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Tommy Girl Brights by Tommy Hilfiger

Este perfume del año 2014 corresponde a la propuesta anual de verano que prepara la marca Tommy Hilfiger para sus productos Tommy y Tommy Girl, con Tommy Brights destacando de los casos anteriores de fragancias de edición limitada y de temporada en el uso de un nuevo nombre en lugar del término Summer, con una presentación más sobria cercana a los lanzamientos de los últimos 2 años y siguiendo un diseño similar al planteado por Eau de Prep. El envase mantiene la forma de botella creada inicialmente para Tommy Girl con una base triangular y frente recto que se inclina al acercarse al tapón que lleva un acabado en plateado, destacando un líquido en tono rosado suave, con la caja usando una decoración que imita una cinta en rosado suave con blanco y bordes negros y ocre, con el fondo usando un tono de rosado más intenso. En los sitios internacionales de Tommy Hilfiger no aparecen descripciones de este perfume, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición aromática.

En partida la fragancia sigue líneas cercanas a rosas, con pequeñas trazas verdes al fondo que se mantienen apegadas a las rosas dentro de la idea de tallos, siguiendo una evolución lenta que incorpora trazas frutales de la gama de los frutos rojos sin llegar a frambuesas y que pasan por grosellas con aportes de bergamota, afinando un punto ácido discreto que se hace presente a partir de los 5 minutos y que sobre los 15 minutos toma cuerpo en una magnolia discreta y medianamente fragante que reemplaza a las rosas, manteniendo aportes ligeros de verdes que se acercan a jazmín y lirios del valle a nivel complementario sobre los 20 minutos. En fase media al pasar los 30 minutos la fragancia apunta hacia aromas más dulces y concentrados, pasando de la magnolia hacia flores más amarillas que pasan por madreselva suave ligeramente amielada y que incluyen mayor participación de musk, con trazas suaves de jabón derivadas de un jazmín bajo y con poca presencia, llegando a 1 hora a desarrollos ácidos verdes que se acercan a la combinación de jazmín y té verde de Green Tea de Elizabeth Arden pero con mayor aporte de polen de lirios del valle con miel y sosteniendo las rosas al fondo. A las 2 horas el perfume mantiene una combinación de té verde amielado con trazas de magnolias que cambian a acabados más dulces y secos que recuerdan a frutas neutras, con la magnolia teniendo pasos a rosas muy dulces que absorben la componente amielada y que incluyen un picor de pimienta rosada, creando un marco también floral más denso que en un comienzo se acerca a tonos de algas y que al pasar las 3 horas da indicios de iris y violetas secas con cruces de moras, con una pequeña aproximación a mentol de enebro como derivada del té verde, entregando a las 4 horas un aroma más tibio y un poco más denso que aprovecha tonos de iris tipo alga destacando una componente dulce entre moras secas y violetas, quedando todavía un vestigio al fondo de té verde como una componente fresca complementaria que resalta por momentos el ácido de las rosas. Al superar las 6 horas el grupo de rosas con magnolia tiene un repunte momentáneo equiparando al efecto de alga de iris, con mayor presencia de musk y aportes azucarados que se desligan de las familias frutales dando la idea de una confitura de agua de rosas, enfocándose estas rosas a las 9 horas a un efecto ácido que vuelve a dejar al iris con violetas en un nivel superior pero conservando en las capas superiores el acabado de azucarado polvoso tipo confitura, llegando a las 12 horas a una reducción del dulce a niveles normales de una violeta que se unen a las rosas cambiándolas de una variante de jardín amielada a una de corte búlgaro más oscura, creando un efecto de agua similar a un perfume clásico ligero que va acompañado de jazmines verdes y lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una densidad e intensidad mucho menor, con una capa de la familia de las rosas dentro de un rango mucho más rústico tipo jardín que incluye referencias a otras flores clásicas más variadas que las violetas, con impresiones de polen que bordean las mimosas y las madreselvas dejando atrás la idea de miel, con un dejo relativamente amargo que conserva parte de la idea de alga de iris y que se cruza con tallos de flores y un punto de clavo de olor.

El perfume propone un inicio basado en rosas frescas y no demasiado clásicas que luego varía hacia capas más densas y dulces, conservando un enfoque de uso joven y veraniego en el ámbito de diario que se vuelve más serio con el tiempo, apuntando a salidas al aire libre pero evitando por el lado funcional las actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia mantiene un carácter no maduro, por momentos dando una idea clásica y profesional por el lado de las rosas pero luego teniendo un giro hacia un aroma de desplante más personal, con un efecto memoria que se mantiene en el mediano y que repunta en su etapa media al combinar capas densas de iris con algas y aportes verdes que bordean lo masculino, apuntando más a situaciones en contacto con colegas en círculos pequeños y en espacios ventilados, sin pretender imponer ideas o ser el centro de atención por el lado profesional en reuniones una vez que se estabiliza el aroma en grupos florales más densos. En el caso nocturno el perfume tiende a alejarse de escenarios demasiado dinámicos favoreciendo encuentros semiformales en grupos íntimos, como lugares para cenar o visitas a casa de alguien, sintiéndose rígido si se lleva al extremo informal adolescente de fiestas y dando una impresión simple en el caso formal. A nivel romántico el aroma presenta algunos puntos concentrados que pueden marear o cansar a alguien a corta distancia, apuntando a un uso más bien personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.