Realiza una Búsqueda

Alien Aqua Chic 2013 by Thierry Mugler

Esta fragancia del 2013 es parte de la serie de fragancias de temporada que prepara de manera periódica la marca Thierry Mugler para sus perfumes emblemáticos, en este caso Alien, Angel y Womanity, repitiendo el nombre "Aqua Chic" del año anterior que se basa en un concepto de variantes de las fragancias originales conservando una o varias de sus notas característivas pero en un formato más fresco y veraniego. El envase mantiene la forma de botella propuesta por Alien en su primer lanzamiento, haciendo simplificaciones en los decorados dorados tipo uñas o garras en la base de la botella y cambiando el tapón a transparente, con la edición del 2013 usando un líquido de tonalidad hacia el celeste. En el sitio de Thierry Mugler no entregan detalles de la composición de esta fragancia, sin que se tenga una lista oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta un tono dominante de flor de azahar natural y sin la presencia de jazmines que daban el aroma característico de la versión original de Alien, con aproximaciones a cáscara de limón fresca con tonos verdes discretos y enfoques suaves que se hacen presente a los 5 minutos, manteniendo un comportamiento bastante estable que llega a los 20 minutos a una aproximación del tono mediterráneo de Ô d'Azur de Lancôme. En fase media a 30 minutos la fragancia comienza a mostrar cambios ligeros en su estructura, mostrando un acabado polvoso a la tierra que recuerda la savia de una higuera y la esencia de higo de perfumería en pequeñas proporciones, variando el acabado de limón hacia pétalos de lirios de valle que se combinan con la flor de azahar que se mantiene constante, agregando a 1 hora un punto con aspecto de jabón que puede ser un retorno de la nota de jazmín pero en un formato natural no recargado. A 2 horas la fragancia presenta un retorno de cáscaras de limón frescas que se combinan con una variante más plástica de la flor de azahar y que es complementada por lirios del valle que reemplazan la aparición de jazmín, con el punto plástico mostrando por momentos un acercamiento a madera o resina opaca y en general presentando distancia en este punto con respecto a la intensidad del aroma de la edición original de Alien, creando a las 3 horas la impresión de una colonia clásica fresca de pradera con aires infantiles donde la flor de azahar se aproxima a bergamotas con musk, marcando a las 4 horas la aparición de una veta de corte verde en principio asociada con la flor de azahar y que crea picores ligeros reforzando la idea de una colonia tradicional con base en madera especiada con aires de jengibre a la naranja. A las 6 horas el perfume se aleja de la idea de colonia al aumentar la concentración de musk y las capas polvosas de la flor de azahar, aumentando un dulzor que va por polen, lirios del valle y un punto de mimosa que se inclina a ámbar, centrándose a las 9 horas en una nota dominante de flor de azahar con mucho menos complementos que se funden en musk, dando a las 12 horas un aspecto más vivo y femenino al tener un repunte de florales más rosados tipo fresias con aires de peonías, conservando un polvoso de flor de azahar que guarda puntos comunes con bergamotas y con la parte blanca de una cáscara de mandarinas. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene un centro de flor de azahar más rústico y cercano a polen y polvo de pétalos que le da un aspecto aromático más lineal, con un dejo plástico característico que se mezcla con verdes de lirios del valle y musk, con la familia del limón con bergamotas siendo absorbida por la flor de azahar.

Esta versión de Alien rebaja varias de las notas intensas que caracterizaban la versión original conservando una línea de flor de azahar con la que se inclina por momentos hacia estilos mediterráneos y de colonia, apegándose a un uso de diario que gira en torno a primavera y épocas cálidas cercanas al verano que favorece actividades deportivas y dinámicas conservando un desplante limpio y femenino informal. En oficina la fragancia da una impresión funcional y refrescante que genera empatía aunque con un grado de chispa mesurado y con un aire clásico de colonia, con un efecto memoria mediano que por momentos se desmarca del resto de las fragancias de oficina, funcionando como perfume ligero para usar en el verano. A nivel nocturno el aroma por momentos pierde fuerza restringiéndose a ambientes limpios como casas y lugares para comer en noches calurosa de primavera y verano en un ámbito pulcro semiformal, perdiéndose en eventos formales y dando una impresión poco agresiva en fiestas juveniles. A nivel romántico el perfume se siente acogedor y por momentos inocente, pudiendo atraer gente desconocida a corta edad y presentando un carácter más distendido a mayor edad con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.