un tapón plástico en color rojo más vivo, teniendo escrito al frente en negro la palabra "costes" en minúsculas. En el sitio de Hotel Costes, en la sección de ventas, destacan que las notas aromáticas de la fragancia son: bayas de enebro, semillas de cilantro, palisandro o palosanto, incienso, musk, laurel, pimienta blanca y lavanda.

En partida la fragancia se siente compuesta por varios niveles de notas, destacando una resina inciensada con mezclas de especiados secos a la canela que incluyen alrededor de los 5 minutos cruces de cáscaras de naranja seca con jengibre y trazas de verdes, sumando a los 10 minutos una veta de ládano que se mezcla con herbales oscuros estabilizándose en un aroma que se acerca mucho al centro común de Ormonde Man y Ormonde Woman de Ormonde Jayne, dejando la idea de picores suaves de pimienta blanca con un punto de semilla de cilantro como en Ormonde Man y en S.T. Dupont pour Homme, sumando a los 20 minutos apariciones de una esencia de limón secundaria. En fase media a los 30 minutos la capa de incienso disminuye en favor de porciones de naranja con semillas de cilantro y variantes del ládano, permitiendo ver al fondo un punto de rosas concentradas que se confunde con el punto verde inicial y la pimienta dejando impresiones de vetiver al acercarse a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia baja en intensidad rebajando la presencia de resina que se enfoca en este punto en una combinación de incienso y especiados fragantes que siguen por semillas de cilantro, bajando al fondo el ládano y aumentando las capas de madera que toman un tinte de palo santo ahumado que sigue repitiendo similitudes con el grupo Ormonde Man y Ormonde Woman, sintiéndose a las 3 horas la incorporación de una flor que comparte puntos dulces con la resina y el palo santo en el punto de tallos de flores, tendiendo hacia un jazmín limpio con vetas verdes ligeras que son absorbidas por la línea especiada que se abre a jengibre y pimienta en reemplazo de las semillas de cilantro, presentando a las 4 horas un cambio en varias de sus notas apuntando ahora hacia un tono similar a tonka con ácidos de damascos que conservan un picor menor de pimienta al fondo que se confunde en intensidad con jengibre, con retornos después de oler por más tiempo hacia una resina a la aquilaria con jazmín. A las 6 horas las proporciones de notas se invierten, destacando a nivel ambiental un especiado fresco que se apoya en una resina más ahumada, aumentando la traza de naranja del comienzo que apunta a limón, variando nuevamente a las 9 horas al agregar dentro de las resinas ahumadas un incienso aromatizado a las rosas con un aspecto de talco y que varía a naranjas secas con jengibre, destacando a las 12 horas algunos tonos de lavanda y enebro que crean efectos de agua complementarios al especiado, sosteniendo el tibio de resina con rosas secas ligeramente oscuras y que se sienten como una reducción de Ormonde Woman. En fase final a las 24 horas la intensidad del perfume decae notablemente prácticamente apagándose, conservando al fondo los tonos de resina y especiados con pocas variaciones pero con menos estela y más suaves, resaltando un fresco de lavanda atalcada que aporta un matiz más masculino.

El perfume sigue un estilo con pocas variaciones, sosteniéndose en el uso de ingredientes naturales que giran en torno a una familia de resinas con especiados a nivel dominante y que bajo este enfoque aparenta un estilo unisex de diario con preferencia invernal, algo reposado por el lado social y alejado de actividades informales o deportivas, dejando una impresión de desperdicio si se le usa en solitario o en situaciones de vacaciones lejanas a la ciudad. En oficina la fragancia consigue una buena presencia en sus primeras 2 horas donde tiene mejor estela, apegándose a días fríos o con buena ventilación y proyectando un aire misterioso tanto en hombres como en mujeres, cercano a un estilo autoritario o con mucha confianza laboral y con un buen efecto memoria que es apoyado por la impresión de linealidad de la fragancia. A nivel nocturno el perfume mantiene un buen desplante unisex apegándose a usos en el segmento que va del semiformal social al formal de eventos de gala o matrimonios, dejando una impresión rígida y poco dinámica o mal aprovechada en eventos informales o juveniles. En lo romántico las notas aromáticas presentes en las primeras horas crean un buen efecto adictivo, siguiendo un comportamiento que mantiene la imagen unisex elegante basada en un aroma de incienso y especiados donde no se distingue una preferencia masculina o femenina. Rango de edad entre 25 y 60 años.