Realiza una Búsqueda

Lolita Lempicka Eau de Toilette by Lolita Lempicka

Este perfume de alrededor del año 2011 sigue en la línea del primer perfume de la marca francesa Lolita Lempicka, agregando ahora una variante en formato Eau de Toilette que repite el concepto de una fruta prohibida y manteniendo una historia de amor y sensualidad que establece una delgada frontera entre deseo y tentación. El envase mantiene la forma de manzana propuesta por el primer perfume de la marca, cambiando los grabados de las hojas por espacios más amplios de vidrio transparente donde va escrito el nombre Lolita Lempicka a lo ancho de toda la botella en letras doradas, con un detalle en un costado que aparenta un mordisco con forma de corazón. En el sitio de Parfums Lolita Lempicka, en la sección de boutique, destacan que las notas principales del perfume son: cáscara de limón, néctar de damascos, guindas negras, iris, jazmín, franquincienso, madera de tallos de violeta y musk.

La partida del perfume es extremadamente seca y polvosa, con ideas de pétalos de la familia del lirio del valle, fresias y jazmines que presentan un punto dulce impreciso que recuerda un saborizante de caramelos infantiles, desarrollando sobre los 10 minutos algunas capas alimonadas ligeras por el lado de los lirios del valle, con un cruce de regaliz o anís muy tenue como una referencia a Lolita Lempicka en su formato original al rondar los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el punto frutal se afina en torno a una manzana delicada, dando la idea de un brote o flor de manzano más que una fruta pulposa, dando a nivel ambiental impresiones de violetas similares a las del primer Lolita Lempicka que no se aprecian a corta distancia, aumentando la intensidad de la manzana que se acerca a un extracto concentrado de pulpa o néctar con cruces de pera al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia incluye las notas de violeta ambientales que se mezclan con el cuerpo polvoso dando ideas ocasionales de iris que reducen notablemente el punto de manzana con pera determinando un cuerpo mayoritariamente floral, con aumentos de musk tibio y ascensos de almendras con mimosas que mantienen una estructura de aroma inocente al bajar también las capas de anís y regaliz, con parte de los alimonados dando vestigios de hojas de piña por el lado verde, teniendo a las 3 horas ascensos hacia el ámbar y las resinas dulces con aproximaciones a granos de tonka, reforzando el tono de iris seco y polvoso que se mezcla con almendras dulces levemente sintéticas que crean un picor al final de la nariz al oler, aproximándose con más intensidad a violetas dulces con granos de tonka a las 4 horas y rebajando el iris a un aporte polvoso que es reemplazado por musk, con parte de la tonka produciendo un efecto de frutales maduros discretos que van por guindas secas y sosteniendo las líneas de almendras que ahora son más dulces. Al llegar a las 6 horas el perfume comienza a mostrar reducciones en su intensidad y haciendo que la almendra se sienta más seca, plana y sintética teniendo mayor similitud con un mazapán que con licor de amaretto, teniendo repuntes de violetas dulces a las 9 horas que se confunden con el mazapán creando efectos de pachulí volátil con chocolate, con la violetas secándose más a las 12 horas y separándose de las almendras hacia un tono de regaliz e iris dulce al jabón. En fase final a las 24 horas el aroma da un giro en varias de sus notas, con la almendra variando a notas de tonka más oscuras y con la violeta tendiendo a un jazmín más antiguo con rasgos de jabón, regaliz y puntos discretos de frutos secos rojos tipo guinda.

El perfume sigue un enfoque menos agresivo y con aires más inocentes que la primera versión de la fragancia Lolita Lempicka, con una impresión general que favorece su uso a nivel de diario en épocas primaverales al aire libre tanto de manera cotidiana como en situaciones sociales, evitando por el rango polvoso su uso en actividades deportivas. En oficina la fragancia se apega a una línea elegante y discreta no madura, con un efecto memoria inicialmente mediano al presentar una estela mesurada y que luego repunta al presentar grupos de violetas más notorios que se sienten como una variante suave de Flower de Kenzo y que tienen aportes de almendras que salen del promedio, moviéndose en un entorno de conversación entre colegas de corta distancia. En el caso nocturno el aroma tiende a perder potencia siendo superado por los aromas ambientales, apegándose a un mejor potencial de uso en el día. A nivel romántico la fragancia crea impresiones inocentes que fomentan un acercamiento, con las almendras creando curiosidad en conversaciones con desconocidos y moviéndose de manera acogedora con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.