Realiza una Búsqueda

Bling Bling by Revlon

Esta fragancia del año 2010, perteneciente a la marca de cosméticos estadounidense Revlon y distribuida mayoritariamente en el mercado latinoamericano, surge como una propuesta inspirada en la cultura del hip-hop y las referencias a "Bling-bling" como ostentación y símbolo de estatus entre pares, combinándola con el lujo de las fiestas de Hollywood y llevando la idea de oro y noche hacia un mundo de exceso donde aplica la regla de "más es mejor". El envase usa una forma de frasco relativamente simple consistente en un cilindro bajo de vidrio blanco esmerilado que lleva un tapón en tonos dorados opacos, con el nombre de la fragancia al frente escrito en letra manuscrita. En los sitios de Revlon aparecen pocas referencias a este perfume, señalando que sigue un estructura oriental frutal sin detallar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia sigue un enfoque frutal levemente alimonado que demora en afinar notas y que alrededor de 5 minutos después de aplicado muestra presencias un poco más notorias que se mueven entre manzana y membrillos, las cuales aparecen montadas a los 10 minutos sobre una base de fresias neutras de evolución lenta que incorpora a los 20 minutos algunas ideas de frutos rojos con presencia de vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia afina los puntos de frutos rojos hacia rosas que en principio tienen un aspecto apagado y que acompañan a la nota principal de vainilla, la cual se mueve con pocos cambios y siguiendo una tendencia lineal que se mantiene hasta 1 hora después de aplicado. A las 2 horas la fragancia presenta efectos adicionales de fruta madura que derivan de flores y que aparecen intercaladas con rojos no ácidos de rosas de jardín, llegando a las 3 horas con una impresión de jugo de frutas al agua que deja espacio a una vainilla de bizcochos baja y no densa que se desarrolla con más notoriedad a las 4 horas, presentando puntos similares con Midnight Fantasy de Britney Spears que son complementados con una bergamota suave. A las 6 horas el aroma toma matices más frutales aunque mesurados, bajando la evolución de la vainilla para dejar espacio a una apertura de los frutales hacia tonos más jugosos que incluyen melones con guindas bajas que se sostienen de manera dominante pero suave a las 9 horas, mostrando a las 12 horas un tono estable donde la vainilla cambia de bizcochos a un aspecto de vaina oriental seguido de un retorno de fresias de corte más femenino. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una vainilla tibia ligeramente amaderada que está montada sobre un fondo floral neutro que contiene vetas de musk, teniendo variaciones hacia ámbar y frutales maduros apagados que insinúan la presencia de granos de tonka.

La fragancia parece mostrar un enfoque relativamente inofensivo y cotidiano que se contradice con el concepto de joyas y ostentación que se suele asociar al término "Bling-bling", apegándose a un estilo de diario fresco que tiene una preferencia primaveral y veraniega no deportiva. En oficina el perfume mantiene la tendencia de uso cotidiano que privilegia limpieza y baja intrusividad frente a colegas, con un efecto memoria bastante bajo por la ausencia de notas llamativas y con la estructura confundiéndose con otros productos aromáticos como lociones y jabones. En el campo nocturno el perfume puede requerir de aplicaciones extras para destacar la nota de vainilla y los tonos frutales rojos en fiestas informales y salidas con amigos, teniendo una presencia correcta en reuniones semiformales pero perdiéndose al llevarlo al segmento formal. En el caso romántico la fragancia presenta notas gratas no chocantes, pero a la vez quedando corta en proyección sensual y funcionando mejor como aroma personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.