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Hellstone by Lush

Este perfume, lanzado al mercado en Diciembre del año 2012, se incluye dentro de lo que se conoce como el Volumen 2 de la marca inglesa de jabones y productos de limpieza Lush, donde existe una temática más artística de representar sentimientos o evocar parajes por medio de aromas, en este caso con la fragancia inspirándose en un dolmen funerario del neolítico conocido como "Hellstone" o "Piedra del Diablo" ubicado en el condado de Dorset en Inglaterra, uno de los más antiguos de los alrededores y el primero en contar con una arquitectura techada, con la superstición local señalando que esta piedra de varias toneladas que actúa como techo fue traída volando desde otro lugar y montada ahí por el diablo, con el perfume imaginando el aroma a tierra antigua removida y raíces desenterradas por el movimiento de esta piedra, todo impregnado en incienso primitivo de funerales. El envase del perfume considera varias formas y tamaños de botella que son un estándar del Volumen 2, destacando el uso de una etiqueta de papel común a todos los frascos donde se aprecia un diablo o demonio con cuernos y cola dibujado en un trazo rojo que tiene su brazo extendido haciendo el gesto de arrojar una roca, incluyendo la frase "Set in Stone" que hace referencia a una temática común con otros 5 perfumes inspirados en monumentos de piedra de Dorset. En los sitios de Lush ubicados en Gran Bretaña y Estados Unidos destacan las siguientes notas aromáticas: jojoba, vetiver, comino, cera de abejas, opoponax y semillas de ambrette.

En partida la fragancia presenta una tonalidad intensa y densa de maderas ahumadas potentes que recuerdan a leña quemada y salsa de barbacoa o barbecue, demorando más de 5 minutos en afinar el aroma en un sándalo natural con rasgos de raíces de vetiver no verde y trazas de condimentos cruzadas, sosteniendo un aroma con pocos cambios por encima de los 20 minutos cuando la sensación de ahumado baja destacando una mayor proporción de madera combinada con especiados al cardamomo y comino. En fase media a los 30 minutos la fragancia reduce la capa ahumada hacia inciensos que siguen recordando la idea de una salsa de barbacoa ligeramente amielada al fondo por el lado de las resinas, llegando a 1 hora con un aroma todavía potente pero con indicios más atalcados que se mueven en el rango de aceites puros de cedro, sándalo, cuero y ámbar con una reducción en el grupo especiado que se mantiene en canela. A las 2 horas la fragancia apaga la mayor parte del ahumado dejando una impresión más cálida basada en resinas tibias que giran en torno a cuero y conservando un aire de sándalo, con una profundidad mayor a la de un ámbar y que cambia los especiados de cocina hacia semillas de mostaza conservando la idea base de salsa de barbacoa, teniendo a las 3 horas una pequeña baja en intensidad que divide el aroma en ahumados de la familia del sándalo y vetiver junto con dulzores de salsa de barbacoa que insinúan miel y resinas dulces al ládano junto con un picor amaderado de cuerpo más terroso de la familia de la canela y el cardamomo repitiendo un punto de comino un poco más verde y cercano a eneldo, afinando un cuerpo más robusto centrado en sándalo con vetiver y giros de pimienta más secos a las 4 horas donde el punto de amielado se enfoca en ládano. Superadas las 6 horas el perfume tiene un alza momentánea del punto de comino que va acompañada de cardamomo y pimienta y que se nivela con las otras notas a las 9 horas al tener la fragancia una baja de intensidad que reduce los bordes aromáticos más hirientes, manteniendo un cuerpo de sándalo puro con rasgos de vetiver y dejando ver aportes de resina densa de la familia del ládano y la cera de abejas, con el picor de pimienta bajando y fundiéndose en las características del sándalo, teniendo a las 12 horas un nuevo acercamiento a condimentos de comida en torno a jengibre, comino, mostaza y cardamomo, con el sándalo produciendo un punto verde de la familia del mentol de bosques en línea con esencias de cedro y reajustes de vetiver con tintes de eneldo. En fase final al superar las 24 horas de aplicado el aroma se suaviza, teniendo un centro con aportes importantes de comino y cardamomo mezclados con secos de sándalo y vetiver, sintiéndose al fondo una base de cera de abejas complementada por un aceite de pimienta negra que aporta un picor discreto similar al del comino.

El perfume sigue una estructura que recuerda parte de las notas ahumadas de The Voice of Reason de la misma marca, teniendo una intensidad menor y de enfoque un poco más lineal en ahumados que guardan cercanía con aceites y extractos orientales de aromaterapia equivalentes a varillas de incienso, por la rudeza del aroma apegándose a nivel de diario hacia un segmento masculino y favoreciendo un uso en climas invernales donde el calor ambiental y las estadías a pleno sol no ahoguen a quién lo use, aplicando también en este caso el evitar un uso deportivo. En oficina el aroma se siente intrusivo, incluso con choques de imagen con un vestuario pulcro y dejando la idea de aroma ambiental que se impregnó en la ropa, ya sea de comida o humo de incienso, fallando en la intención de proyectar limpieza a pesar de tener un efecto memoria destacado. A nivel nocturno la fragancia se apega a una línea relajada informal, casi de reuniones con amigos en pubs culturales o locales subterráneos con mucho humo de tabaco, aroma de comida y mala ventilación, pudiendo dejar una mala impresión en un evento tipo gala, matrimonio, visita a casa de amigos o una cena íntima. En lo romántico la fragancia requiere de muy poca cantidad aplicada para no molestar a corta distancia, en general sin favorecer un ánimo sensual o conquistador y sintiéndose como una propuesta cultural o personal basada en aromas intensos de tierra. Rango de edad entre 25 y 60 años.