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Cabotine Fleur de Passion by Grès

Esta fragancia del año 2011 aparece como una de las ediciones especiales anuales creadas por Grès Parfums para sus productos emblemáticos Cabotine de 1990 y Caline del 2005, en particular con Fleur de Passion siendo una propuesta más joven y llamativa de Cabotine basada en tonos frutales que cambian el enfoque inocente de la fragancia original por uno más sensual y directo. El envase usa la forma de botella creada para Cabotine en la década del noventa, consistente en un frasco cilíndrico que se vuelve más ancho en su parte media y que remata en un tapón con forma de flor de pétalos crespos, diferenciándose en el uso de un color tojo en el tapón y en las letras impresas en la botella. El sitio de Parfums Grès se encuentra en proceso de construcción, por lo que no se cuenta con una fuente oficial para las notas aromáticas de este perfume.

En partida la fragancia presenta tonalidades dulces que giran en torno a frutos rojos con inclusiones de mango, mandarinas y damascos que se hacen más notorios a partir de los 5 minutos y que se cruzan con alimonados basados en piña, estabilizándose la fragancia sobre los 15 minutos en una veta que recuerda porciones de naranja roja de Amor Amor de Cacharel mezclada con un efecto de saborizante de caramelos tipo Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada, teniendo a los 20 minutos un desarrollo floral de la familia de las peonías con fresias. En fase media sobre los 30 minutos el perfume mantiene una capa dulce que combina flores y frutas y que se alinea con tonalidades tropicales de frangipani con aires de guayaba y maracuyá que son mesurados por una peonía, llegando a 1 hora con un tono extra más seco y afín con la idea de aroma de golosinas que va por una mora y que conserva un alimonado más cercano a flor de azahar que a fresias. A las 2 horas el perfume se apega a una línea más alimonada que se mezcla con polvosos con efecto amoniacal mesurado de rosas, conservando un fondo de la familia de las golosinas de mora que es reforzado por dulces de mandarina y naranja roja menos notorios y que se mantienen en un segundo plano en torno a las 3 horas, sintiéndose una baja en el aroma a las 4 horas que favorece un acabado más seco y sintético que vuelve a porciones de Amor Amor mezclado con esencia de jugo en polvo de moras o uvas. Pasadas 6 horas la fragancia comienza a reducir su profundidad estabilizándose en mandarinas y naranjas rojas dominantes que pasan a frutos rojos con retornos de frangipani a las 9 horas, desarrollando una capa de vainilla que absorbe la mandarina y parte del frangipani reduciendo los vestigios de tropicales presentes al comienzo, llegando a 12 horas con un aporte más dulce y delicado de musk y peonías donde vuelven a destacar las vetas de saborizante que tienen un acabado más alimonado tipo maracuyá y lichís. En fase final a las 24 horas el perfume toma un matiz dulce y tibio tipo golosina que concentra frutos rojos mezclados con fresias y peonías más un jazmín también de corte sintético, con un fondo de picor ligero que no alcanza a establecer una familia aromática especiada.

La fragancia a grandes rasgos presenta un enfoque alegre relativamente juvenil al presentar rasgos de notas aromáticas de corte sintético que buscan llamar la atención y mostrar chispa, teniendo soltura al moverse a nivel de diario con preferencias primaverales y veraniegas aprovechando las vetas de frutas dulces, con ciertos reparos en actividades deportivas intensas pero en general mostrando un carácter dinámico y activo. En oficina la fragancia se apega a líneas jóvenes no formales y que aprovechan el día a día compartiendo entre colegas y manteniendo una actitud optimista, con cercanía a los productos de Ágatha Ruiz de la Prada en este sentido pero en general evitando situaciones que exigen mostrar profesionalismo y autoridad en reuniones o que van asociado a vestuario estricto, con un efecto memoria mediano que se confunde con otros productos basados en frutales explícitos. En el escenario nocturno la fragancia destaca en fiestas informales y reuniones con amigos, ya sea en casa o locales para comer tipo pubs, tendiendo a sentirse demasiado juvenil y relajado en cenas y eventos más formales. A nivel romántico el perfume encaja con una imagen romántica alegre de alguien de baja edad, manteniendo un comportamiento acogedor sin una carga sensual explícita en alguien mayor con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 45 años.