Realiza una Búsqueda

Especially Escada Delicate Notes by Escada

Esta fragancia del año 2012 aparece como la primera variante de Especially Escada del 2011, con Delicate Notes conservando parte de la estructura centrada en rosas de la versión original pero dándole un giro veraniego más ligero y natural en formato Eau de Toilette que mantiene una imagen sensual y femenina. El envase usa la misma botella diseñada para Especially Escada, incluyendo el tapón dorado con la doble letra "E", pero cambiando el vidrio por uno con un acabado esmerilado y dándole al líquido un matiz rosado muy tenue. En el sitio de Escada Fragrances resaltan las siguientes notas principales: rosas, peras, ylang-ylang y semillas de ambrette.

En partida la fragancia presenta una primera impresión fría, sintiéndose relegada al fondo una nota de rosas levemente secas similar a las de Especially Escada original pero solapada por un punto de piña que aporta sensaciones cítricas mesuradas dentro de los primeros 5 minutos, teniendo un pequeño aporte de savia que da un aspecto más verde a la fragancia a los 10 minutos, ampliando la gama verde a partir de este punto con evoluciones de limón y tallos, sumando la rosa a los 20 minutos un tono frutal de ciruela. En fase media a 30 minutos la fragancia mantiene la base de rosas que tiene ascensos mayores y que llega a igualar por momentos la presencia de Especially Escada pero evitando el perfil ácido de las rosas, destacando un acabado seco con dejos frutales y apariciones vagas de madera de tallos no picante que se afina en un ámbar tenue a 1 hora del inicio, con el punto de piña aproximándose a un pepino o calone. A las 2 horas el perfume presenta un acabado verde seco que deriva del pepino y calone dando la idea de una pulpa de cactus con fondos verdes de lirios del valle que bajan el aporte de rosas a un mínimo, reapareciendo a las 3 horas un tono todavía apagado y al agua de frutas maduras solapadas por capas verdes ligadas al pepino, dando a las 3 horas una sensación más frutal que cambia las rosas hacia peonías pero sin apuntar a tonos ácidos tipo frambuesas y moviéndose en el rango de las grosellas rojas diluidas, agregando a las 4 horas un tono que se aproxima a peras pero que se siente opacado por polvosos de la familia de los lirios del valle y el musk. A las 6 horas el aroma da un paso breve por ámbar aproximándose luego hacia un musk con cercanía a madera polvosa, conservando en un punto medio algunos frescores frutales que combinan pulpa de pera con ácidos de rosas de jardín que no llegan a alimonado y se cruzan con impresiones de secos de jazmín como variante del pepino, variando rápidamente a las 9 horas a un fragante de jazmines con violetas que incluye trazas de moras y que presenta un punto máximo breve, decayendo a las 12 horas a una capa principal de musk que vuelve a traer puntos dulces de rosas tipo peonías con aportes suaves de ámbar que se confunden con madera y retornos tenues de piña insertos dentro de tonos vegetales. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume se mueve dentro de grupos tibios de musk con peonías y ácidos mesurados de grosellas rojas como residuo de las rosas, agregando un alimonado apagado que deriva del punto inicial de piña y con tonos verdes ásperos que combinan pepino con jazmín clásico a las violetas.

La fragancia propone una reducción de las notas principales de Especially Escada relegándolas al fondo en favor de un efecto funcional frío de tonos de jardín mucho más verdes y con aportes frutales menores, moviéndose a nivel de diario de manera restringida al verano y primavera con momentos de dinamismo mesurado y aguantando estadías a pleno sol pero sin la faceta frutal viva característica de Escada que se siente en otros productos también veraniegos como las fragancias de edición limitada. En oficina el aroma mantiene un perfil bajo y más bien personal de corte cotidiano, con un efecto memoria bajo debido a la baja proyección que tiene pero cumpliendo con ofrecer un enfoque no intrusivo y no molesto en situaciones calurosas, por momentos dando una impresión más tradicional que juvenil al pasar su punto medio. A nivel nocturno el aroma parece quedar corto en proyección de notas vivas y chispeantes con las que puede superar los aromas ambientales, sintiéndose mejor aprovechado en el día. En lo romántico gran parte de las vetas secas dan una impresión que se aprovecha mejor a nivel personal, sin un gran aporte femenino o sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.