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Le Petit No.02 by Tokyo Milk

Esta fragancia, con un año de creación impreciso que ronda el 2005, forma parte de la marca de la diseñadora estadounidense Margot Elena quien en los comienzos de su carrera fundó su primera empresa llamada Archive especializada en creación de productos de baños, abriendo paso a diferentes nuevas marcas como Lollia especializada en el hogar con jabones y ropa de casa, Love & Toast orientada a lociones y cremas de cuerpo, y Tokyo Milk apegada a productos aromatizados como cremas, perfumes y velas donde se juega con combinaciones más amplias de notas aromáticas que son vistas como "objetos de deseo" o "curiosidades de la perfumería", puntualmente con la línea Tokyo Milk presentando una línea oscura con nombres asociados a veneno, humo y muerte, y otra más tradicional llamada Eau de Parfum donde todos los productos están identificados por un número y decorados por una imagen tipo grabado en acuarela, con Le Petit perteneciendo a esta última serie. El envase usa una forma de botella estándar de caras rectangulares con un tapón cilíndrico plateado, con etiquetas de papel pegadas en la parte baja del frasco y tapón que contienen frases como "Tokyomilk: Parfumarie Curiosite" y "Tokyomilk/ crushed & destilled" en letras de máquina de escribir, junto con el nombre del perfume numerado con un "02", con una etiqueta de mayor tamaño adherida en la cara posterior que destaca las notas aromáticas del perfume y que contiene una imagen visible a través de la botella que muestra el grabado de un nido de aves en colores sepia. En el sitio de Tokyo Milk señalan que la composición del perfume es: lilas, peonías, vaina de vainilla y pétalos de violetas.

En partida la fragancia sigue una línea aromática en torno a una vainilla de bronceador intensa y estable sobre la cual aparecen menciones de frutos rojos suaves y que se sostienen con muy pocos cambios hasta los 10 minutos, momento en que parte del bronceador presenta un cambio hacia tintes de duraznos que se desarrollan por el lado cremoso hacia gardenias con impresiones de fresias, teniendo a los 15 minutos un acabado más inocente que reduce la vainilla en favor de un tallo de rosas que gira en torno al tono frutal, dejando a los 20 minutos una impresión más láctea que incluye un musk. A los 30 minutos el perfume sostiene un aroma de crema con fresas delicadas que se asocian a un floral de la familia de las rosas y que recuerda referencias a aromas de sprays aromatizadores de ambientes, volviendo a desarrollar a unos 45 minutos el tono dulce de bronceador basados en vainilla con frutales neutros solapados, incrementando a 1 hora unos ácidos de rosas que crean una impresión a nivel ambiental parecida a la familia de Allure de Chanel. A las 2 horas la fragancia presenta una combinación de aromas que se mueven en vetas diferentes, por un lado sosteniendo una rosa con vainilla cercana a Allure junto con un jabonoso de jazmín como base y una línea de agua floral fresca y de estilo antiguo que sostiene la idea de aromatizador de ambientes y se aproxima a esencia de lilas, con las vainillas tomando un aspecto breve de tostado, retomando un enfoque cremoso más frutal a las 3 horas que conserva la vainilla pero sigue una línea un poco más ácida que se aleja de las lilas en favor de una impresión de damascos más marcada a las 4 horas. Pasadas 6 horas el perfume conserva gran parte de su estructura inicial con un cremoso principal de la familia del damasco que todavía guarda cercanía con gardenias y conteniendo un hilo frío de frutales rojos ligeros y limpios que se entremezclan con una vainilla también limpia y que contiene rasgos de ámbar a las 9 horas, teniendo a las 12 horas un aspecto más cercano al caramelo y al aroma de la base de un chicle o goma de mascar de frutos rojos después de perder su sabor y con un punto de menta, con la vainilla dando impresiones de moka y chocolate con un dejo de jabón al fondo. En fase final a las 24 horas la fragancia rebalancea las notas anteriores, con los frutales manteniendo un acabado dulce y delicado cercano a bergamota con una vainilla dulce y fragante no oriental y más azucarado, bajando la mayoría del grupo floral en favor del acabado de crema de gardenia sustentada por la vainilla.

La fragancia conserva la mayor parte del tiempo una línea de crema que se siente grata y que se centra en una vainilla que es complementada por frutales rojos de origen floral, los cuales presentan un rango amplio que va desde la similitud a bronceador con una aproximación a Allure y luego a chicle, conservando una característica inocente que a nivel de diario presenta mayor amplitud de uso en las épocas primaverales y veraniegas, con algunas limitaciones por densidad en situaciones deportiva o a pleno sol. En oficina la fragancia apunta a un efecto limpio que se siente en pasillos y en conversaciones con colegas, sin inclinarse hacia una gran seriedad del tipo reuniones corporativas y consiguiendo un buen efecto memoria por el aspecto brillante de las notas y el acabado de crema, las cuales por algunos momentos pueden confundirse con productos cosméticos como bronceadores o incluso como aromatizante de ropas o ambientes. A nivel nocturno el perfume se siente grato en situaciones de salidas con amigos bajo un clima relajado de camaradería y con un aire juvenil pulcro, con los puntos de crema creando una segunda línea un poco más seria y elegante por el lado artesanal que se sostiene en cenas de ambientes un poco más elaborados o exigentes, pero perdiéndose frente a la complejidad de un evento formal. En lo romántico el aroma destaca por una impresión atractiva que potencia una imagen inocente, con la vainilla dando una variedad que despierta constantemente la curiosidad e invita a acercarse y a seguir oliendo. Rango de edad entre 15 y 60 años.