Realiza una Búsqueda

7 Natural by Loewe

Esta fragancia del 2012 aparece 2 años después de 7 Loewe, manteniendo la inspiración original de su predecesor en torno a la imagen valiente y orgullosa de un torero español pero apuntando en esta ocasión hacia un lado más relajado representando un momento de reflexión y desconexión de la arena de toros en el que se prepara para enfrentar nuevos desafíos, con el nombre "7" representando más allá de la numerología una propuesta aromática basada en sólo 7 notas. El envase repite la botella usada por su predecesor, cambiando la tonalidad del vidrio de un azul a un celeste transparente que mantiene el acabado esmerilado y el tapón plateado. En el sitio de Perfumes Loewe destacan que las notas aromáticas del perfume son: cedro, musk, incienso, vetiver, yuzú, naranja amarga y pimienta rosada.

En partida la fragancia presenta una estructura centrada en un agua de limón verde dominante que presenta características lineales y que se sostiene en forma aislada al menos hasta los primeros 15 minutos cuando define una segunda línea con más presencia que se acerca a canela y que sigue evolucionando hasta los 20 minutos cuando termina siendo absorbida por una nota de vetiver, manteniendo por el lado del limón una buena estela de corte frío que se siente potente en nariz. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene la nota principal de limón verde, a la cual se le agregan trazas de herbales que presentan similitudes con el aroma de Ferrari Light Essence, guardando diferencias en el punto de vetiver seco que sigue variando y que termina retornando a 1 hora hacia el lado de los especiados. A 2 horas el aroma del limón se vuelve más frío, alejándose del enfoque de Ferrari Light Essence y acercándose a las ideas propuestas por Black Sun Sport de Salvador Dalí por un aporte paralelo de especiados, el cual se aproxima a un clavo de olor limpio que se vuelve dominante a las 3 horas manteniendo un formato fresco y frío, con el limón incluyendo trazas de pomelo a las 4 horas junto con aportes discretos dulces de ámbar y musk. A las 6 horas el aroma se suaviza al incluir una capa dulce que se acerca a flores neutras tipo lirios del valle cercanos a musk, complementando a los alimonados iniciales que se definen mejor en pomelo fragante a las 9 horas donde toman un carácter dominante, llegando a las 12 horas con un retorno de los especiados que disminuyen el clavo de olor en favor de canela y pimienta, con impresiones solapadas de madera y dulces de bergamota o cáscara de mandarina seca en lugar del pomelo y sumando un mentol discreto y mesurado de vetiver con tibios de ámbar y resinas frescas todavía confusas. En fase final después de 24 horas de aplicado el grupo cítrico presenta aromas más herbales hacia la verbena y la albahaca con inclusiones de cáscara de limas, aproximándose con más notoriedad hacia los grupos especiados de Black Sun Sport de Salvador Dalí dentro de un marco de agua fría de comportamiento más lineal.

El perfume destaca por un concepto de notas que entregan una sensación fría en torno a cítricos al agua con especiados, aportando un enfoque deportivo y dinámico a épocas calurosas de verano en el escenario de diario, teniendo también unos momentos de interiores al acercarse al invierno. En oficina la fragancia es llamativa a nivel ambiental sintiéndose como una combinación entre Ferrari Light Essence, Black Sun Sport de Salvador Dalí y el extinto Fendi Theorema Uomo en el manejo de la pimienta, moviéndose en rangos empáticos y con un buen efecto memoria en verano en el rango que va del semiformal al formal, bajando a semiformal e informal al aproximarse al invierno. En lo nocturno el perfume se siente inclinada a un uso social con amigos con un carácter más fresco e informal, llegando a un semiformal de visitas a casas de conocidos pero sintiéndose demasiado cercana a un agua ligera fresca en el caso formal. En el caso romántico el aroma despierta curiosidad en personas que se conocen por primera vez y con los especiados entregando insinuaciones sensuales, dando a la vez suficiente soltura para ocasiones diversas al salir con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 50 años.