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Sultane by Jeanne Arthes

Este perfume del año 2001 forma parte de la serie clásica de la marca Jeanne Arthes, perteneciente al Groupe Arthes con sede en el sector de Grasse en Francia y que creó esta marca en el año 1978 aprovechando las materias primas de la zona siguiendo un modelo en el cual equilibran calidad con facilidad de acceso a nivel social, comenzando sus exportaciones fuera de Francia en la década del 80 y construyendo en los noventa su propio centro industrial donde engloba todas las etapas del proceso de fabricación de sus perfume, creando nuevas marcas que siguen la filosofía de calidad a bajos precios y que incluyen a Jeanne d'Urfé que usa envases comunes para hombre y mujer, y Jeanne en Provence que sigue un estilo más natural basado en la campiña francesa y que incluye productos para el cuerpo y el hogar, junto con una línea privada que permite crear productos a pedido para otras empresas. El envase del perfume considera una botella con forma de gota rematada en un tapón formado por dos esferas más una curva que recuerda un colgante o un frasco con influencia de diseño árabe, con el líquido tomando una tonalidad ámbar. En el sitio de Groupe Arthes describen solo el concepto que dio pie a la fragancia y que se centra en un envase con forma de talismán que contiene una poción mágica capaz de encantar a una reina moderna, sin que entreguen detalles de su composición aromática.

En partida la fragancia toma un matiz clásico basado en flores que muestran características de fresias y gardenias, con un punto frutal de piña que aparece momentáneamente a los 5 minutos de aplicado y que luego se centra en peonías con fresias suaves y no complejas montadas sobre una vainilla también suave y no dominante, presentando sobre los 15 minutos impresiones que recuerdan algunos perfumes de la década del 90. En fase media a los 30 minutos la fragancia profundiza la presencia de vainilla bajando las gardenias y las fresias en favor de aportes suaves y ligeros de rosas con un aire de duraznos, llegando a 1 hora a una estructura aromática que recuerda gran parte del aroma del Burberry fon Woman clásico de la década del noventa. A las 2 horas la fragancia sostiene el mismo balance de notas, destacando una vainilla menos densa y más ligera que incluye referencias menores a rosas y todavía sosteniendo una gran cercanía a nivel ambiental con Burberry, teniendo un desarrollo lento con pocas variaciones que lo llevan a mostrar a las 4 horas un aporte menor de alimonados más cercanos a cascaras de bergamota que de fresias por un dejo azucarado que aparece por momentos, y que insinúa apariciones vagas de frutos rojos menores. A las 6 horas la fragancia agrega un acabado ligero de maderas que complementa la aparición de un musk tibio que reemplaza parte de la vainilla manteniendo la idea de tibieza general, sumando mayor precisión en tonos de duraznos y damascos no ácidos de acabado amielado que siguen alineados con el aroma de la parte media y del tono de secado en piel de Burberry, bajando las maderas a niveles mínimos a las 9 horas y sumando un mayor brillo dulce ligeramente ambarado en el grupo frutal que recuerda un estilo simplificado de 5th Avenue de Elizabeth Arden a las 12 horas. En fase final a las 24 horas baja la intensidad de los grupos frutales con vainilla alejándose de las referencias directas a Burberry, beneficiando una capa de musk con madera todavía tibia que aporta un picor mínimo al aroma.

La fragancia abre una alternativa de aroma más económico que apela a varias de las líneas principales de Burberry clásico de mujer, manteniendo un enfoque sincero y no complejo que consigue aligerar el aroma de Burberry a nivel de diario, abriéndose a un uso en verano y relajando la restricción o preferencia de uso invernal, aunque todavía conservando reparos en un uso deportivo. En oficina la fragancia destaca a nivel de colegas con un efecto memoria bueno que se sustenta en la baja evolución u oscilación del aroma que se centra en tonos de de vainilla con frutas, recuperando un estilo empático y femenino de la década del noventa que consigue llamar la atención en reuniones, sin sentirse desperdiciado o mal utilizado en situaciones cotidianas o del día a día. En lo nocturno la fragancia tiende a mostrarse un poco más introvertida aunque todavía destacando en un enfoque femenino sincero y empático, aportando con ideas limpias en fiestas adolescentes con vestuario pulcro o salidas con amigos en invierno, abriéndose a usos más formales en verano que pueden llegar a un uso en matrimonios de corte familiar que no requieren de una imagen compleja o destellante. En el escenario romántico el aroma presenta tonos atractivos y acogedores durante la mayoría de sus fases dentro de un marco de conversaciones con desconocidos, mejorando la densidad del aroma que en algunas ocasiones cansaba o alejaba en el caso de Burberry al usar demasiadas aplicaciones, funcionando de manera más relajada en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.