Realiza una Búsqueda

Aura by Loewe

Este perfume del año 2013, de la casa española de artículos de lujo en cuero Loewe, ocupa el mismo nombre de una fragancia ya descontinuada de la misma marca de la década del noventa, planteando en esta ocasión la imagen de una mujer misteriosa y capaz de inspirar a los demás, ya sea como una musa para quienes tiene alma de artistas o como icono natural para sus pares femeninos. El envase recurre a una botella trasparente rectangular de perfil curvo que refleja la idea de aura y luminosidad, destacando el tapón también transparente que repite la forma del usado en el perfume L2 de Loewe de la década del setenta, y con la etiqueta adherida al frente hecha en cuero como reflejo de la experiencia de más de 160 años en la fabricación de artículos de lujo en piel. En el sitio de Perfumes Loewe destacan las siguientes notas principales: rosa Otto o damascena, sándalo, pimienta rosada, grosellas, jazmín, néctar de frambuesa y cuero.

En partida el perfume presenta un acabado suave donde destacan aportes de limón y naranjas que incluyen a los 5 minutos porciones de flores blancas en principio neutras e indefinidas, siguiendo una evolución lenta que muestra inclusiones de vetas verdes a partir de los 10 minutos y que continua con esta tendencia sobre los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma conserva una estructura de alimonados suaves intercalados con florales delicados que se aproximan a fresias, bajando el aporte de naranjas y fundiendo el limón dentro de las fresias, teniendo todavía una estela aromática suave y delicada donde se siente un punto de ámbar a 1 hora del inicio. A 2 horas el perfume incorpora aportes de vainilla con una mezcla de frutales maduros que bajan a las fresias con limón a un segundo plano mientras conserva un acabado ácido, creando a las 3 horas una impresión de floral denso y turbio de corte clásico que aumenta la intensidad del aroma y de paso sumando una línea especiada de picor ligero en nariz, afinando a las 4 horas la presencia de una rosa especiada que incluye canela y aportes de violetas. A las 6 horas la fragancia mantiene una intensidad mesurada pero con un mayor despliegue de flores dulces y ásperas, las cuales se combinan con duraznos maduros y grupos especiados que bajan de canela a tallo de flores tipo pimienta rosada manteniendo un aroma de resina al fondo, presentando el perfume nuevas variaciones a las 9 horas que lo acercan a un estilo aromático similar al de Organza de Givenchy en la combinación de frutas, flores y resina, retornando la fragancia a las 12 horas a un estilo con presencia más marcada de tallos y pimienta rosada que influyen sobre las rosas dándoles un aspecto picante como en Magnifique de Lancôme, diferenciándose de este perfume en la definición de un aporte de madera que recuerda a almendras. En fase final a las 24 horas el aroma gira en torno a una pimienta rosada mucho más potente que supera al resto de las notas colocándose a un nivel dominante, agregando turbios de ámbar que se cruzan con canela y presentando un fondo de flores oscuras mixtas que bajan el acabado de rosas, proyectando a nivel ambiental una nota extra de vainilla que se aproxima al enfoque de Allure de Chanel y que sostiene una intensidad todavía destacada y con buena estela a nivel ambiental.

El perfume sigue una evolución particular donde la intensidad y estela aromática sobre las 12 horas es mayor que en las etapas inicial y media, demorando de paso en llegar a un estilo elegante que combina rosas con un acercamiento a chiprés en pimienta rosada, apegándose a un estilo de diario atemporal más bien invernal que veraniego, con variaciones en su imagen que van del clásico al rígido evitando en su desarrollo un enfoque dinámico deportivo. En oficina el aroma mantiene una imagen correcta y limpia no intrusiva que se combina con un efecto memoria mediano debido a la confusión que puede crear con otros perfumes chiprés a las rosas, mostrando un perfil pulcro dentro de lo semiformal y que puede llegar a formal si se le potencia con una vestimenta más elaborada y pulcra. En el escenario nocturno la fragancia se muestra calmada y orientada hacia espacios limpios e íntimos de corte semiformal tipo cenas y reuniones sociales por el punto de rosas tipo chiprés y la combinación de fruta madura, dando impresiones más bien rígidas y con poca chispa en el campo informal y juvenil, pudiendo insertarse en situaciones un poco más producidas como un matrimonio que no se apegue a líneas formales estrictas tipo gala. A nivel romántico el perfume sigue una estructura donde destaca un enfoque elegante más bien personal, sin profundizar en proyectar intenciones sensuales. Rango de edad entre 25 y 50 años.