Realiza una Búsqueda

Musical by Madonna Nudes 1979

Este perfume de aproximadamente el año 2010 forma parte de una colección de 4 perfumes creados bajo la marca específica "Madonna Nudes 1979Ⓒ" perteneciente al fotógrafo Martin H.M. Schreiber quien es el poseedor de los derechos de un conjunto de fotografías de la cantante Madonna tomadas en 1979 antes que ella fuese famosa y que ha aprovechado en el licenciamiento de diferentes productos como gafas de sol, joyería, carteras, vestuario y preservativos, sin que la marca tenga relación o participación directa con la cantante. El envase sigue una forma de botella común a la colección de 4 perfumes, con un frasco semiesférico de tapón transparente circular que contiene un líquido azul, con la caja usando una de las fotos con el rostro de la cantante en tonalidades azules. En el sitio de Beauty Contact, fabricante del perfume, destacan las siguientes notas aromáticas: nerolí, rosas, jazmín, pachulí, vainilla y musk.

En partida la fragancia presenta un tono de resinas cercanas al amaderado que se complementan con un fondo de caramelo suave que se aproxima a pachulí por encima de los 10 minutos después del inicio, con apariciones mínimas de especiados del tipo pimienta rosada al llegar a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene la misma estructura cambiando parte de las resinas hacia maderas que inclinan el especiado hacia jengibre o nuez moscada de bajo picor y que terminan fundiéndose con una madera ambarada, sumando una línea de vainilla que tiene un origen similar a las notas anteriores y que recupera parte de la sensación de caramelo del inicio, agregando vestigios de rosas oscuras al marcar 1 hora después de aplicado. A las 2 horas el perfume incluye trazas de mora que se integran rápidamente a las rosas, las cuales se mezclan con el pachulí dando la idea de un chiprés dulce que se sostiene sobre una base de ámbar, incrementando la presencia de vainilla a las 3 horas la cual por momentos solapa a las rosas y profundiza un punto especiado de la familia de los terrosos del tipo jengibre, sosteniendo a las 4 horas un aroma más frutal que recuerda la base de otras fragancias femeninas invernales nocturnas y resaltando de paso un acabado rojo más frutal y ácido de las rosas sobre una base de madera más notoria. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene una base de vainilla agregando matices que van por rosas y duraznos sintiéndose como una variante de J'Adore de Dior pero diferenciándose en la proporción de resina que incluye madera y picores ligeros que siguen en evolución y comienzan a picar en nariz a las 9 horas, con los grupos de resina combinando tonos de ládano con pachulí, rosas de jardín y vainilla, definiendo a las 12 horas una capa extra de canela que se combina con el caramelo del pachulí dejando una impresión entre tonka y duraznos con un verde de jazmín. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia conserva una estructura tibia que se siente más viva y dulce, con aportes complementarios de rosas frutales hacia al lado rojo y con un centro dominante de ládano que roza las aquilarias con un aporte de nuez moscada y menores proporciones de vainilla que se acercan a tonos de bizcochos.

La fragancia destaca una veta de vainilla dulce con rasgos de madera y ascensos ocasionales de fruta que crean una impresión tibia y por momentos oscura que se enfoca mejor a épocas invernales en el escenario de diario, con una preferencia de uso más social que solitaria que evita las situaciones dinámicas o que hagan transpirar. En oficina el aroma consigue llamar la atención con una estela apropiada que se siente en pasillos al caminar, pudiendo tener momentos de intrusividad en espacios mal ventilados y con un efecto memoria que va de mediano a bueno por una impresión de aroma relativamente lineal que se identifica de manera fácil y que recuerda a otros perfumes, llamando la atención en reuniones en las primeras horas antes que aparezcan los grupos frutales rojos. En el caso nocturno el perfume se siente llamativo en su segunda mitad cuando asienta las notas de madera y vainilla y comienza a mostrar los grupos frutales rojos asociados a una mayor personalidad, superando los aromas ambientales a corta distancia y funcionando en fiestas juveniles y salidas con amigos en general en invierno, perdiendo impacto en situaciones más formales. En lo romántico la fragancia desprende ideas sensuales subliminales no explícitas, manejando una tibieza de vainilla acogedora con madera que luego se abre a puntos rojos más dulces y llamativos que es capaz de agradar a extraños y dar pie a una conversación desde cero. Rango de edad entre 20 y 60 años.